❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Picasso en mi retina

Picasso en mi retina es una exposición de arte multidisciplinar. En ella, siete artistas utilizamos la obra del maestro para reflexionar acerca de la situación actual del arte y acercarnos a la búsqueda de las Vanguardias contemporáneas del siglo XXI.

Juan Basura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
1.426€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Picasso en mi retina

Picasso en mi retina es una exposición de arte con la que el colectivo “27Bis” rinde homenaje al gran pintor, que se inaugurará a finales de 2016.

Os invitamos a acompañarnos en esta aventura, con la que “27Bis” pretende reflexionar acerca del estado del arte contemporáneo.

Presente y Futuro... ¿Qué nos queda a los artistas plásticos actuales después de la destrucción formal de Picasso?

En la exposición, abordaremos esta pregunta utilizando distintas disciplinas artísticas (pintura, fotografía, esmalte, escultura, poesía, música y performance) en obras individuales de los miembros de “27Bis” y tres instalaciones colectivas:

El mirall de Picasso

Esta obra tiene dos objetivos, por una parte conectar con el PICASSO más esotérico, y por la otra, devolver al espectador su propia imagen deconstruida por el mosaico de vidrio y espejo para que pueda llevarse impreso en la retina su propio retrato cubista.

Las Meninas

En esta pieza, cada artista plasmará en el lienzo su visión de "Las Meninas" de PICASSO . La composición final fusionará la reflexión de cada uno de nosotros en una sola obra que cohesione nuestras individualidades en una única manifestación grupal. Diez miradas distintas con una sola intención: acercarnos a la figura del Picasso versionador.

Pablito y el otro deseo

En este caso trabajamos desde la creación literaria del artista malagueño, en una obra inspirada en los personajes del drama "El deseo atrapado por la cola". Estos personajes estrambóticos y alocados se embarcarán en un viaje, acompañados de Pablito, en el que los más jóvenes podrán acercarse a la obra de PICASSO de una forma lúdica y divertida.

El proyecto

¿Cómo afrontar el siglo XXI desde la modernidad del arte? Cada uno de los integrantes del proyecto participa del intenso trabajo de investigación de la obra y vida del genio.

A través de una figura controvertida como fue este maestro, abrimos el espectro de las posibilidades infinitas para acercarnos a la búsqueda de las Vanguardias contemporáneas del siglo XXI.

PICASSO nos permite abordar el Arte sin limitaciones estéticas ni académicas, y así podemos abrir horizontes y nuevas perspectivas en el juego y la erótica del mundo artístico actual.

Crecer Crecer Jugar Jugar Amar Amar Hablar Hablar Hacer Hacer Deshacer Deshacer Disfrutar Disfrutar Aprender Aprender Vivir Vivir Observar Observar Dormir Dormir Picassear Picassear

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Desplazamiento de las obras de gran formato, montaje e instalación.

Compra de materiales para el desarrollo de las tres instalaciones colectivas "El mirall de Picasso" "Las Meninas" "Pablito y el deseo"

El mirall de Picasso: collage con pedazos de vidrio y espejos montado sobre una estructura de 2 m de alto por 1,5 m de ancho.

Las Meninas: composición formada a partir de 10 lienzos de 50 x 50 cm.

Pablito y el otro deseo: película filmada con la técnica "stop motion".

Cómo agradeceremos a nuestros mecenas

En las obras colectivas, una lista con los nombres de nuestros mecenas será testigo del apoyo que nos habéis mostrado. Además, estamos preparando diversos obsequios para que después de la exposición podáis llevaros con vosotros vuestra muestra de Picasso en mi Retina:

Pack de 10 postales de artistas

Cada uno de los artistas del proyecto diseñará una postal (10 x 15 cm) conmemorativa de la exposición.

Pablito y el otro deseo

Teaser de 'Pablito y el otro deseo'

Un CD con una copia de la película en “stop motion” Pablito y el otro deseo, con un guión original y basada en la obra de teatro “El deseo atrapado por la cola”, de Pablo Picasso.

Lámina poema

Impresión en color, tamaño DIN A 4, de poesía plástica (a escoger entre diversas láminas).

Picasso sonoro

Un CD con una copia de la composición musical Picasso sonoro de Alejandro Cano.

Grabado serie limitada Picasso en mi retina

Edición numerada de grabado en blanco y negro o en color (en función de la recompensa) tamaño DIN A 3. Recrearemos el imaginario de Picasso a partir de la fusión de motivos diseñados por cada uno de los artistas del colectivo.

Vermuth con actuación

Para agradecer las aportaciones de los mecenas, os invitamos a un vermuth que se celebrará en septiembre en l’Hospitalet de Llobregat, donde podréis recoger las recompensas materiales, charlar con los miembros del colectivo “27Bis” y disfrutar de un espectáculo exclusivo de poesía, música y performance .

Entrega de las recompensas

Podéis recoger vuestras recompensas en el vermuth con actuación o el día de la inauguración de la exposición. (En caso de no poder recoger las recompensas uno de estos dos días, el mecenas asumirá los gastos de envío).

El colectivo “27Bis”

Somos 7 artistas de diferentes disciplinas: “27Bis”, un colectivo que trabaja de forma horizontal el arte y basa su estrategia en la independencia que ofrece la autogestión.

“27Bis” está formado por Buhonegro, Cáceres expresionismo bruto, Alejandro Cano, Lara GR, Antonio Garay (Punto Negro), Roser Puig Volart y Mireia Torralba.

Visita nuestra página en facebook
Echa un vistazo a nuestros vídeos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Basura

    Juan Basura
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Lluïsa,

    Gràcies per contactar amb nosaltres. Per a aprovar incorporacions al grup, cal que tots els membres del col·lectiu ens reunim. Ens pots fer arribar el teu currículum artístic per a que veiem si els teus interessos van en la mateixa direcció que els del col·lectiu.

    Ara mateix estem inmersos en la campanya de Verkami, així que et demano paciència perque és possible que triguem una mica en poder-te donar una resposta. És possible que fins al setembre no poguem donar-te una resposta.

    Esperem notícies teves, rep una forta abraçada del col·lectiu Los 27Bis.

  • Lluïsa Casas

    Lluïsa Casas

    casi 8 años

    Que s'ha de fer per formar part del col.lectiu

#03 / Actividades paralelas

Hace menos de una semana hicimos un evento de música y poesía en una galer

ia en Poble Nou llamado "Casa Taller", la idea era de recaudar fondos y añadirlos a posteriori en el Verkami. No fue mal, pero no nos vamos a conformar con eso, aún queda mucho por hacer. Esta semana, Roser Puig Volart hará una clase magistral de pintura, también en la misma ubicación: Casa Taller

Por otro lado, ayer, algunos componentes de "Los 27 bis" hemos ido a una charla en Barcelona sobre el cuadro las "Señoritas de Aviñón" y de paso hemos repartido unos flyers y hecho una pequeña intervención; la maquinaria sigue avanzando a nuestro ritmo.

#01 / Picasso en mi retina en Creixell

Este fin de semana, inauguramos la exposición "Los fatalistas del 27Bis" en Creixell y aprovechamos para presentar el proyecto de micromecenazgo "Picasso en mi retina". Os dejamos con la presentación del proyecto y la lectura del manifiesto fatalista del colectivo.

Lectura de extractos del Manifesto Fatalista en Cal Cabaler (Creixell, Fira de les arts) from Picasso en mi retina on Vimeo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies