❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Anda que Anda [Festival de Cuentos Itinerantes] Madrid 2015

El Anda que Anda quiere continuar su camino. Los cuentos itinerantes quieren volver a tierras madrileñas. Nuestros pies ya estan en marcha para la siguiente edición. Ahora, te invitamos a que te unas a nuestro camino. Porque, caminando juntos, es más fácil caminar.

Israel Hergón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
305€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Anda que Anda", el Festival de Cuentos Itinerantes, nace con el objetivo principal de brindar un espacio de diálogo intercultural y fomentar la idea del libre tránsito de las personas por el mundo (o los mundos). Queremos que tanto los cuentos como la gente anden, vuelen, corran, jueguen, vivan, se reproduzcan, renazcan…

Nos inspiran los cuentos, nos movemos como personas libres, nos gustan las buenas historias, sean de finales felices o tristes, nos apasionan las leyendas, los mitos que deambulan por la amplia imaginería popular. Nos inspira el camino, por ello tenemos los zapatos bien puestos, aunque a veces nos gusta andar descalzos, con la tierra bajo los pies; o entre las nubes, caminantes al fin.

Así queremos andar caminos, esos senderos insondables de los cuentos contados, de la narración de historias, encontrarnos con más gente que quiera contar, compartir y escuchar. Y gracias a ello conocer algo más de las culturas que cohabitan esta maravillosa alfombra de tierra y mares que se llama Península Ibérica.

La versión madrileña

El apoyo en concreto es para la versión madrileña del festival, ya que como su nombre lo dice, el festival se moverá por otras geografías. Las fechas previstas para este año son 5, 6, 7 y 8 de noviembre. Este año volvemos a recomenzar en el multicultural barrio de Lavapiés, aunque nos ampliamos hacia Leganés. Se realizarán funciones de cuentos para adultos y para público infantil, además de charlas y talleres con invitados locales e internacionales.

Es una propuesta surgida por los colectivos La Cháchara (de Sevilla) y Soledad Barrett (de Madrid), con la colaboración organizativa de Israel Hergón (narrador madrileño) y la colaboración de otras individualidades, amantes de la Narración Oral.

El camino andado

Empezamos este derrotero cuentero en noviembre del 2013 en Madrid, con funciones en bares y librerías y espacios culturales de Lavapiés, como el Café La infinito, la Grándola Café y Residui Teatro. En ese mismo mes nos trasladamos a Barcelona y en enero del 2014 llegamos a Elche; desde allí recorrimos por Sax y Alicante, para volver a Madrid en noviembre y ampliar espacios. Este 2015 incluimos Sevilla, en febrero, con contadas para público infantil y adulto, completando así una treintena de funciones y al menos cinco talleres de narración oral.

Destino de las aportaciones

Todo lo que la gente aporte lo destinaremos íntegramente a los costes operativos del festival:

  • Trasporte de narradores.

  • Alimentación y estadía de narradores.

  • Carteles y papelería.

  • Producción y envío de recompensas.

  • Logística general.

Sobre las recompensas

Primero, decir que si vives en Madrid o Sevilla (o alrededores), se agradece sean recogidas en mano. De hecho, para todas las personas que vivan en Madrid, se podrán recoger durante el Festival. Igualmente, en la semana siguiente al evento, nos pondremos en contacto para pedir datos de envío y/o recogida.

En relación a las recompensas que incluyen un libro de la Editorial Grupo Anaya, estos son de temática variada, aportados según stock de promoción y distribución que nos aporten.

Con respecto a la recompensa "Quiero ser VIP" (función privada de cuentos), se gestionará también una vez finalizado el festival. Nos pondremos en contacto para cuadrar agenda. La función podrá ser para público adulto (duración 50-60 min.) o infantil / familiar (35-40 min.), y solamente realizable en Madrid, Sevilla o alrededores (radio 50 km aprox.).

Calendario previsto

Septiembre: Campaña del Crowdfunding
Octubre: Campaña mediante las redes sociales y difusión general en las zonas de influencia de las funciones.
Noviembre: Realización del festival los días 5, 6, 7 y 8.
Noviembre: desde el 9, envío de recompensas hasta fin de mes.

+ info

Puedes contactar con nosotros o seguir el desarrollo del proyecto en los siguientes enlaces:

Web-Blog > La Cháchara / Israel Hergón

Facebook > La Cháchara / Israel Hergón

Twitter > La Cháchara / Israel Hergón

HT #AndaCuentos > Twittter / Facebook

Proyecto con la colaboración de:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies