❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La Lección"

Javier es un prestigioso directivo de una famosa empresa en la que ha llegado a lo más alto, aunque no siempre mediante los métodos más éticos. Su vida es todo lo placentera que él quiere...Hasta hoy. "La lección" es un corto de Thriller social que busca concienciar sobre la explotación infantil.

Guille Bardem

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
3.065€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Apuesto a que en cada conversación diaria te encanta dar lecciones. A veces en forma de experiencia, otras disfrazada de consejos.Te encanta analizar los problemas del mundo y ponerle soluciones a todo. Las condiciones de trabajo es uno de esos temas ¿Estarías dispuesto a trabajar hasta 12 horas por 50 céntimos al día? No, claro que no. Es más, juzgarías a todos aquellos que se prestasen a hacerlo. Sin embargo, sin saberlo, estás participando en ello. Mírate al espejo y analiza todo lo que llevas puesto.

Esas zapatillas que te han costado casi 100 euros. Ese abrigo que no sabías cómo pagar, pero te has convencido a ti mismo de que lo necesitabas y ahora es tuyo. Pero claro que no, no te hacía falta. ¿Qué me dices de tu móvil? Todo el día con él encima, que se rompiese es lo peor que podría pasar hoy.

Pero ¿sabes cómo se ha fabricado? Por supuesto que no, nunca te lo han contado. Para eso estamos nosotros, para darle vida a aquello que tanto cuesta que salga en los medios, y que, en realidad, debería ocupar todos los sumarios.

Javier es un prestigioso directivo de una empresa textil que ha llegado a lo más alto. En lo que a negocios se refiere ha tocado el cielo a base de trabajar en el infierno. Ha conseguido todo lo que la sociedad ha querido que sueñe, sin saber a qué precio. Pero todo vuelve. Javier recibirá una “lección” que le hará cuestionarse lo que ha construido.

Detrás de la explotación infantil hay un monstruo al que es esencial ponerle cara. ‘La lección’ pretende acercar a la sociedad un problema mundial que todo el mundo conoce pero del que poco se habla.

Muchas ONGs nacionales e internacionales trabajan constantemente para dar a conocer las condiciones de trabajo que se dan en las fabricas deslocalizadas por elección de las grandes multinacionales. Aunque el trabajo de las organizaciones no gubernamentales es impecable, esta situación no puede depender de la caridad. Por eso es fundamental comenzar desde el principio: la conciencia social.

El hilo conductor de la trama irá guiado por dos personajes principales.

Por un lado, encontramos a Javier, un hombre de éxito que es directivo en una reconocida empresa textil. Jaime Pujol dará vida a este personaje. El actor ha participado en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El comisario’, o ‘Amar es para siempre’.

La moralidad en esta historia vendrá con Óscar, un antiguo directivo que hará que Javier odie todo lo que ha conseguido hasta ahora. La interpretación de esta figura estará a cargo de Juan Fernández, reconocido a nivel internacional por su trayectoria en televisión y en cine con películas como ‘Lucía y el sexo’, ‘Hable con ella’ o ‘La caja 507’.

Director: Hugo Gómez, con una amplia carrera audiovisual ha participado como 1o Ayudante de dirección en series como “El Comisario”, “Yo soy el Solitario” o “La piel Azul”

1º Ayte. de Dirección: Néstor Lopez

Director de Producción: Guillermo Bardem, ayudante de producción en series como “ La fuga” “Cuéntame” y cortos como “Disminuir el Paso” o “Exterior Noche”.

Coordinadora de Producción: Cristina García

Script: María Bardem: “ El comisario”, “El día de la Bestia”,“Cuéntame”.

Guionista: Santiago Pajares: "40 Aniversario", "Pros y contras"

Director de Fotografía: Jesús Ruiz de Conejo, , encargado de la fotografía de series y películas como “ El príncipe”, “Mar de plástico”, “Olmos y Robles”.

Figurinista: Esther Rodríguez: “La Riera”, “Sala 33”

Maquillaje/Peluquería: Rebeca Cabrera

Diseñadora Gráfica: Isabel Martínez

Dirección Artística: Ana Irina Pedroche y Andrés López

Queremos que ‘La lección’ no caiga en el olvido y crear una gran comunidad que sea consciente del problema que vamos a tratar. Si todos somos partícipes de esta iniciativa, sin acudir a ninguna potencia externa, no estaremos al servicio de ninguna entidad privada que nos condicione, o nos limite a la hora de realizar este proyecto.

La totalidad de las aportaciones económicas recaudadas irán destinadas a la producción del proyecto. Además, si se lograra superar la cifra requerida, la diferencia irá destinada a ONGs que luchen contra la explotación infantil.

Una vez realizado el cortometraje, será presentado a diferentes certámenes y concursos con el fin de conseguir el mayor impacto posible. En el supuesto de que el proyecto consiga premios monetarios, la mitad de la cifra irá destinada, de nuevo, a organizaciones que combatan la explotación laboral infantil y que hayan participado en el proyecto.

Nuestros colaboradores se mantienen fieles a la ética que el proyecto intenta transmitir: decir NO a la explotación infantil en la industria textil.

Yokono es una marca española de calzado que ha decidido colaborar con el cortometraje de forma totalmente altruista. La fabricación de sus productos es en España, dejando a un lado la deslocalización, muy común en el mundo empresarial.

http://yokono.es/

La innovadora empresa LAPÁN LAPÁN, se está haciendo un hueco en el mundo textil, siguiendo un modelo ético de producción. Los diseños de la marca son españoles y se suman al compromiso de renunciar a la mano de obra barata infantil.

http://lapanlapan.es/


OFICINA EMPRESA TEXTIL


GARAJE

FÁBRICA ABANDONADA

La producción y montaje del diverso contenido audiovisual y gráfico tendrá una duración de tres meses desde su recaudación.

Puedes estar al tanto de todas nuestras novedades visitando nuestras redes sociales. Además, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de ella por si tienes algún comentario o sugerencia. ¡Bienvenido a la familia de 'La Lección'!

Twitter: @cortolaleccion

Facebook: https://www.facebook.com/Cortometraje-La-Lección-626640290822248/?fref=ts

Sitio web:* http://laleccion.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies