❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Balas, sirenas, patillas y jazz". Libro de Cine.

"Balas, sirenas, patillas y jazz" nace de mi profundo amor a la escritura, al cine y, dentro de éste, al género negro en particular. Años de trabajo, documentación y visionado de películas, han dado a luz una obra que os ofrece un serio estudio sobre un periodo fascinante (años 60 a 80). Disfrutadlo

Gonzalo J. Gonzalvo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
180€
De 1.740€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Lo primero de todo, agradeceros vuestra atención y vuestro tiempo. Son precisamente tiempos duros para la creación, y el apoyo de todos vosotros los lectores y lectoras, es ahora más importante que nunca para sacar adelante una obra. "Balas, sirenas, patillas y jazz"es un amplio estudio-ensayo sobre el thriller policíaco que, bebiendo del cine negro clásico, forja nuevos modelos a partir de la década de los 60. Con malvados más violentos, con más acción. Con una estética rompedora. Con excelentes directores, como Arthur Penn, William Friedkin o Martin Scorsese.

La Música

La música, en especial el Jazz (música que caracteriza a la mayoría de las películas de este periodo), tiene dentro del libro un capítulo especial en el que ha colaborado conmigo el profesor y saxofonista de jazz Pedro J. Moya Ramírez, grado superior de saxofón por el conservatorio de Zaragoza. figuran en él los grandes compositores, como John Barry, Lalo Schiffrin o Bernard Herrmann. También compositores menos conocidos pero no menos importantes, como Paul Chihara, Don Ellis o Dominic Frontière.

Las mejores películas y directores

He seleccionado 35 títulos que van especialmente analizados, con cifras de recaudación, valoración crítica y anécdotas sobre su génesis, localizaciones y rodaje.

La estética

También la especial estética, la moda y el vestuario de esa época son tratados y analizados. De ahí lo de las "patillas" en el título del libro. Los relojes, sombreros y coches de las estrellas...

Guía Dvd- Blu Ray

El libro cuenta en su apartado final, con una Guía DVD y Blu Ray con todos los títulos analizados y calificados, con una valoración de 1 a 5 estrellas y toda la información para poder obtener la película y saber si está o no editada para la zona 2 (Europa) o sólo en USA.

Los lectores

Este libro está escrito durante muchas horas, bastantes de ellas robadas al sueño, con cariño para todos/as vosotros/as: Los lectores y lectoras. Sin vosotros, no tendría sentido. Cuando lo tengáis en las manos y paséis las páginas, oledlo, disfrutadlo cuantas veces queráis. Será vuestro para siempre. Un libro es el mejor amigo: no te exige nada, te lo da todo, y siempre está ahí, esperando que lo abras y le des vida. Vosotros, los lectores y lectoras, sois la razón de ser de los escritores. Sin vosotros, nuestra vida y nuestra labor carecería de sentido. Gracias, de corazón, por existir.

Apoyo para la edición del libro de cine. Un interesante y exhaustivo estudio-ensayo sobre el cine policíaco norteamericano post-clásico. Un periodo que trasciende los parámetros del cine negro clásico e introduce nuevas formas y modelos dentro del género policíaco y el thriller. Avalado por el profesor R. Sánchez de Historia del Arte y del Cine de la Universidad de Zaragoza por su calidad, que ha realizado además la introducción y revisión del texto. Los apartados musicales han contado también con la aportación técnica de Pedro.J. Moya Ramírez, profesor de primaria, grado superior de saxofón por el Conservatorio de Zaragoza y músico de jazz. El libro cuenta además con una completa Guía DVD-Blu Ray con todos los títulos valorados y analizados. El tamaño será de 17 x 24 y contará con unas 500 páginas de texto e ilustraciones.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Las aportaciones se destinarán a sufragar gastos de imprenta y el porcentaje que recibe verkami. Si se sobrepasa la cifra objetivo se cubrirían también los gastos de envío de los ejemplares firmados. Aunque no se alcanza la cifra objetivo, el libro se editará igualmente, aunque sea con una tirada menor de la originalmente prevista.

Sobre las recompensas

Los envíos de los ejemplares firmados y dedicados serán sólo nacionales. Las presentaciones públicas del libro se realizarán, principalmente, en la ciudad de Zaragoza.

Calendario previsto

Una vez se obtenga el dinero, tardará en editarse unos 30-40 días.

+ Info

En mi página de facebook

Y en mi Blog Personal

Os iré informando de cómo va todo.

También podéis ver y escuchar un vídeo mío en mi perfil de Google Plus y en Youtube (en esta misma página)

¡¡Este libro es para vosotros¡¡.Un millón de gracias por hacerlo posible...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies