❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sugi

Sugi es un juego de 2 a 5 jugadores, en el que deberás guiar a tus familiares a través del bosque encantado, hazlos llegar al templo antes que los otros jugadores y ¡ten cuidado con los espíritus!

Víctor Samitier

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
146
Aportaciones
5.228€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Adéntrate en el bosque encantado de Sugi, conoce a los espíritus que lo habitan y guía a tu descendiente predilecto para que sea el primero en llegar al Templo.

Su autor, Víctor Samitier (aka Kiru) es miembro de la asociación de creadores Ludo, con un trasfondo artístico en los campos de la música y el cine. Ganó el concurso de creación de juegos express "crearxcrearxcrear" en la feria JugarxJugar de Granollers este año. Y ahora quiere publicar su primer juego de mesa, ¿nos ayudas?

En Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo. Cada jugador tiene un árbol genealógico que le indica cuales son sus descendientes predilectos...

Por orden de turno los jugadores deben usar una de sus cartas, éstas se pueden jugar de dos formas:

a) Añadiendo la carta en la línea de movimientos boca abajo. Cuando se acumulan cinco cartas de movimiento se les da la vuelta y se resuelven.

b) Descartando la carta para utilizar una acción especial indicada en las esquinas de la carta.

El juego incluye:

  • 18 losetas de bosque

  • 5 Meeples de colores para los familiares

  • 1 Meeple de fantasma

  • 50 cartas de movimiento

  • 10 cartas de árbol genealógico (Objetivos)

  • Libro de reglas

Imagenes provisionales. El "bosque" está formado por losetas

El 100% de las aportaciones será utilizado para pagar los gastos de edición: (Fabricación, Verkami, autor, Ilustraciones, impuestos...)

En caso de superar el objetivo mínimo os daremos extras exclusivos para la campaña:

  • 6.000 Ampliación de 3 losetas "Trampa" (Para tiendas y mecenas)

  • 7.000 Póster "Tienda mecenas" (Solo para tiendas)

  • 8.000 Litografía de la portada de Alba Aragón (Solo para mecenas)

  • 10.000 Display especial "Tienda mecenas" (Solo para tiendas)

  • 12.000 Meeple extra "Espíritu del bosque" (Solo para mecenas)

  • 15.000 Los Meeples del juego se convertirán en Guerreros Samurai (Para tiendas y mecenas)

  • 20.000 ???????????????????????????????????

29 Dic / 06 Feb Campaña Verkami

12 Feb / 01 Abril Fabricación y transporte

04 Abr / 08 Abril Envío mecenas

22 Abril, fecha oficial de salida en tiendas NO mecenas.

Tiendas colaboradoras

En esta campaña os recomendamos hacer vuestra reserva en alguna de las siguientes tiendas, ellos se encargarán de hacer el pedido conjunto y haceros llegar vuestras copias:

El juego será editado por GDM Games, una editorial dedicada a fomentar el crecimiento del mercado nacional.

"En GDM Games hemos editado en 2015 ocho novedades de autores españoles con vuestra ayuda a través de Verkami, este año queremos mejorar esa marca y para ellos seguimos necesitando vuestro apoyo." (Pak)

Reglas y mecánicas de juego revisadas por Santa Clara BCS

Web GDM Games
Facebook GDM Games
Facebook de Sugi

Tenemos extras exclusivos para los mecenas y hemos creado algunos beneficios especiales para las tiendas mecenas para compensaros vuestro apoyo.

Hemos puesto el juego por debajo de su PVP para evitar entrar luego en una guerra de precios y compensaros la espera mientras fabricamos el juego.

La principal razón por la que os pedimos vuestra colaboración es porque la necesitamos para seguir editando juegos hechos en casa y seguir mejorando.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Víctor Samitier

    Víctor Samitier
    Autor/a

    casi 8 años

    Para las fundas, unas de 70x70 te irían bien, que lo disfrutes y gracias a ti!

  • Abejitx Meri

    Abejitx Meri

    casi 8 años

    Buenas! El tamaño de las cartas cual es? para las funditas y demas! Gracias!

  • Víctor Samitier

    Víctor Samitier
    Autor/a

    casi 8 años

    Muy buenas!

    De momento el juego está en imprenta, debería estar ya en nuestras manos desde hace días pero parece que les está tomando más tiempo del que nos dijeron.

    En cuanto nos lleguen los juegos lo haremos saber y empezaremos a enviarlos sin más dilación! Ten en cuenta que la mayoría de CF tardan 6 meses desde que acaba la campaña hasta que se envían los juegos, nosotros dijimos 2 meses y medio, que parece, serán 3.

    De todas formas no os preocupéis, tenemos tantas ganas como vosotros de tener un Sugi en nuestras manos y de que podáis disfrutarlo! Anunciaremos el inicio de envíos a bombo y platillo ;)

    Saludos!

  • Sits

    Sits

    casi 8 años

    Se sabe algo del envio? A mi aun no me ha llegado nada...

  • Javier Muñoz García

    Javier Muñoz García

    casi 8 años

    Como va el envío del juego? Ya salió de imprenta? Un saludo.

  • Gonzus

    Gonzus

    casi 8 años

    Muy buenas!!!

    Se sabe algo del juego?? Estoy ansioso por catarlo ya jeje.

    Saludos!!!

  • Víctor Samitier

    Víctor Samitier
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenas Julián!

    Tenemos el juego en imprenta, así que estamos como vosotros, ansiosos por que llegue cuanto antes mejor! Ten por seguro que en cuanto los tengamos en nuestras manos lo comunicaremos efusivamente y empezaremos los envíos, probablemente con TIPSA.

    Saludos y hasta pronto!

  • Julian Diaz

    Julian Diaz

    casi 8 años

    Mantenemos la fecha de envío a los mecenas? deberíais comunicar si ya habeis empezado a enviarlos y cuando acabeis el envio,para tenernos en tensión durante la espera jajaja... como enviareis el juego (nombre de la compañia) para x si acaso. Gracias

  • Víctor Samitier

    Víctor Samitier
    Autor/a

    8 años

    Hi Pat!

    I'm glad you enjoyed our game in Cannes! Unfortunately there's no way we can reopen the pledge here in Verkami, I'm sorry about that. But if you are interested you can purchase the game in any of the stores that backed us, as soon as it's released. I can send you the list of stores if you email me aat [email protected]

    Thanks for your interest!

  • Pat

    Pat

    8 años

    Hi Guys. I discovered the prototype of Sugi during the Festival International des jeux in Cannes and was really interested to pledge for it. As the campaign is over, is there any late pledge possibilies?

    Thanks Cheers.

Volver a todas las actualizaciones

#10 / Llegada al Templo

Buenos días mecenas!!

No os penséis que nos hemos olvidado de vosotros, al contrario, estamos trabajando para haceros llegar la mejor versión de Sugi que podamos hacer.
¡Por eso hoy os traemos un par de imágenes del arte final del juego!

Templo
Templo

Esto serían las losetas del Templo de Sugi, la meta a la que tenemos que llevar a nuestros familiares para ganar la partida.

Como podéis ver, debajo del Templo hay tres plataformas numeradas, que servirán para colocar ahí a los familiares conforme vayan llegando al Templo. Así, en caso de empate, el familiar que esté sobre el número uno (el primero que haya llegado) será el que desempate la partida. Recordad que como tienen que llegar 3 familiares para acabar la partida, si consigues que lleguen los tres que se muestran en tu carta de Árbol Genealógico ganarás seguro y no importará el orden en que hayan llegado.

Inicio
Inicio

Por último este será el inicio del que partirán vuestros familiares para adentrarse en el bosque. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Próximamente más ilustraciones ;)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#12 / Ya está aquí!!

Buenas Mecenas!

Han llegado las primeras copias de Sugi y están de camino a vuestros lugares de recogida o domicilios, algunos mecenas ya las han recibido, como en Tienda Kaburi. Si tenéis vuestro Sugi podéis hacerle una foto y enviarla a nuestro muro de Facebook :D (https://www.facebook.com/sugiboardgame/)

Este fin de semana estamos en la feria JugarxJugar de Granollers, también punto de recogida en mano. El Sábado por la tarde en la feria, haremos la presentación oficial del juego en el stand de GdM, os esperamos ahí!

Esperamos que disfrutéis mucho del juego y que lo recibáis sin problemas en los próximos días!

Saludos y muchísimas gracias, como siempre ;)

#11 / Noticias Frescas

Buenas noches a todos!

Tenemos una noticia que esperamos os haga la misma ilusión que a nosotros:

SUGI ya está en la imprenta! Lo recibiréis, tal y como estaba previsto, en Abril.

Pero nuestro periplo lúdico no acabará ahí, seguimos moviendo Sugi para que llegue a más países y lo juegue más gente. En cuanto lleguen la copias a las tiendas iremos en persona a hacer demostraciones a las tiendas mecenas, tanto para todos los mecenas que quieran aprender a jugar de la mano del autor, como para la gente que se quedó fuera de la campaña y esté interesada en probarlo.

Tenemos muchísimas ganas de que llegue el momento en que tengáis los ejemplares del juego en vuestras manos, pues sin vosotros, ¡nosotros no lo tendríamos!

Muchas gracias como siempre, nos vemos pronto! :D

#10 / Llegada al Templo

Buenos días mecenas!!

No os penséis que nos hemos olvidado de vosotros, al contrario, estamos trabajando para haceros llegar la mejor versión de Sugi que podamos hacer.
¡Por eso hoy os traemos un par de imágenes del arte final del juego!

Templo
Templo

Esto serían las losetas del Templo de Sugi, la meta a la que tenemos que llevar a nuestros familiares para ganar la partida.

Como podéis ver, debajo del Templo hay tres plataformas numeradas, que servirán para colocar ahí a los familiares conforme vayan llegando al Templo. Así, en caso de empate, el familiar que esté sobre el número uno (el primero que haya llegado) será el que desempate la partida. Recordad que como tienen que llegar 3 familiares para acabar la partida, si consigues que lleguen los tres que se muestran en tu carta de Árbol Genealógico ganarás seguro y no importará el orden en que hayan llegado.

Inicio
Inicio

Por último este será el inicioleer más

#09 / ¡Conseguido!

¡¡¡Sugi Financiado con éxito!!!

Estamos muy contentos de anunciaros que Sugi ya es una realidad ¡y todo gracias a vosotros!

Agradecemos profundamente a todos los mecenas, a cada uno de vosotros por vuestro apoyo e interés en el proyecto, por la confianza que nos otorgáis. También especialmente a los que habéis dado un paso más y nos habéis ayudado compartiendo en redes sociales, recomendando el proyecto a amigos y familiares, también a las tiendas y clubes que nos habéis acogido con hospitalidad en vuestros locales para que podamos hacer demostraciones del juego y a toda la gente que lo ha probado y, haya aportado o no, nos ha brindado una sonrisa tras la partida.

Como autor del juego no podría estar más contento de saber que mi primer juego de mesa verá la luz. Cuando empecé a diseñar juegos veía este día muy lejos, pero he aprendido que el trabajo duro y la perseverancia acaban… leer más

#08 / Acciones Parte 3

EL FANTASMA

¡Ya era hora de hablar del Fantasma! La última de las cuatro acciones y la que tiene más "chicha" de todas y también la más potente, pues persigue a los familiares y además bloquea el acceso de los familiares a la casilla en la cual se encuentre.

Fantasma
Fantasma

Cuando un jugador descarta una carta con el ícono del Fantasma puede mover al mismo desde donde esté, en línea recta, cualquier número de espacios (es decir, como una torre del ajedrez).

Al moverse, el Fantasma puede pasar por y detenerse en casillas boca abajo, e incluso ignorar los caminos, pues es un ser etéreo y no le afectan.

Si en el transcurso de su movimiento entra en una casilla ocupada por un familiar, el Fantasma se detiene y ¡el familiar sale pitando en dirección opuesta!

Si la casilla en dirección opuesta está boca abajo, se le da la vuelta, para comprobar si pueden, en efecto, ir en esa… leer más

#07 / Acciones Parte 2

Buenos días!

Seguimos con las acciones, esta vez hablamos de eliminar y colocar libre

Ambas acciones tienen algo en común: sólo tienen efecto si hay otras cartas en la línea de tiempo y afectan a las mismas de alguna forma.

Eliminar

Eliminar
Eliminar

Si ayer decíamos que con la acción de girar puedes girar una carta de la línea de tiempo para que tenga un efecto inverso, con esta acción puedes eliminar la carta, directamente. Simplemente descartas la carta con la acción para eliminar una que esté en línea de tiempo, sin mirarla. La carta se deja boca abajo al fondo del mazo.

Esta acción conlleva un cierto riesgo, primero ¡que no te falle la memoria y elimines tu propia carta! y por supuesto, puede ser que elimines una carta que ha colocado,otro jugador pero que te beneficiaría. De todas maneras, como no ves la carta eliminada no te llevarás ese chasco ;)

Colocar Libre

Carta Libre
Carta Libre

La siguiente acción consiste en descartar esta carta para colocar otra carta que tengas en tu mano leer más

#06 / Acciones Parte 1

Primero de todo queremos daros las gracias a cada uno de vosotros por confiar en el proyecto, ¡112 GRACIAS!. Entramos en el último cuarto de campaña, la recta final, y tenemos ganas de profundizar un poco más en las mecánicas del juego, que son sencillas y fáciles de aprender, pero a la vez dan pié a múltiples resultados.

En Sugi, cada cartas te ofrece dos opciones:

puedes colocarla en la línea de tiempo para guiar a los familiares con sus flechas, o puedes descartar la carta y realizar la acción que indica.

Pues bien, hoy os vamos a presentar una de las acciones más básicas y útiles del juego, la de girar.

Ícono de girar
Ícono de girar

Cuando haces esta acción puedes escoger entre girar una loseta o girar una carta que se encuentre en la línea de movimiento. Sea cual sea tu elección, podrás girar 90º o 180º en cualquier dirección la loseta o carta en cuestión.

Girar una loseta es clave tanto para despejar caminos bloqueados como para barrar el paso a los familiares que no te interesen.

leer más

#05 / Nuevo diseño del Árbol Genealógico

[SP]

Buenas mecenas!

Hoy os presentamos el nuevo diseño de las cartas de Árbol genealógico u objetivos. Cada jugador recibe una de estas cartas al inicio de la partida y le indican que samurais le dan puntos si llegan al Templo.

Tu objetivo es secreto, pero puedes consultarlo en cualquier momento de la partida y no cuenta como una carta en la mano. Si consigues que lleguen los 3 samurais de tu carta habrás ganado con 15 puntos ¡la máxima puntuación!

Así que adelante, hacia el templo!!!

[EN]

Hello Patrons!

Today we are showing the new design for the Family tree cards or goals. Each player will receive one of these cards at the beginning of the game, to indicate which samurais will give him/her points if they reach the Temple.

Your goal is secret, but you can check it any time during the game and doesn't count as a card in hand. If you manage to put the 3 samurais in your card inside the Temple you will win with 15 points, the maximum score!

leer más

#04 / Vídeos!!

Buenas mecenas! Ya sois 101!!! :D

Nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo, habiendo pasado ya el ecuador de la campaña y por fin tenemos vídeos de presentación de Sugi ¡y hasta un "game play"!

El primero es de "Análisis-Parálilsis"

https://www.youtube.com/watch?v=h94wtdf6vo4

Aquí tenéis otro de "Mi Cabeza Friki"

https://www.youtube.com/watch?v=1DyKWYPW4p4

y el "gameplay", por "Liyo"

https://www.youtube.com/watch?v=wFJMFRhoYrE&feature=youtu.be

Gracias a los 3 y a todos vosotros por compartirlo y apoyarnos, dentro de poco tendremos novedades que comentar así que estad atentos ;)

Que os lo paséis bien y ojito con los fantasmas!

#03 / ¡Demostraciones!

Buenas mecenas :D

Queremos agradeceros vuestro apoyo a tod@s y en especial a aquellos que nos ayudáis difundiendo el proyecto, ¡¡muchas gracias a tod@s!!

Por eso queremos que seáis los primeros en saber que:
¡Por fin tenemos grabado el vídeo de Sugi! Muy pronto lo subirán nuestros colegas de Análisis-Parálisis.

Os recordamos también que podéis pasar por las demostraciones gratuitas y para toda la familia que estamos planificando en Madrid y Barcelona. Aquí os dejamos el calendario para que no se os pase ninguna ;)

*14/01/16: La Comarca de los Juegos, c/ Donoso Cortés nº1, MADRID, desde las 19 h.

*16/01/16: Zacátrus, c/ Fernández de los Ríos nº 57, MADRID (junto al resto de catálogo de GDM Games!) de 11 a 20 h.

*16/01/16: Tienda Kaburi, Passeig Sant Joan nº 11, BARCELONA, de 4:30 a 20:30

*21/01/16: Trastos Frikis, c/ Gas nº 16, VILANOVA I LA GELTRÚ de 17:30 a 20:30

*21/01/16: The Curiosity Shop, c/ Ramón y Cajal nº 31, BARCELONA, de 18 a 21 h.

leer más

#02 / Las reglas de Sugi

Algunos nos habéis pedido saber como funciona Sugi, aquí os dejamos el reglamento.
(Está en fase de revisión y puede cambiar ligeramente)

COMPONENTES

-Peones: los 5 peones que representan a los personajes y el del fantasma

-Losetas: 3 losetas iniciales y 3 finales + 12 losetas individuales

-Cartas de Familiaridad: 10 cartas. Indican tu objetivo en el juego, se mantienen en secreto hasta el final de la partida.

-Cartas: 50 cartas, las cartas tienen dos partes, una con flechas y otra con un icono de acción.

COMO SE JUEGA

Primero se coloca el tablero con todas las losetas individuales boca abajo entre la inicial y la final.

Cada jugador recibe una carta de familiaridad y 5 cartas del mazo.

Empezará la partida el jugador que viva más lejos del lugar donde se juega la partida.

El juego se desarrolla en 3 fases:

1- Fase de Planificación:

Por orden de turno, cada jugador debe jugar carta como ACCIÓN o en LA LINEA DE TIEMPO:

leer más

#01 / ¿Que es Sugi?

Primeras 24 horas y ya sois 53 mecenas! Hemos conseguido casi un 40% de nuestro objetivo y aún nos quedan 39 días por delante.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza!

Queríamos aprovechar para explicaros de donde proviene y que es un Sugi:

El Sugi ("Cryptomeria japonica") es el árbol nacional de Japón, un símbolo de una cultura ancestral y muy popular en occidente. Nosotros nos fijamos en un lugar en concreto para ambientar el juego, en donde abunda este árbol especialmente. Se trata de los bosques que cubren la isla de Yakushima, famosos por haber inspirado a Hayao Miyazaki en la creación de su película "La Princesa Mononoke", todo un referente de la animación japonesa y de las favoritas del autor.Además en Yakushima se encuentran algunos de los Sugis más antiguos, con ejemplares de más de 2000 años, muchos de ellos alrededor de templos. De ahí que se considere un bosque encantado y habitado por espíritus ancestrales.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies