❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Boxeador

Manuel Carot (Man) y Rubén del Rincón os traen una tragicomedia llena de sangre donde dos luchadores pelearán contra todo y contra todos para conseguir su sueño, aunque solo uno podrá alzarse con la victoria.

manruben

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
171
Aportaciones
4.986€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Somos Rubén del Rincón y Manuel Carot (Man) dos dibujantes y guionistas de cómic que cierto dia decidimos entrechocar nuestros lápices para crear algo diferente, personal, algo donde plasmar con pasión y sin ataduras todas las ideas sin nombre que nos repicaban en el cerebro.

Han pasado varios años de charlas, de estudios de estilo, de bocetos, pero ya estamos preparados para la batalla...

...una batalla artística y creativa singular donde golpearemos al contrincante con nuestros trazos, diálogos y manchas de rojo, donde los golpes recibidos sirven para cargar con mas fuerza si cabe y crear paginas mas grandes, mas llenas de vida y de pasión para así desencadenar una espiral creativa donde todos seamos los ganadores.

Porque tenemos un guión, una base solida creada por los dos, pero despues nuestras historias cobran vida propia, crecen creando nuevas ramas y floreciendo sin control para entrechocarse una y otra vez.

Este es un modo de trabajo fluido y apasionante en el cual vamos descubriendo día a día como la historia del otro va avanzando gráfica y narrativamente, donde estos avances afectan dramáticamente a las nuevas páginas.

Haciendo que las vidas de nuestros personajes, dos seres antagónicos que se dirigen por diferentes caminos a un mismo destino, se nutran y crezcan paralelas.

Emoción, acción, humor, pasión, sensibilidad y brutalidad.

Dos historias y un solo final.

La dualidad se materializará en la forma física del libro, el cual sólo tendrá portadas !Has leído bien!

Este libro no tendrá contras, solo dos portadas que nos introducirán a las dos historias de nuestros protagonistas.

Tu puedes elegir por cual empezar, no importa, llegaras al mismo sitio, un final que esta vez no estará al final, si no en el centro del libro, el lugar donde ambas historias se cruzaran.

Cada historia será conclusiva, pero la lectura de una aportará a la otra la dualidad y la profundidad de dos mundo.

Dos mundos que compartirán espacios y compañeros de reparto, compañeros que crecerán de una historia a otra, pequeñas historias que explotaran o implosionarán cuando las dos dos grandes historias se unan.

Como veis queremos daros un libro, un concepto, algo con lo que disfrutar, digerir y seguir disfrutando. Una historia con muchas lecturas, capas y usos.

Rafa es un chaval sin familia, sin pasado y aparentemente sin futuro. Un don nadie con la necesidad de sobrevivir.

Héctor lo tiene todo, es un superdotado aburrido de un camino que ya tiene labrado de antemano.

Los dos encontraran en el boxeo una manera de gritar y reclamar lo que es suyo, una recompensa dorada con diferentes formas. Y los dos recorrerán caminos muy diferente para conseguir este objetivo. Aunque sólo uno puede llegar a el...

Con personajes extraños, de intenciones confusas rodeándolos, guiándolos, perdiéndolos.

Hector Rafa

Esta es una historia de boxeo, pero no sobre boxeo.

De boxeo como gran escenario donde miedos, carencias e ilusiones luchan para apoderarse de la vida.

De boxeo como telón de fondo de una tragicomedia enmarcada en ningún tiempo y en ningún lugar.

De boxeo con pocos golpes y mucha sangre.

La semilla de este libro es la libertad, la libertad de concepto y la libertad creativa y para ello no podemos pensar en editoriales. De eso se trata, de editar sin intermediarios una idea nueva y explosiva, con una gran base profesional y muchas ganas de crear un producto interesante, atractivo y lleno de emoción. Y así también reivindicamos el libro, el cómic, el tebeo, como objeto, uno que aguanta el paso del tiempo y que ocupa un lugar en nuestra casa, en nuestra repisa.

Somos Rubén del Rincón y Manuel Carot, también conocido como Man, dos autores de cómic con mas de 15 años de experiencia dibujando y guiónizando comic, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Ambos coincidimos en la revista Kiss comix, alla por el año 2000, desde entonces hemos dado muchos tumbos, siempre dibujando y creando historias, tales como "Kung-fu Kiyo", "Al salir de clase","Universitarias", "Ari", "Yolan el terrible", "los tres mosqueteros", "Saltando al Vacio","Millenium"... Colaborando con escritores como Hernan Migoya, Perez-Reverte, Jean David Morvan, Zidrou, Santi Navarro y publicando en editoriales como LaCupula, Glenat, planeta de Agostini, Dargaud, Dupuis...

Vuestras aportación se destinaran basicamente a editar este comic.

Nos vamos a asegurar de crear un producto de calidad, unico e irrepetible.

La primera parada sera la imprenta. Para esta empresa contamos con la ayuda de la editorial La Cupula y concretamente de Emilio Bernández, seguramente la persona que más sepa de la impresión de cómics en este país.

La premisa: hacer la mejor edición que la técnica nos permita.

Para eso utilizaremos un papel de alta calidad y un gramaje brutal, nada mas ni nada que menos que*150grm, un formato generoso de **29 x21cm, tapas duras* y un bi-tono en rojo sangre. Los mejores profesionales y los mejores ingredientes.

Después entraríamos en la distribucion. Contaremos con distintas vías:

  • Una de ellas sera una entrega en mano cualquiera de las dos fiestas-presentacion-exposición que queremos montar en Barcelona y Madrid (y tal vez en mas sitios).

  • Y la otra sera la entrega por mensajería realizada por una empresa especializada.

Como vereis en el presupuesto que acabais de leer no esta incluido nuestro sueldo ¿La razón?

Porque lo estamos haciendo con el corazón y por ello amamos todas y cada una de las paginas que componen este libro, así que nuestro objetivo no es ganar dinero, si no que este libro salga adelante y acabe en cuantas más manos mejor.

Objetivos

  • Si alcanzamos los 10.000 euros adjuntaremos a todos los que habeis participado un pequeño libro de apuntes con bocetos, tomas falsas y todas las generosas aportaciónes en forma de dibujos que han hecho nuestros amados/amigos.

  • A partir de aquí empezaremos a recibir algo de dinero por nuestro trabajo y si la cosa sale relativamente rentable, este será el principio de un camino excitante.

***Todas las recompensas incluyen gastos de envío por una empresa de transportes, salvo los envíos internacionales que irán a portes debidos.*

***Todos los mecenas estaréis incluidos para siempre en este libro ya que su nombre saldrá en las guardas del libro*

¡A petición popular ahora enviaremos cualquier pack a cualquier país! La manera que hemos encontrado de hacerlo, es que los portes se paguen a la recepción del libro.

Amateur Digital: Un Pdf con una version digital en alta calidad. Y contenido extra.

Camiseta Molona

Camiseta de calidad realizada en exclusiva en colaboración con la marca de ropa de deporte Norte Sur

LIBRO light-weigth

Mas de 160 paginas en una edición con tapa dura, papel de alto gramaje y el bi-tono rojo y negro que definen este proyecto. Con un formato apiadado de 29 x 21 cm. Lo necesario para pasar unas horas de lectura apasionante.

LIBRO middle-weight

El Libro Básico con una dedicatoria de ambos autores personalizadas para ti.
+ Pdf

Estas dedicatorias serán excluidas para el crowfunding, ya que en salones y presentaciones solo firmaremos y estamparemos un sello, así que aprovechad.

LIBRO heavy-weight

Libro básico
+ Dedicatoria ambas caras
+ Camiseta.
+Pdf

LIBRO brutal-weight

Libro básico
+ 2 Originales en Dina-5, en un papel de calidad, realizados exclusivamente para ti.

Puedes pedirnos a tu personaje favorito.

LIBRO Championship

Libro
+ Dibujo impresionante hecho solo para ti por los dos autores en ambas caras del libro donde tu elegiras lo que quieres y encima tu nombre saldrá remarcado en las guardas del libro.
+ Camiseta.
+Pdf

LIBRO Brutal-Championship

Libro
+Dibujo Impresionante de los autores, y encima tu nombre saldrá remarcado en las guardas del libro.
+Original de MUNUERA.

ORIGINAL Brutal-Weight
2 Originales en Dina-5, en un papel de calidad, realizados exclusivamente para ti.

Puedes pedirnos a tu personaje favorito.

ORIGINAL

1 original a elegir de 20 disponibles. Se el primero y escoje el que más te guste.

LIBRO Cassius Clay

Una edición de lujo hecha a mano, con cubiertas de cuero y relieves en dorado, diseño exclusivo realizado por Libracos.com
+ Pdf

EDICIÓN Muhammad Ali

Una edición de lujo hecha a mano, con cubiertas de polipiel, relieves en dorado y nervios clásicos, diseño exclusivo realizado por Libracos.com
+ 2 ORIGINALES
+ Camiseta
+ Dedicatorias
+ Nombre resaltado en las guardas.
+ Pdf
Esta edición de lujo esta limitada a 5 ejemplares, así que no tardes mucho en encargarla.

Packs: Estos pack estan destinados a tiendas e incluirán los libros basicos.



Calendario previsto

En dos meses, sin falta. El crowfunding lo queremos empezar en Noviembre y queremos empezar a enviarlo a principios de Febrero del próximo año.

YA tenemos medio libro acabado, así que no será difícil cumplir este plan.

+ Info

elboxeador.es/
facebook.com/Elboxeador
Libracos
Norte Sur

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alberto

    Alberto

    más de 8 años

    Buenas tardes, ¿creéis que una de las claves del proyecto ha sido no incluir todas las ilustraciones que os han ido enviando los dibujantes y solo haber incluido la de Munuera al precio que se ofertó?

  • manruben

    manruben
    Autor/a

    más de 8 años

    Pues que el objetivo no se cumplirá y las aportaciones serán devueltas a sus respectivos a portadores.

  • Luli

    Luli

    más de 8 años

    Que sucede si llegada la fecha límite no habeis llegado a la cantidad de 9.000€??

  • manruben

    manruben
    Autor/a

    más de 8 años

    Por supuesto.

  • alvaro

    alvaro

    más de 8 años

    ¿Si elijo la recompensa de 18 euros, están incluidos los gastos de envío? Seguramente elegiré la de 6 euros para que mi economía vaya bien.

  • manruben

    manruben
    Autor/a

    más de 8 años

    Yes, my friend.

  • Lord_Azoth

    Lord_Azoth

    más de 8 años

    Hola, los originales serian de cualquier personaje que yo elija no?

  • manruben

    manruben
    Autor/a

    más de 8 años

    En Febrero el libro estará listo, así como el resto de recompensas.

  • dina

    dina

    más de 8 años

    ¿para cuando está previsto que lleguen las recompensas?

  • manruben

    manruben
    Autor/a

    más de 8 años

    Si, pueden ser cualquiera. Aunque preferimos si son nuestros.

#02 / ¡NUEVO PORTES DEBIDOS!

¡A petición popular ahora enviaremos cualquier pack a cualquier país! La manera que hemos encontrado de hacerlo, es que los portes se paguen a la recepción del libro.

#01 / Dos nuevas recompensas

Empieza el segundo asalto, y vamos a contraatacar con algo que nos habeis pedido algunos de vosotros.

Una nueva categoria. El Brutal-Weight.

¿De que se trata ? Pues de la opción de adquirir dos originales creados expresamente para ti.

Dos originales en un papel de acuarela de gran calidad con las características dos tintas del proyecto.

Y tu podrás elegir al personaje que más te guste.

Hemos creado un pack con el libro y una opción a secas por si alguno de vosotros ya teneis encargado el libro pero aun así no os quereis perder la oportunidad de tener estas joyitas colgadas en la pared de vuestra casa.

Segundos fuera, vamos a partirnos la cara y os necesitamos animando!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies