❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro "Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico"

"Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico" es un medio de expresión poética, visual y gráfica cuyo objetivo es recaudar fondos con su venta para donarlos a la investigación del ‘Bloqueo de rama’ o bloqueo auriculoventricular de Tercer Grado (muerte súbita) en jóvenes

MELIBEAS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
134
Aportaciones
4.960€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre el libro

El libro "Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico" es un medio de expresión poética, visual y gráfica cuyo objetivo es recaudar fondos con su venta para donarlos a la investigación del "Bloqueo de rama" o bloqueo auriculoventricular de Tercer Grado (muerte súbita) en jóvenes.

El texto es de Paula Elena Ramos, quien padeció un Bloqueo AV de tercer grado con 27 años y sobrevivió. En el libro recopila su experiencia durante y después de su estancia en el Box 1 de UCI del Hospital Can Mises de Ibiza el verano de 2014, así como la posterior recuperación de la operación cardíaca y ansiedad por shock post-traumático.

El libro nace por la necesidad de difundir datos, experiencia y métodos de afrontar la enfermedad ante la escasez de información al respecto, la falta de conocimiento sobre los bloqueos cardíacos en jóvenes y la mal entendida (y atendida) ansiedad patológica. También, como uno de los objetivos vitales de Paula Elena que, tras ‘volver a nacer’ y experimentar una ECM (experiencia cercana a la muerte) se propuso conseguir ayudar a la investigación de esta "enfermedad rara’" o suceso "extraño" como lo llaman incluso los profesionales de la medicina.

‘Formar parte de un porcentaje extremadamente pequeño de supervivientes debe servir para algo’, por ello, empecemos por la investigación y la difusión.

Este libro no es prosa pura ni poesía ni un diario personal, es un viaje por las arterias de la vida, con nódulos sinusales que se cansan de sentir el veneno de una sociedad vestida con desfibriladores oxidados. Es un grito, sonrisa, manos frías sobre el pecho haciendo presión a intervalos de tres. "Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico" es experiencia, vida y amor, es el espacio-tiempo, el oxígeno y los cambios de turno de un hospital. Es la palabra marcapasos.

"Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico" está acariciado por las ilustraciones de Teresa Juan, artista multidisciplinar y "espíritu hermana" de Paula Elena, sin ella la recuperación de dicho Bloqueo habría sido mucho más difícil. Ella da luz, forma y belleza –como toda su obra gráfica, fotográfica, musical- al libro. Teresa Juan es la blancura del "Box", de las cuatro paredes amigas que fueron familia en un lugar donde volaban las conciencias de los "pacientes", nunca mejor dicho.

Está cosido, grapado y vendado -como la cicatriz más bonita- por Cristina Bonora. Artista, creadora, diseñadora y persona llena de luz, capaz de seleccionar minuciosamente los papeles más bonitos y adecuados, los gráficos visuales que se deleitan entre letras y silencios, ella crea una composición y maquetación capaz de latir sin bradicardia.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Se podrá imprimir gracias a las aportaciones de los mecenas y la impresión correrá a cargo de ‘Impresum’ (Valencia) porque tras muchas opciones barajadas, ellos comprendieron perfectamente qué necesitábamos contar y cómo "Box 1" podría ser más que un libro o una recopilación bonita de creaciones, ellos supieron que "Box 1" necesitaba ser una obra de arte, un logro para la letra, el dibujo, las formas, la medicina y la solidaridad. Ellos lo materializarán cuidando cada mínimo detalle.

Será benéfico pero también necesario para todxs aquellxs que saben valorar las creaciones minuciosas y espirituales. Donaremos los beneficios de la venta de los libros al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) donde trabajan Leticia Fernández y Jorge Solís, el matrimonio que "arregla corazones".

Entre otros logros, sus recientes investigaciones apuntan a que el prolapso de la válvula mitral es un problema frecuente (afecta a uno de cada 40 individuos) y, aunque benigno en muchos casos, es una de las causas de la muerte súbita. Poco se sabía hasta la fecha de los orígenes de este problema, pero los/as investigadores/as españoles/as del CNIC han contribuido a demostrar que tiene una importante base genética.

Podéis saber más sobre ellos AQUÍ, conocer más AQUÍ sobre el CNIC y leer más detalladamente las conclusiones de una de sus investigaciones AQUÍ

A día de hoy 18 de marzo de 2016, desde el CNIC nos proponen la gran opción de destinar los fondos a su laboratorio del Dr.Filgueiras, pues es el destino que mejor se ajusta al objetivo de este proyecto: la investigación del Bloqueo de Tercer Grado en jóvenes aparentemente sanos. Os mantenemos informados en el blog del proyecto.

Sobre las recompensas

Las recompensas consisten en diversas combinaciones según el tipo de aportación. Sin duda, cualquier persona que aporte dinero en este proyecto aparecerá en los agradecimientos del libro. Entre estas se encuentra el libro, tanto en formato PDF o como en formato físico, de modo que a la vez que financias este proyecto estás consiguiendo el producto para el que fue creado.

Por otro lado ofrecemos recompensas ilustradas, totalmente originales y hechas con mimo por parte del equipo según las diferentes aportaciones. Entre ellas: un marcapáginas ilustrado, un bolso ilustrado, un pack de ilustraciones (3) y un máximo de 5 ilustraciones originales, hechas a mano, de edición limitada y seriadas.

Calendario previsto

Aproximadamente tres meses después de haber conseguido el objetivo planteado y haberse cerrado la campaña, comenzaremos a entregar las recompensas a los diversos mecenas.

Nos pondremos en contacto con cada unx de vosotrxs para concertar el envío de vuestras recompensas.

Sigue nuestros latidos

Además de nuestra página en Facebook, también podéis usar y hacer seguimiento del hashtag #LibroBox1 en todas las Redes Sociales.

Perfiles en Facebook de las creadoras:

Paula Elena Ramos
Teresa Juan
Cristina Bonora

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / VELADA AL CUERPO ELÉCTRICO

Este viernes 4 de marzo nos reuniremos en La Cochera del Estudio Correoviejo (Plaza del Correo Viejo, 3. Barrio del Carmen, Valencia) para leernos los unos a los otros.

Paula Elena Ramos, BONORA y Teresa Juan explicarán qué es "Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico"

Y después nos leeremos los unos a los otros en una tarde para compartir en círculo y darnos versos, prosa y tiempo lento. Una tarde de dedicación y velas.

Podéis ver nuestro EVENTO DE FACEBOOK y también compartirlo, invitar a vuestras personas favoritas y hacer click en 'Asistiré', con la fuerza de un corazón amigo.

#01 / GRACIAS

Este es un mensaje de agradecimiento.

Sí. Queremos daros las gracias a todos vosotros.

A todos los que estáis participando, creyendo y apostando por conseguir que muchas personas en este mundo sigan latiendo.

Estamos haciéndolo y poco a poco vamos llegando.

Gracias a vosotros el tiempo se nos hace más justo. Gracias a vosotros podemos seguir respirando.

Gracias por darnos la oportunidad de un presente y de un futuro. De un gerundio.

Sentimos cada donación como una descarga eléctrica en el centro mismo de nuestra existencia. Y trabajamos constantemente para hacer que aquello que llegue a vuestras manos esté a la altura de vuestra enorme generosidad.

Este equipo de tres, Paula Elena Ramos, Teresa Juan y Cristina Bonora, no puede otra cosa que seguir hilando, escribiendo, ilustrando, cicatrizando, gritando, amando. Nos llegan vuestros besos, vuestras caricias, vuestros guiños, vuestra presencia.leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies