❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

194 ventanas al maravilloso mundo de la cerveza

Cuatro periodistas apasionados por la cerveza se inmiscuyen en una de las grandes capitales de Europa, su nombre es Madrid, en la que, tras caminar sus concurridas calles, descubren la diversidad cultural que habita en la ciudad, utilizando la cerveza como hilo conductor para la integración social.

Ikary Perera

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
1.240€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

194 ventanas al maravilloso mundo de la cerveza

Cuatro periodistas apasionados por la cerveza se inmiscuyen en una de las grandes capitales de Europa, su nombre es Madrid, en la que, tras caminar sus concurridas calles, descubren la diversidad cultural que habita en la ciudad. Se aventuran a entrevistar a personas de diferentes nacionalidades con la finalidad de indagar en sus culturas y descubrir las distintas opiniones y significados que se tiene de la cerveza en cada país, posicionando este brebaje como un agente condicionante sociocultural.

¿Quién dijo que hay que viajar para conocer culturas?

“En nuestros días tomarse un minuto para conocernos parece ser una utopía, una utopía que por medio de una idea ha dejado de ser un sueño. Una idea, una conclusión, un inicio hacia una nueva vida llena de integridad y de momentos

placenteros. Es así, el placer de la integración social, el bienestar de sentirse uno

más dejando atrás los prejuicios y los miedos”

Gracias a esto, tenemos como producto final un libro que tiene como meta conocer a las 194 nacionalidades a nivel regional, basándose en foto retratos para crear una guía etnológica y en entrevistas para poder detallar cómo la cerveza influye en el carácter de una sociedad y una cultura, apoyándonos en la creación del término

propio "antropología cervecera" .

Este proyecto tiene bases sociales y sus fundamentos son concretos, combatir la xenofobia, ya que por medio de la cerveza hemos descubierto que la integración social puede ser absoluta, dejando atrás paradigmas y miedos que nos inducen a criticar y menospreciar a las minorías étnicas o culturas extranjeras que tienen una gran proyección dentro de nuestra sociedad.

El proyecto se ha llevado a cabo mediante un trabajo de calle, en el que hemos conseguido entrevistar a 130 nacionalidades para la primera edición del libro,poco a poco lograremos nuestro cometido.

Nuestro índice se va a desglosar por continentes viajando desde la antigua Europa, pasando por los recónditos mundos de Gengis Kan hasta llegar al nuevo continente, América.

Lo que podrán observar son personas que viven en Madrid y nos comentan acerca de su valoración cervecera pero a un nivel personal y cultural.

No buscamos descubrir la formula idónea para crear la mejor cerveza del mundo, sólo buscamos escuchar y entender como la cerveza ha estado desde los principios de los tiempos, y como ha condicionado al ser humano durante su trayectoria en la historia universal.

Pretendemos culturizar a las personas por medio de la cerveza, trasladándonos a los diferentes países a través de las personas..

Características del libro

Impresión: Brizzolis

Medidas: 15x 22.5 cm.

Páginas: 300 impresas en blanco y negro.

Fotos: 125.

Papel interior: Novatech silk semimate de 135 grs.

Papel de cubierta: cartulina gráfica de 260 grs. con solapas

Edición de textos: Adriana Cabello

Diseño y maquetación: Ignacio Perera

Visualización del libro por continentes

África

América

Asia

Europa

Oceanía

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En estos momentos nos encontramos en la etapa final del libro que es la financiación, no contamos con ningún apoyo externo ni con ninguna fuente de patrocinio que esté implicada en el proyecto.

Ya existe el producto pero necesitamos el dinero que irá íntegramente destinado a la impresión, publicidad, difusión y costes para poder continuar con nuestro trabajo, así como para seguir realizando las investigaciones para el segundo tomo.

En caso de superar nuestro objetivo, el dinero recaudado sobrante se utilizará para seguir nuestras investigaciones en otras ciudades de España o expandirnos en diferentes países..

Sobre las recompensas

Dependiendo de vuestras aportaciones podrás recibir diferentes recompensas.

Calendario previsto

El proyecto ha tenido una duración de un año para conseguir las entrevistas, pretendemos que para principios de enero o febrero del 2016 esté impreso el libro y poder dar las recompensas a las personas que nos ayuden.

+ Info

Facebook
Instagram
Blog Ikary Perera

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies