❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria

Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria es un libro que recorre la vida personal y profesional de Mikel Erentxun, incluyendo la historia de Duncan Dhu, un grupo imprescindible en el pop español de finales de los 80 y principios de los 90.

Ana Lucas Ruiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
180
Aportaciones
6.525€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La autora: ¿por qué solicito tu colaboración?

Desde el principio descarté la idea de buscar una editorial para publicar Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria. Primero porque era una empresa harto difícil que podía dilatarse en el tiempo sin garantía de final feliz y segundo porque considero que este libro tiene un público objetivo concreto y determinado, los que como yo sois fieles fans de Duncan Dhu y de Mikel Erentxun. Decidí hacerlo todo sola, autoedición pura y dura. Entre la imprenta y yo no hay nadie, entre el perfil de Twitter o Facebook tampoco. Con mis propios medios y vuestra ayuda me lanzo a esta aventura del crowdfunding para poder llevar a la imprenta este sueño y transformarlo en palabras llenas de acordes y sentimientos.

Por eso pido vuestra colaboración para participar económicamente y para ayudarme en la difusión en redes para que más gente conozca el proyecto. La biografía es autorizada, el protagonista ha colaborado conmigo dedicándome tiempo, ese preciado bien que a Mikel no le sobra. Un recorrido emocionante por los 51 años del artista donostiarra. Su infancia y adolescencia ligada a sus primeros grupos y actuaciones. Su éxito fulgurante cuando Duncan Dhu era el grupo más vendedor del pop español y él un atractivo joven mellado que movía las caderas mientras las más jóvenes empapelaban las carpetas con su foto. Su evolución personal y profesional y el descenso a una retaguardia en la que sigue reinventándose, siempre. Su pasión absoluta por lo que hace tocando ante 5000 o ante 50, con banda o solo con su guitarra. Sus luces y sus sombras.

Un relato ameno, muy fácil de leer y sobre todo cercano narrado además por una persona que le acompaña desde los 14 años y que ha compartido muchos de los hechos que aparecen reflejados. Una fan de Santander que tuvo algunos privilegios y que ha crecido con él. Muchos viajes y conversaciones con la gente que pasó o está en su vida y que trazan a un Erentxun que son varios, el ingenioso y simpático de la intimidad familiar, el correcto, amable pero distante una vez se baja del escenario y el incombustible, explosivo e imprevisible sobre las tablas. Un libro autoeditado por mí sin más pretensión que un regalo para la gente que le sigue, un público reducido en número pero grande en lealtad. Yo que conozco su historia al dedillo me he sorprendido con algunos detalles y he entendido cosas que en su momento pasaron desapercibidas. Erentxun ha sido valiente, sincero y honesto en sus conversaciones conmigo aunque a veces resulte políticamente incorrecto reconocer la verdad.

Características del libro Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria

El libro va a tener unas dimensiones de 155 x 240 mm. Páginas de texto en papel ahuesado de 100 gramos, saldrán alrededor de 300 incluyendo el cuadernillo central de imágenes a color en estucado. La cubierta 4/0, plastificada mate con solapas vuelta. El acabado es totalmente profesional. El diseño y la maquetación es de María José Arce, las fotos de portada y contraportada de Maxi del Campo y el prólogo de Juan Puchades, periodista y crítico musical de la revista digital Efe Eme.com. Este libro es un capricho personal y como tal está hecho.

¿Qué voy a hacer con el dinero recaudado?

Con el dinero solicitado editaré 500 ejemplares del libro Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria. Además de los gastos de imprenta afrontaré otros inherentes a la publicación como es el diseño, maquetación y la corrección ortotipográfica. También se contempla incluido el pago de las recompensas, la comisiones bancarias y el porcentaje de Verkami; los embalajes y gastos de envío mediante correo certificado y los gastos derivados de la gestión del ISBN y Depósito Legal

Las recompensas

Las recompensas están buscadas para coleccionistas y fans, los singles son todos promocionales y aunque están en perfecto estado la mayoría vienen de emisoras de radio y tienen las pegatinas que utilizaban para archivarlos, algunos tienen más de 25 años. El DVD está íntegramente realizado por la autora con una selección de actuaciones de hace años y entre ellas una totalmente inédita que es una actuación de Hillbilly Cats el primer grupo que tuvo Mikel Erentxun cuando era casi un niño. Se trata de una actuación con motivo de una campeonato de surf en la playa de Zurriola y tienen un gran valor porque es única. La púa es la oficial utilizada por Mikel Erentxun en su gira Corazones.

Y si se recauda más dinero ¿qué se hará con él?

Ojalá sea así, significa que la acogida ha sido excepcional. Editaré tantos libros como mecenas logremos reunir, con esto quiero decir que si sois 600 los que colaboráis invertiré el dinero en aumentar la tirada. Tened en cuenta que este libro no se puede comprar en librerías y de momento esta vía es la única para obtenerlo.

Los gastos de envío

Los gastos de envío y los embalajes del libro y de las recompensas están incluidos en el precio. Los envíos se realizarán mediante correo certificado.

¿Cuándo se enviarán las recompensas?

Las recompensas se enviarán entre el 1 y el 15 de diciembre

+ Info

Facebook

Twitter

Las fotos que aparecen en esta página han sido cedidas por Iratxe Herrera y Maribel Guzmán.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

38 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Lucas Ruiz

    Ana Lucas Ruiz
    Autor/a

    7 años

    Hola, debes ponerte en contacto conmigo a través de [email protected] y te mando la información para poder comprarlo. Si quieres leer las primeras páginas y ver las características del libro entra en www.biografiamikelerentxun.es. Un saludo, gracias por tu interés. Verkami no me facilita tu correo sino te lo mandaria ya. Saludos

  • Aitor

    Aitor

    7 años

    Hola, en primer lugar agradecerte la posibilidad que nos brindas de poder conocer la historia de uno de los mas grandes artistas si no el más grande.

    Como puedo comprar el libro?

    Gracias

  • Ana Lucas Ruiz

    Ana Lucas Ruiz
    Autor/a

    7 años

    Hola, enviamé un mail a info@biografiamikelerentxun y te explico cómo puedes conseguirlo. Un saludo, gracias.

    Puedes ver las características y leer las primeras páginas en www.biografiamikelerentxun.es

  • montse

    montse

    7 años

    Hola Ana. en primer lugar enhorabuena por tu proyecto. Quiero saber si estoy a tiempo de comprar el libro y como tengo que hacerlo. Gracias

  • Martin VP

    Martin VP

    más de 7 años

    Hola, participe en esta recaudación muy entusiasmado, pero después de compartir la noticia con mis hermanas que también son Fans, me solicitaron conseguir una segunda copia del libro, como puedo hacer esta compra?, quisiera recibir en una tanda los 2

  • Ana Lucas Ruiz

    Ana Lucas Ruiz
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola, te doy la dirección del blog que he creado para ayudar a distrubuir el libro, http://biografiamikelerentxun.es/

    Echalé un vistazo, gracias

  • Virginia

    Virginia

    más de 7 años

    Hola, ¿puedo comprar el libro a través de internet?.

  • Ana Lucas Ruiz

    Ana Lucas Ruiz
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola, veo que se te ha hecho largo pero la campaña de crowdfunding comenzó el 21 de septiembre y finaliza el lunes 31, 40 días. Hasta que no finalice verkami no realiza los cobros. Se harán a lo largo de la semana que entra. Como sabes el libro lo recibiréis alrededor de la segunda semana de diciembre. Espero haberte solventado la duda, un saludo y gracias!!!

  • Santi

    Santi

    más de 7 años

    ¿Cuando hacéis el cargo bancario? Me apunté hace meses y aún no lo he visto

  • Ana Lucas Ruiz

    Ana Lucas Ruiz
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola, en primer lugar gracias por

    tu interés. Hay una única recompensa para fans internacionales de 55 euros. Incluye el libro la púa de Corazones y el envío mediante correo certificado. No te será difícil encontrarla porque están ordenadas. Lamentablemente no puedes aportar 85!!! pero no te quedas sin el libro. Un saludo

#08 / Portada MIkel Erentxun: Una cosa y la contraria

Hola, os envío la portada del libro que he hecho pública hoy día 20 de diciembre. Como ya os he ido informando el libro sigue en la imprenta y en un principio me lo entregarán a finales de diciembre con lo que intentaré hacer los envíos en cuanto me llegue, ya tengo los embalajes preparados y hasta las pegatinas de correos. No está en mis manos acortar los plazos sobre todo porque quiero que quede bien, esto lo he hecho de una manera muy personal y es solamente una vez en el vida, mi objetivo es que aunque sea un libro autoeditado tenga una excelente calidad

#07 / Voy a ser una rock star

Por si aún queda algún despistado que no lo ha visto en las redes, os envío en enlace del extracto que he publicado de las primeras páginas del libro Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria. Desde el pasado día 2 está en imprenta y sólo nos queda esperar. Os pido por favor un último esfuerzo para que compartáis mis post y tuits para ayudarme a promocionar el libro y vender los 300 ejemplares que quedan después del crowdfunding.

Muchas gracias a todos

http://biografiamikelerentxun.es/?page_id=73

#06 / Cada vez más cerca...

Hola a todos,

Antes de daros las últimas novedades os diré que he hecho un sencillo blog http://biografiamikelerentxun.es/

El objetivo es ayudar junto a las redes sociales a canalizar la información sobre el libro y su venta. Estoy muy agradecida a verkami por haberle prestado el suyo pero me parecía importante tener uno propio. A través de este blog os doy las últimas novedades de este proyecto que cada vez está más cerca de convertirse en algo tangible. Como resumen os diré que el viernes a las 8,30 de la mañana tengo que entregar a imprenta el documento final y no creáis que es fácil porque puedes pasarte la vida haciendo una corrección de la corrección...

Me aseguran que estará en mi casa para Navidades, finales de diciembre, y para entonces ya tendré los embalajes de libros y recompensas preparados para salir corriendo a Correos.

Os… leer más

#05 / ¡¡GRACIAS!!

Queridos amigos como sabéis ayer por la noche acabó el crowdfunding para poder conseguir la financiación necesaria para publicar el libro Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria. Hemos conseguido reunir la cantidad de 6525 euros, superando ampliamente las expectativas y la cifra solicitada de 4000 euros.

Quiero dar las gracias a las 180 personas que han aportado dinero y me han otorgado no sólo su ayuda sino su confianza para llevar esto adelante. También quiero agradecer vuestra colaboración en las redes, sin vosotros este proyecto hubiera tardado mucho más tiempo en hacerse realidad. Gracias, muchas gracias. estoy emocionada, contenta y ahora me siento con una gran responsabilidad de hacer un libro bonito por dentro y por fuera para que paséis unas horas entretenidos/as aferrados a sus hojas

Os comento un poco los pasos a seguir ahora. Poco a poco… leer más

#03 / ESTO DECÍAN DE ELLOS EN 1985....

Este el el afiche promocional que GASA incluyó el el mini LP Por tierras escocesas en los ejemplares destinados a prensa, radio y TV. Un documento que tiene 31 años. He pensado que quizá os gustaría leerlo

#02 / NUEVA RECOMPENSA FANS INTERNACIONALES

Amigos de Mikel Erentxun en Latinoamérica... vuestras súplicas han surtido efecto.

Estos días he estado mirando al manera de que podáis participar en el crowdfunding al menos obteniendo como recompensa la púa y el libro. He ido a Correos y con un libro similar me han calculado que los costes de envío mediante correo certificado rondan los 25€. No he querido añadir más que esa recompensa para que los gastos de envío se limiten al mínimo posible.

En Verkami me han dado la autorización para añadir esta recompensa. Los gastos de comisiones en el pago con tarjeta, que es el único admitido, son los mismos que para la Península.

Foto cedida por Txema Reina

PARA TODOS LOS MECENAS

Si el proyecto acaba con éxito, una vez que transcurran los 40 días de campaña yo personalmente me pondré en contacto con vosotros por el mail que le habéis facilitado a VERKAMI para que me facilitéis los datos completos y la dirección a la que debo enviar el libro y las recompensas.

leer más

#01 / FANS DEL OTRO LADO DEL CHARCO, TRANQUILOS

Muchos sois los fans de México o Perú que me estáis manifestando vuestra preocupación por quedaros sin el libro. En el crowdfunding no podéis participar porque es sólo para España pero estoy buscando la forma de que en diciembre cuando el libro esté editado podáis comprarle. No os preocupéis que buscaré la manera. Ya sea mirando cómo enviarle o buscando una editorial que lo publique allí o cuando Mikel Erentxun tenga conciertos por aquellos lares. Siempre podremos recurrir en última instancia a la edición digital. Ya se me ocurrirá algo...

Foto cedida por Txema Reina

Por mi esfuerzo no va a quedar. De todas formas si tenéis sugerencias estaré encantada de escucharlas.

Hoy es sábado, día 24 de septiembre y ahora mismo hay 2825 euros recaudados. Estoy muy contenta porque quedan 37 días y en los tres primeros se ha… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies