2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoCatalàEnglish

Descripción del proyecto

Adéntrate en el bosque encantado de Sugi, conoce a los espíritus que lo habitan y guía a tu descendiente predilecto para que sea el primero en llegar al Templo.

Su autor, Víctor Samitier (aka Kiru) es miembro de la asociación de creadores Ludo, con un trasfondo artístico en los campos de la música y el cine. Ganó el concurso de creación de juegos express "crearxcrearxcrear" en la feria JugarxJugar de Granollers este año. Y ahora quiere publicar su primer juego de mesa, ¿nos ayudas?

En Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo. Cada jugador tiene un árbol genealógico que le indica cuales son sus descendientes predilectos...

Por orden de turno los jugadores deben usar una de sus cartas, éstas se pueden jugar de dos formas:

a) Añadiendo la carta en la línea de movimientos boca abajo. Cuando se acumulan cinco cartas de movimiento se les da la vuelta y se resuelven.

b) Descartando la carta para utilizar una acción especial indicada en las esquinas de la carta.

El juego incluye:
- 18 losetas de bosque
- 5 Meeples de colores para los familiares
- 1 Meeple de fantasma
- 50 cartas de movimiento
- 10 cartas de árbol genealógico (Objetivos)
- Libro de reglas


Imagenes provisionales. El "bosque" está formado por losetas

El 100% de las aportaciones será utilizado para pagar los gastos de edición: (Fabricación, Verkami, autor, Ilustraciones, impuestos...)

En caso de superar el objetivo mínimo os daremos extras exclusivos para la campaña:

  • 6.000 Ampliación de 3 losetas "Trampa" (Para tiendas y mecenas)
  • 7.000 Póster "Tienda mecenas" (Solo para tiendas)
  • 8.000 Litografía de la portada de Alba Aragón (Solo para mecenas)

  • 10.000 Display especial "Tienda mecenas" (Solo para tiendas)

  • 12.000 Meeple extra "Espíritu del bosque" (Solo para mecenas)

  • 15.000 Los Meeples del juego se convertirán en Guerreros Samurai (Para tiendas y mecenas)

  • 20.000 ???????????????????????????????????

29 Dic / 06 Feb Campaña Verkami
12 Feb / 01 Abril Fabricación y transporte
04 Abr / 08 Abril Envío mecenas
22 Abril, fecha oficial de salida en tiendas NO mecenas.

Tiendas colaboradoras

En esta campaña os recomendamos hacer vuestra reserva en alguna de las siguientes tiendas, ellos se encargarán de hacer el pedido conjunto y haceros llegar vuestras copias:

El juego será editado por GDM Games, una editorial dedicada a fomentar el crecimiento del mercado nacional.

"En GDM Games hemos editado en 2015 ocho novedades de autores españoles con vuestra ayuda a través de Verkami, este año queremos mejorar esa marca y para ellos seguimos necesitando vuestro apoyo." (Pak)

Reglas y mecánicas de juego revisadas por Santa Clara BCS

Web GDM Games
Facebook GDM Games
Facebook de Sugi

Tenemos extras exclusivos para los mecenas y hemos creado algunos beneficios especiales para las tiendas mecenas para compensaros vuestro apoyo.

Hemos puesto el juego por debajo de su PVP para evitar entrar luego en una guerra de precios y compensaros la espera mientras fabricamos el juego.

La principal razón por la que os pedimos vuestra colaboración es porque la necesitamos para seguir editando juegos hechos en casa y seguir mejorando.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(13)

  • Buenas! El tamaño de las cartas cual es? para las funditas y demas! Gracias!

    hecha por Abejitx Meri

    Para las fundas, unas de 70x70 te irían bien, que lo disfrutes y gracias a ti!

  • Se sabe algo del envio? A mi aun no me ha llegado nada...

    hecha por Sits

    Muy buenas! De momento el juego está en imprenta, debería estar ya en nuestras manos desde hace días pero parece que les está tomando más tiempo del que nos dijeron. En cuanto nos lleguen los juegos lo haremos saber y empezaremos a enviarlos sin más dilación! Ten en cuenta que la mayoría de CF tardan 6 meses desde que acaba la campaña hasta que se envían los juegos, nosotros dijimos 2 meses y medio, que parece, serán 3. De todas formas no os preocupéis, tenemos tantas ganas como vosotros de tener un Sugi en nuestras manos y de que podáis disfrutarlo! Anunciaremos el inicio de envíos a bombo y platillo ;) Saludos!

  • Mantenemos la fecha de envío a los mecenas? deberíais comunicar si ya habeis empezado a enviarlos y cuando acabeis el envio,para tenernos en tensión durante la espera jajaja... como enviareis el juego (nombre de la compañia) para x si acaso. Gracias

    hecha por Julian Diaz

    Buenas Julián! Tenemos el juego en imprenta, así que estamos como vosotros, ansiosos por que llegue cuanto antes mejor! Ten por seguro que en cuanto los tengamos en nuestras manos lo comunicaremos efusivamente y empezaremos los envíos, probablemente con TIPSA. Saludos y hasta pronto!

  • Hi Guys. I discovered the prototype of Sugi during the Festival International des jeux in Cannes and was really interested to pledge for it. As the campaign is over, is there any late pledge possibilies? Thanks Cheers.

    hecha por Pat

    Hi Pat! I'm glad you enjoyed our game in Cannes! Unfortunately there's no way we can reopen the pledge here in Verkami, I'm sorry about that. But if you are interested you can purchase the game in any of the stores that backed us, as soon as it's released. I can send you the list of stores if you email me aat kiru.224@gmail.com Thanks for your interest!

  • Hola de nuevo Víctor. En el video de AP las 5 cartas de objetivo elegidas están ligeramente descompensadas a favor del naranja (presencia en 4 de 5 cartas) y en contra del amarillo (presencia en 2 de 5 cartas). ¿Pasa en todas las partidas? ¿Afecta?

    hecha por Miquel Jornet

    Buenas Miquel! Pues verás, hay 10 cartas de Árbol genealógico (o de objetivo, para que nos entendamos) y en ellas cada color tiene el mismo peso exactamente, es decir, cada color tiene los tres valores dos veces, y en cada carta hay 3 colores distintos. Por lo que según los objetivos que tenga cada jugador puede ser que haya un color que interese sólo a uno de los jugadores igual que puede haber uno que interese a varios jugadores. También depende del número de jugadores, por supuesto. Estas cartas estarán divididas en dos grupos de 5, para poder hacer una partida equilibrada con 5 jugadores. De todas formas si, por ejemplo, juegan 3 jugadores y da la casualidad de que sólo uno de ellos va con el negro, tendrá la presión de los otros dos jugadores a los que no interesa el negro. Igualmente se pueden dar alianzas por un color común entre dos jugadores. Pero como los objetivos son secretos estas alianzas se forjan a lo largo de la partida de tapadillo.

    Espero que se haya entendido la respuesta, un saludo!

  • Buenas chicos, he visto el video de análisis parálisis y me ha gustado. La cuestión es si los me eples no podrían ser antes y las recompensas a tiendas despues. Saludos

    hecha por Cesar

    Hola César! Me alegra que te haya gustado el juego, si eres de Barcelona te recomiendo que lo pruebes en las próximas presentaciones que anunciaremos pronto. El tema de los objetivos vamos a revisarlos para la semana que viene y el de los meeples lo bajaremos un poco, pero ten en cuenta que cuestan más y por eso tenemos que conseguir más dinero para poder ponerlos. Un saludo!

  • He visto la video-reseña del proto en MiCabezaFriki y en la demo de la mecánica se le clava bastante el juego con fichas que suben y bajan para quedarse en el mismo sitio, acciones que no tienen efecto y el fantasma que eterniza el progreso. ¿Es así?

    hecha por Miquel Jornet

    Buenas Miquel! Ten en cuenta que en el ejemplo que has visto se han colocado las cartas al azar en la línea de movimiento, pero cuando juegas cada jugador coloca las cartas intencionadamente, intentando que avancen sus colores o retrocedan los de los demás, por lo que no suele pasar tan frecuentemente que se "claven". Además hemos cambiado algunas cartas para que pase aún menos. En cuanto al fantasma, pronto explicaremos más cosas, pero además de bloquear caminos o hacer retroceder a los familiares, también se puede usar para hacer que éstos avancen, cuando el fantasma los persigue desde "abajo". De hecho muchas partidas acaban con un movimiento del fantasma.

    Espero haber aclarado tus dudas, un saludo!

  • Buenas. La temática del juego me encanta, pero hay la posibilidad de incorporar un modo solitario? Creo que haciendo una ligera variación en las reglas de podría poner como movimientos forzados que te hagan hacer el fantasma y para ganar salvar todos

    hecha por Arguset

    Probamos de hacer un modo solitario pero no nos acabó de convencer, sin embargo si estás interesado podría enviarte las normas del modo solitario para que lo pruebes. En principio no pensamos colgarlas. Un saludo y gracias por el interés :D

  • Como va el tema del fantasma. Y mantenme informado de las demos traciones, que si puedo me paso para ver la evolución del juego.

    hecha por Pere Martínez Sanz

    Buenas Pere! Podrás comprobar la evolución de las mecánicas en las demostraciones que haremos: en "La Comarca de los Juegos" en Madrid el 14 de Enero, en Kaburi (BCN) el 16 de Enero y en Trastos Frikis (Vilanova i la Geltrú) el 21 de Enero. Un abrazo!

  • Tengo Wake Up Cthulu y comparto lo de que la calidad deja mucho que desear. A parte, no me llegó el juego completo y, aunque reclamé, es a a día de hoy que no he recibido lo que me falta. ¿Pensáis mejorar tanto la calidad como el servicio postventa?

    "Hola Juan. Wake up fue nuestro primer juego como editorial y desde entonces vamos aprendiendo de nuestros errores. Nos dejamos aconsejar mal en la calidad del cartón para el tablero y los cubitos no están bien acabados, aunque como se puede ver en nuestros siguientes juegos esos ya lo hemos mejorado. Sobre la reclamación te contesto en el mail que tenemos conjunto con la compañía de transportes quienes tenía ordenes de enviarte lo que faltaba, al no haber contestado creía que estaba resuelto."

    Pak

  • Hola, me gustaría adquirir el juego, pero antes quiero ver un vídeo sobre él, mecánica y componentes. ¿Sería posible antes del día 31? Un saludo

    Buenas Javier, primero de todo gracias por interesarte por el juego :D Entiendo que no puedas decidirte sin ver un vídeo antes, por eso no creo que tardemos en colgarlo ;) Sin embargo no podemos revelar la fecha en que subiremos el vídeo y las normas. Tendréis que estar atentos a la campaña. Un saludo!

  • Hi. I guess there is a mistake on "Big Backer Shop". 6 copies ? not 12 ? because on "Backer Shop" for 90€, it's already 6 copies.

    hecha por Ezekiel76

    You are right! We've fixed it, so thank you very much for noticing it ☺

  • ¿Que podéis decirnos de la calidad de los materiales? Tengo también un Wake Up Cthulu que me regalaron y en ese aspecto me decepciono mucho el juego. Si la calidad de las losetas es similar a las del Carcassonne sin duda apoyaré el proyecto.

    hecha por David

    El acabado de Wake up Chtulu no quedó como nos hubiera gustado, siento que te decepcionara :( Para Sugi hemos pedido a imprenta que la calidad de las losetas sea igual o superior a las de Carcassonne/Cacao.

    Pak

Si quieres saber más pregúntale al autor

Sugi

Sugi

Sugi

Conseguidos5.228€
de5.000€
100% conseguidos Conseguido!
Sugi es un juego de 2 a 5 jugadores, en el que deberás guiar a tus familiares a través del bosque encantado, hazlos llegar al templo antes que los otros jugadores y ¡ten cuidado con los espíritus!
Sugi és un joc de 2 a 5 jugadors, en el que hauràs de guiar al teu descendent predilecte a través d'un bosc encantat, fes-los arribar al temple abans que els altres jugadors i ves amb compte amb els esperits!
Sugi is a 2-5 players game in which you will guide your familiars throughout the enchanted forest of Sugi into the Temple, before the other players do, but ¡beware of the spirits!
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 7 de Febrero de 2016.

 
  • Aportando 20€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Primeros mecenas

    (Solo válida durante 2015)

    Un ejemplar del juego
    Objetivos extra desbloqueados
    Envío a España

    (PVP después de la campaña 25€)

  • Aportando 22€
    51 MECENAS

    Mecenas 2016

    Un ejemplar del juego
    Objetivos extra desbloqueados
    Envío a España

    (PVP después de la campaña 25€)

  • Aportando 26€
    3 MECENAS

    Mecenas europeo

    Un ejemplar del juego
    Objetivos extra desbloqueados
    Envío a Europa

    (PVP después de la campaña 25€)

  • Aportando 30€
    3 MECENAS

    Mecenas mundial

    Un ejemplar del juego
    Objetivos extra desbloqueados
    Envío a todo el mundo

    (PVP después de la campaña 25€)

  • Aportando 38€
    11 MECENAS

    Doble mecenas

    Dos ejemplares del juego
    Objetivos extra desbloqueados dobles
    Envío a España

    (PVP después de la campaña 25€)

  • Aportando 90€
    14 MECENAS

    Tienda mecenas

    Seis ejemplares del juego
    Objetivos extra para tiendas desbloqueados
    Envío a Europa

    (PVP después de la campaña 150€)

  • Aportando 160€
    7 MECENAS

    Gran tienda mecenas

    Doce ejemplares del juego
    Objetivos extra para tiendas desbloqueados
    Envío a Europa

    (PVP después de la campaña 300€)

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 7 de Febrero de 2016.

 

Proyecto destacado por Dark Stone

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Proyecto destacado por Quejuego

Proyecto destacado por Santa Clara BCS

Proyecto destacado por Universo la Maga

Proyecto destacado por Juegos y Dados

Blog del proyecto (12)

  • 05.05.2016

    Ya está aquí!!

    Buenas Mecenas! Han llegado las primeras copias de Sugi y están de camino a vuestros lugares de recogida o domicilios, algunos... leer más
  • 19.03.2016

    Noticias Frescas

    Buenas noches a todos! Tenemos una noticia que esperamos os haga la misma ilusión que a nosotros: SUGI ya está en la... leer más
  • Templo
    15.02.2016

    Llegada al Templo

    Buenos días mecenas!! No os penséis que nos hemos olvidado de vosotros, al contrario, estamos trabajando para haceros... leer más
12 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Víctor Samitier
Víctor Samitier
Autor de juegos de mesa, miembro de la asociación de creadores Ludo. Friky jugón y amante de la música de nacimiento, ha participado en proyectos musicales (Mindust, Tránsito de Fobos) y audiovisuales (Entropía, Purga... Leer más
Víctor Samitier tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://gdmgames.com