❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Exposición fotográfica: "Desde mi ventana" + "Se abre paso"

Estas dos series fotográficas nacen de la tranquilidad mental y la capacidad de contemplación que he ido adquiriendo con el paso del tiempo. (El 50% del dinero recaudado por las ventas de la exposición irá destinado a ACNUR, agencia de la ONU de ayuda a las personas refugiadas)

AarónBlanco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
175€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Desde mi ventana & Se abre paso

(el 50% del dinero recaudado por las ventas de la exposición irá destinado a ACNUR, agencia de la ONU de ayuda a las personas refugiadas)

¡Miembros de la tribu!, me dirijo a vosotrxs pidiendo ayuda, soporte, que unamos nuestras fuerzas con el fin de mostrar en público esta visión, de tratar de transmitirla en Bilbao antes de irme a vivir a una pequeña isla de Finlandia, lugar elegido para probar cuán aptas son mir raíces a sus tierras.

Estas dos series fotográficas nacen de la tranquilidad mental y la capacidad de contemplación que he ido adquiriendo con el paso del tiempo, estas dos maneras tan complementarias de estar en este mundo me han ofrecido la posibilidad de observar la belleza allí donde esté con solo alzar la vista a los cielos, observar un pequeño torrente de agua, o admirarme con la capacidad que tiene aquello que llamamos naturaleza de encontrar grietas por las que colarse en la ciudad, como escuché en El bosque habitado de Radio 3 en una ocasión "no podemos olvidar que las ciudades están construidas sobre el campo". Tampoco podemos olvidar de que lxs seres humanxs SOMOS naturaleza y que cualquier cosa que podamos inventar es solamente una posibilidad más de la inmensa diversidad de la que se compone la naturaleza.

Después de vivir durante una temporada en una pequeña isla de Finlandia en la que la contemplación de paisajes era una actividad diaria, recalamos en Bilbao. Bonita ciudad (pero ciudad al fin y al cabo) en las que las vistas celestes se ven interrumpidas por altas moles de cemento en las que lxs seres humanxs vivimos como en colmenas, estas fotografías son un homenaje a la infinita variedad de los paisajes del cielo (con una fuerte componente arquitectónica y pictórica en "Desde mi ventana") que se observan desde la ventana del salón de nuestro hogar y a ese avance constante de la naturaleza en las grietas del cemento y el hierro, materiales en los que hemos construido "nuestras" ciudades ("Se abre paso")

Pido ayuda en esta plataforma para producir una exposición para estas dos series fotográficas tranquilas con las que trato de hacer sentir bien a la gente que las observe y quizás, solamente quizás, cuando salgan le echen una miradita al cielo y se asombren con esas preciosas gigantes volumétricas a las que llamamos "nubes".

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán íntegramente destinadas a la producción de las exposiciones que tengo apalabradas con dos espacios en Bilbao: cafetería Cinnamon y restaurante Nonna. A saber, pruebas de impresión, impresión final, soportes cartón-pluma, perfiles enmarcadores, marcos para las fotos en pequeño formato, sistemas de exposición de las fotografías, flyers, preparación y envío de recompensas...

El 50% de lo que se recaude con las ventas de las fotografías lo donaré a la agencia de la ONU ayuda a las personas refugiadas ACNUR.

Sobre las recompensas

Las recompensas las he pensado para que tengan una componente social, es decir, que además de las recompensas clásicas siempre existirá la posibilidad de que con una aportación un poco mayor hagamos llegar las fotografías o a personas de mi comunidad que no conoces o a alguien a quién te apetezca regalar, ¡puede ser una sorpresa!

Calendario previsto

La exposición tendría lugar a partir del día 14 de abril y las recompensas podrían ser entregadas la primera semana de mayo.

+ Info

Mi blog de poesía
Página de Twitter de definiciones y etimologías
Mi facebook - trato de hacer de él una herramienta de difusión espiritual interesante
Página de Facebook del Club de escucha - otro proyecto cultural/espiritual que llevo a cabo en Bilbao

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Se abre paso

"No podemos olvidar que las ciudades están construidas sobre el campo...", esta frase que escuché en el maravilloso programa de radio El bosque habitado fue la disparadora de esta serie con la cual trato de evidenciar como, ese ente externo a nosotrxs que llamamos naturaleza, se abre paso en las grietas, en los intersticios de los materiales en los que hemos construido las ciudades y, sin darnos cuenta, entre las grietas y los intersticios de nuestras creencias y de esa cultura tan "desnaturalizada" que hemos creado. Lo queramos o no somos naturaleza.

De eso trata la serie "se abre paso". Además estoy tratando de exponer otra llamada "desde mi ventana" que consta de instantáneas del cielo tomadas desde la ventana de nuestro hogar en Bilbao como recordatorio de que la belleza está a un "alzar la cabeza" de distancia, pero para poder captarla hemos de tener la mente calmada. "La sensibilidad se cultiva como se cultiva una lechuga".

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies