❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gutik ZURA (Pasado, Presente, Futuro)

La idiosincrasia de Euskal Herria está cimentada sobre el bosque y la madera, pero poco a poco se está perdiendo esa conciencia, y con ella sus valores. En este documental realizaremos el viaje desde la antigüedad al futuro, mostrando la relación entre la persona y la madera.

Mari Jose Barriola

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Aportaciones
595€
De 13.760€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El documental Gutik ZURA pretende socializar la importancia que ha tenido la madera en nuestra sociedad.

Siendo un elemento enraizado en nuestra cultura, es parte de nuestro imaginario y nuestra identidad se ve reflejada en él. Hoy en día está perdiendo el lugar que se merece en nuestra sociedad.

El objetivo de este trabajo es recuperar la esencia de la madera y ponernos mirando al futuro. Debe ser el eje central de una sociedad moderna, estando presente en todos los ámbitos: gestión de bosques, energía, arte, construcción, pedagogía, ocio, paisaje, industria, música, internacionalización etc.

Debemos recuperar ese saber popular de incalculable valor y ponerlo en manos de la sociedad reforzando el apego y el amor sobre este elemento vivo.

Si hemos llegado a ser algo es en parte gracias a la madera y si queremos tener un futuro de calidad, debemos dejar de ver la madera como algo pasado, e insertarla en nuestro día a día.

Gracias a tu ayuda, daremos un primer paso para recuperar la fusión de la madera con una sociedad moderna en constante cambio. Muchas gracias.

Grabaciones

Ya hemos empezado a grabar. Hemos grabado el otoño en el País Vasco y en invierno vamos a viajar a varios países de Europa para seguir de cerca ejemplos que pueden ser inspiradores para nosotros.

No solo mostraremos naturaleza, sino la presencia de la madera en diferentes apartados de la sociedad, desde la industria hasta procesos educativos.

Personajes

3/4 personajes serán el eje principal de la película Gutik ZURA. Contaremos sus vivencias, visitaremos sus hogares, sus lugares de trabajo, los acompañaremos en su tiempo libre y mostraremos su vínculo con la madera y la naturaleza.

Varias personalidades de nivel mundial se cruzarán en la trama, y nos mostrarán experiencias y darán su opinión más allá de nuestra realidad.

Equipo de trabajo

Jon Maia Soria es el director del documental. Lo acompañará el director de fotografía Juantxo Sardón Altuna y en lo musical, Peio Ramírez y Oreka TX serán quienes guíen la historia.

Con el soporte y asesoramiento de Mari Jose Barriola del centro de Investigación e Innovación Aplicada para la FP "Tknika" y la ayuda de la empresa de Marketing y Comunicación Oninart entre otras, ha echado a andar Gutik ZURA.

Esta película documental cuenta con el apoyo de más personas y asociaciones.

Plazos

Gutik ZURA se estrenará en septiembre de 2016, y tras ser exhibida en todas las capitales vascas, se pretende emitirla por televisión.

A partir de ahí, se pasará pueblo a pueblo, escuela por escuela, acompañada por charlas, coloquios y demás.

Retorno

Estos son parte del retorno que proponemos a tu aportación. En esta serie de artículos están aquellos que coinciden con tu aportación, búscalos.

En el caso de las plantas, os las podemos enviar a casa o las podemos plantar en vuestro nombre en bosques autóctonos y haceros llegar la geolocalización de los mismos.

La financiación tendrá varias fases que iremos liquidando en cuanto se vayan cerrando. Esto significa que si conseguimos este primer objetivo, automáticamente recibirás tu recompensa.

Calendario previsto

Esperamos cerrar la financiación en junio de 2016, fecha en que la totalidad de rodaje ya estará hecho y entraremos en montaje y postproducción.

Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies