❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sr. K

¡La humanidad está en peligro! ¿Quién será el encargado de evitar que lo peor ocurra? Sr. K es el primer cortometraje de la productora "1dC".

Isabel Vilà

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
750€
De 650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Para seguridad de la especie humana, iniciamos la Misión Midas. Que Dios nos proteja... ésta es nuestra última oportunidad."

“Sr. K” es un cortometraje de ciencia ficción con toques románticos ambientado en los años 50 que cuenta con guión de creación propia. Se trata del primer cortometraje de la productora "1dC", con el cual se pretende rendir homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50.

El protagonista de nuestra historia es el sr. K, un hombre con un trágico pasado que le ha alejado de todos sus seres queridos. Ahora el sr. K será el encargado de llevar a cabo la misión espacial que salvará a toda la humanidad: la misión Midas.

Para ello contará con la ayuda de Emma, la directora de la misión y la persona que lo guiará en todas sus fases. Al comenzar la misión su relación será tensa, pero eso cambiará cuando la necesidad los obligue a comunicarse, descubriendo más uno del el otro y, sobretodo, de sí mismos.

Òscar Pla, Katia Calmet e Isabel Vilà

Los tres somos el equipo principal de Sr. K, siendo los guionistas del cortometraje, así como el director (Òscar), la diseñadora de producción (Katia) y productora (Isa). Nos conocimos estudiando el ciclo de grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, donde empezó nuestra amistad y nuestro afán de trabajar juntos. Sr. K es nuestro primer proyecto conjunto.

Jordi Farrés (Sr. K)

Jordi Farrés es un actor con experiencia en cine, televisión, teatro y teatro musical.Su gran energía y sus ganas de embarcarse en esta aventura hacen que sea nuestro Sr. K ideal.

Ximena Marsé (Emma)

Ximena Marsé es una actriz con formación en la escuela Nancy Tuñón y que ha participado en muchos proyectos teatrales y audiovisuales en los últimos años. Su naturalidad para la actuación y sus recursos interpretativos hacen que se haya convertido en nuestra Emma ideal.

Héctor González (Técnico 2), Manuel Cruz (Supervisor) y José Barea (Técnico 1)

El reparto secundario de nuestro cortometraje está conformado por tres actores que ayudarán a que la historia de nuestros protagonistas cobre vida.

El equipo técnico

Para convertir "Sr. K" de un proyecto a una realidad, hemos reunido un equipo técnico que hará todo lo posible para que así sea:

  • Óscar Plà: Director y guionista.

  • Katia Calmet: Ayudante de dirección, diseño de producción y guionista.

  • Isabel Vilà: Productora, directora de fotografia y guionista.

  • Adrià Romero: Operador de cámara.

  • Guillem Bardavio: Sonido en directo y editor de sonido.

  • Laura Caballé: Directora de fotografia, operadora de cámara.

  • Adrià Freijo: Director de fotografia, operador de cámara.

  • Paco Martínez: Sonidista.

  • Manel Calmet: Escenografia.

  • Pol Muns: Ayudante de escenografía y cámara fija.

  • Mariona Vilà: Script y responsable de redes sociales.

  • Héctor González: Script.

  • Carmen Valle: Vestuario.

  • Eva María González: Ayudante de attrezzo.

  • Melany Sanchez: Maquillaje y peluquería.

  • Marc Camins: Diseño poster.

Sr K es un proyecto amateur, pero ambicioso: en este cortometraje queremos simular el interior de una nave espacial y de una sala de control, dos objetivos que son primordiales para transmitir la ambientación de nuestra historia como la imaginamos, y para ello necesitamos vuestras contribuciones.

Vuestras aportaciones en Verkami no sólo se utilizarán para la construcción de decorados y atrezzo, también se usarán para la creación de vesturio y para las dietas y transporte de los actores y el equipo técnico.

Dado que el valor objetivo de esta campaña es inferior a los gastos que realmente tendrá la producción de Sr. K, si el objetivo se supera, usaremos el dinero sobrante para el pago de los gastos adicionales (por ejemplo, efectos especiales en post-producción, la creación de una banda sonora, imponderables y gastos de distribución, entre otros).

Por lo que concierne las recompensas, todas las que sean físicas (posters, DVDs, camisetas...) serán entregadas personalmente a todos los mecenas, con gastos de envío pagados y aquellas como por ejemplo el visionado on-line o la invitación doble al estreno se notificarán por correo a todos los que hayan colaborado, todo dentro del primer trimestre de 2017.

La entrega de las recompensas físicas se producirá antes del estreno del cortometraje, durante, la fase de postproducción. Sin embargo, como tenemos pensado presentar el cortometraje en algunos festivales, y estos suelen tener normas de exclusividad, no es posible asegurar un día o una fecha concreta de estreno (tanto online como en una sala), lo único que podemos asegurar es que lo habrá en el primer trimestre de 2017 y será a lo grande!

Rodaremos el cortometraje durante el verano del 2016 entre finales de julio y el mes de agosto, además de una escena que rodaremos en septiembre.

Tras el rodaje, empezarán las tareas de post-producción, la creación de la banda sonora, efectos, corrección del color, etc. La intención es finalizar el corto a principios del año que viene, para poder presentarlo a las ediciones del 2017 de diferentes festivales de género fantástico (Sitges, San Sebastián, Fantasporto, entre otros).

Tal y como hemos comentado, haremos un pase especial y en exclusiva con todo el equipo creativo a todos aquellos mecenas que hayan colaborado y hayan recibido esa recompensa!

Podeis encontrar más información, las últimas noticias y próximos eventos en nuestra página de Facebook y en nuestro Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ricard Méndez

    Ricard Méndez

    más de 7 años

    Quería saber % que se lleva el productor. Se llevará a festivales?

  • Ricard Méndez

    Ricard Méndez

    más de 7 años

    Vais ponerlo en festivales? Que % se lleva el productor en caso de beneficios.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies