❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Alacant Desperta 2016

"Alacant Desperta" es un festival multidisciplinar por la cultura de base, que se realizará en el Monte Tossal de Alicante los días 20, 21,y 22 de mayo de 2016.

Alacant Desperta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
405€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Alacant Desperta

Festival por la cultura de base "Alacant Desperta 2016"

Del 20 al 22 de mayo de 2016.

"Alacant Desperta" es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por personas

y colectivos de procedencia diversa que unimos nuestro entusiasmo y esfuerzo altruista para poder realizar cada cierto tiempo un evento artístico que involucre a la ciudadanos y ciudadanas de Alicante.

Por la cultura de base

"Alacant Desperta" pretende dar cabida al mayor número de artistas, creadores

y en general a todo aquel que tenga algo que mostrar, algo que aportar, en el

sentido más amplio de la palabra y que habitualmente carezca de lugares donde su trabajo y su obra pueda ser expuesta y mostrada a los demás, o que aún disponiendo de ellos se sienta participe de la filosofía del proyecto y quiera participar en un evento colectivo de estas características.

Este evento se concreta en un festival de arte y música con una duración de 3 días.

Recuperando espacios públicos

Las dos ediciones anteriores de "Alacant Desperta" se desarrollaron en la parte baja del Tossal o Parque de San Fernando pues considerábamos que era un espacio de Alicante con muchas posibilidades, grandes valores y muy poco uso, además de un escaso mantenimiento y un considerable deterioro que avanzaba de forma imparable. Celebrarlo en dicho lugar fue una prioridad desde el principio para recuperar una zona de gran valor urbano para la ciudad.

El Ayuntamiento puso muchas pegas y objeciones a ceder este área. Tantas que finalmente, la 3a edición 2006 fue censurada con el genérico argumento de que el lugar solicitado, ”no era el adecuado para la celebración del festival”. Recordar que el estado del lugar, en aquel momento, era el de una zona vieja y deteriorada, por lo que la probabilidad de causar desperfectos era mínima. De hecho no existió parte de incidencias de clase alguna, ni medioambiental, ni sanitario, ni de orden público.

En la actualidad, si cabe con mayores motivos que nunca, creemos necesario utilizar este espacio para hacerlo más accesible a toda la ciudadanía, ponerlo en valor y dotarlo de usos cívicos y especialmente culturales.

Conscientes de que entre las prioridades de la nueva Corporación está la de recuperar y mejorar la accesibilidad de todo el espacio del Tossal d ́Alacant, proponer el mismo para la celebración de este festival es una manera de sumarnos a esta iniciativa, colaborando en la puesta en valor de todo el conjunto, así como de recuperar la histórica reivindicación de "Alacant Desperta" de este espacio para la ciudadanía.

Micromecenazgo

En su tercera edición, "Alacant Desperta" apuesta por el micromecenazgo como parte esencial y necesaria para poder garantizar el desarrollo del Festival.

Por ello, te pedimos tu complicidad y te invitamos a que participes y que formes parte de este proyecto. Con tu apoyo contribuyes a potenciar una cultura a favor de los valores sociales e impulsar y respaldar la cultura de base, maltratada y denostada hoy por los poderes públicos con políticas de gestión estériles.

"Alacant Desperta" es un festival autogestionado, en el que todo el mundo (organización, artistas, voluntarios) participa desinteresadamente, sin recibir remuneración alguna.

Las aportaciones al proyecto, hasta 3000 euros se destinarán a la infraestructura y servicios exigidos por la legislación vigente y necesarios para la celebración del festival, tales como seguro de responsabilidad civil.

¡Gracias por tu implicación y colaboración!

Sobre las recompensas

Las recompensas se entregarán durante el festival. Aquell@s mecenas que no puedan venir a recogerlas del 20 al 22 de mayo de 2016, se les mandará por correo postal una vez acabado el festival.

+ Información

Web Alacant Desperta 2016
Facebook

¡DESPIERTA!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies