❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Tyto Alba", nuevo LP de Blanca & Chuchi

Bienvenidos a nuestra campaña de crowdfunding. Gracias a vosotros haremos posible la edición de nuestro segundo álbum: Tyto Alba

Blanca y Chuchi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
188
Aportaciones
4.997€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUIÉNES SOMOS BLANCA Y CHUCHI?

Nos conocimos hace 8 años en un lugar llamado Crisol de Cuerda. En este lugar, lleno de música y creatividad, decidimos jugar juntos. Desempolvamos por entonces, las antiguas partituras de dulzaina del abuelo de Blanca y decidimos releer los ritmos, las melodías, las armonías…

Después de estos 8 años nuestro dúo se ha ido consolidando, hemos obtenido el Premio INJUVE, hemos girado en África con la AECID, hemos tocado en Croacia con RN3, hemos girado por USA (Boston, NY), dado conciertos por toda la Península Ibérica… y entre concierto y concierto grabamos nuestro álbum debut, “Mayo”, en 2011. En estos últimos dos años, hemos preparado y grabado el segundo.

TYTO ALBA

Tyto Alba es el nombre de la lechuza común. Esta lechuza puebla prácticamente toda la Península Ibérica y parte de Europa.

Las Tyto alba, aves rapaces nocturnas, son precisas en encontrar alimento pues cazan con su prodigioso oído, a pesar de también tener una vista prodigiosa.

La noche antes de nuestro primer concierto, como por arte de magia, se nos presentó una en un lugar que tiempo ha, había sido su casa. Pizpireta y preciosa.

Así pues, montados en aquella lechuza que nos honró con su presencia, hemos recorrido mundo encontrando melodías y canciones.

Nuestros Tyto alba son todas esas personas que con su dedicación y esfuerzo fueron y van recogiendo melodías de uno y otro pueblo, de las sabias y sabios ancianas y ancianos, todos esos apasionados que han ayudado a que no se extinga y se conserve ese acervo cultural tradicional y a los que debemos un inmenso agradecimiento.

Sin ellos y sin su trabajo, músicos como nosotros no podríamos transformar y crear Música.

Este descubrimiento paulatino a través de nuestros Tyto alba de los temas y canciones hace que sea un disco heterogéneo en el que encontrar composiciones propias, canciones tradicionales y versiones de temas populares más que tradicionales.

De ahí el nombre.

EN QUÉ MOMENTO ESTAMOS

A principios de 2015 grabamos en Vigo, bajo la producción técnica y artística del gran músico gallego Xosé Liz. Ahora mismo estamos en el proceso de mezcla y masterización que llevará el sello inigualable de Anxo Pintos.

Para enriquecer los arreglos de los 11 cortes del disco hemos contado con la ayuda de amigos músicos como:

Natalie Haas - chelo

Jaime Muñoz – flauta travesera de madera

Maria José Llorente Wattenberg – bodhrán

Xosé Liz – bouzouqui

Begoña Riobó – violín de 5 cuerdas

Nic Gareiss – pies percutivos

Jorge Frías – contrabajo

Elena Paz – arpa

David Aznar – acordeón y voz

Arturo Rodriguez – pito castellano

Zulaima Boheto – chelo

El diseño llevará la firma de la artista Maria-José Llorente Wattenberg y la fotografía de la artista Coco Moya.

¿CÓMO UTILIZAREMOS EL DINERO?

La publicación de un álbum es un proceso en el que se invierte una cantidad importante del dinero. En este crowdfunding hemos fijado la cantidad de 4500 euros que irán destinados a pagar parte de la mezcla y masterización así como la edición física del álbum.

Si conseguimos superar ese objetivo, será una gran ayuda para pagar el resto de los procesos del disco, que tienen un coste total estimado de 10.000 euros.

Esto incluye:

Grabación en estudio

Producción técnica y artística

Diseño

Fotografía

Pago a los músicos colaboradores

Dietas y transportes

Mezcla y masterización

Edición de las copias físicas

Edición de vídeo promocional

Envío de los cds

Gastos de gestión e impuestos

LAS RECOMPENSAS

Vuestro apoyo es lo que dará vida a Tyto Alba y desde aquí os agradecemos vuestra implicación. Desde este mismo instante, este es vuestro proyecto también.

A cambio de vuestra aportación hemos planteado una serie de recompensas, que podéis ver en el listado de la derecha.

Todos los importes incluyen el lamentable 21% de IVA.

CALENDARIO PREVISTO

Fin de la campaña: finales de noviembre.

Envío de las recompensas a los mecenas: finales de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

Entérate de todas las novedades del proyecto en nuestras redes sociales:
Nuestro Facebook
Nuestro Twitter
Nuestro Canal de Youtube
Nuestra Web

Muchas gracias a todos.

Blanca y Chuchi

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#07 / ¡El disco en fábrica!

¡Amigas y amigos! Ey friends!

Hay noticias... Some good news recently...

¡El disco está en la fábrica! ¡Yujuuuuuu!

The album is being finally printed! Yahoo!

Nos hubiera gustado escribir esto hace algunas semanas pero lo cierto es que ocurren cosas en la vida y algunos pequeños contratiempos han hecho que se retrasara todo más de lo deseable pero... ¡ya, por fín!

We' d love to write this some weeks ago but we had some late little inconvenients that made us delay the process a little bit more but... finally we did it!

Os agradecemos inmensamente vuestro cariño y paciencia y esperamos que os guste tanto como a nosotros el resultado. Estamos orgullosos porque le hemos puesto mucho amor.

We want to hugely thank you for your love and patience and we hope you like the outcome as much as we do. We are proud cause we put lots of love on it.

leer más

#06 / FELIZ 2016

¡Feliz año!

El 2016 ha comenzado y será el año que verá nacer a Tyto Alba. Con todo el ajetreo festivo, los planes se han retrasado pero queremos contaros cómo va el proceso.

¡La mezcla del disco está hecha! El trabajo de Anxo Pintos y Xosé Liz es un verdadero regalo de Reyes y estamos ultimando los detalles del diseño con la magnífica Maria José Llorente Wattenberg para en un par de semanas, poder enviar el disco a fábrica. Así que nuestros Reyes Magos se han retrasado un poco, pero... ¡qué mejor que recibir un pack navideño en pleno invierno! Un regalo cuando uno menos lo espera.

Queremos agradeceros vuestra paciencia y apoyo y deciros que nos sentimos honrados de poder mostrar el fruto de todo el trabajo gracias a vosotrxs.

Esperamos que tengáis un año pleno, que la salud, la prosperidad, el amor y la música os rodeen y que seais muy pero que muy felices.

Gracias de todo corazón,

B&C

#05 / ¡con las mezclas!

¡Hola a todos!

No nos ha tragado la tierra...

Lo primero: GRACIAS de nuevo. Nos sentimos afortunados de teneros como mecenas para llevar Tyto Alba a las calles :)

Y como mecenas seguro que os interesa saber en qué andamos con el disco ahora mismo. Pues ¡hemos acabado la mezcla! Seguimos con el máster, diseño y últimos retoques.

Y desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a Anxo Pintos y Xosé Liz por su maravillosa disposición, trabajo y profesionalidad. Es un sueño hecho realidad que dos admirados y magníficos músicos aporten su granito de arena en nuestro proyecto.

Tyto Alba está cerca.
¡Seguiremos informando!

B&C

#04 / Adelanto de Tyto Alba, "Corrido los Grajos"

¡Hola amigos!

Por ser los primeros en formar parte de Tyto Alba apoyando este proyecto, os enviamos un regalo en forma de canción.

"Corrido los Grajos" formará parte de nuestro segundo disco. Se trata de una composición original de Carlos Sánchez y lo aprendimos del dulzainero Fernando Llorente.

Podéis escucharla (y vernos) en: https://vimeo.com/141932100

No dejéis de compartir este proyecto con todos vuestros amigos para que esta canción y muchas otras vean la luz. ¡Ya nos falta poco! http://vkm.is/tytoalba

Muchísimas gracias a todos.

Blanca & Chuchi.

#03 / Sorteo de dos regalazos

¡Hola amigos!

Hemos creado un sorteo, de dos regalos artesanales y ecológicos, para todos aquellos que participen en nuestro crowdfunding antes del viernes 6 de noviembre.

Como vosotros ya lo habéis hecho (y os estamos muy muy agradecidos) también formáis parte del sorteo. Así que buena suerte y si le toca a un amigo vuestro, quizá quiera compartir esos regalos con vosotros, así que... ¡compartid nuestro proyecto! http://vkm.is/tytoalba

#02 / Portada de Tyto Alba

¡Hola amigos!

Aquí tenéis la portada de Tyto Alba, el que gracias a vosotros será nuestro segundo disco.

Esta maravilla es obra de María José Llorente Wattenberg y podéis sabér más de su trabajo visitando su página: www.munsart.com

#01 / Gracias por acercarnos a Tyto Alba

Han sido intensos estos cuatro días que llevamos con la aventura del micromecenazgo y nos sentimos agradecidos.

Gracias por acercarnos un poco más a nuestro sueño

Aquí un vídeo con una jota que encontraréis en Tyto Alba en la que han colaborado Begoña Riobó, David Aznar y Xosé Liz.

Infinitas gracias de nuevo.

Mucha música y salud,

Blanca y Chuchi

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies