❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Néboa

Néboa es un cortometraje que habla del duelo. De aquello que irremediablemente hay que perdonar una vez la muerte se ha interpuesto por el camino.

claudia costafreda

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
82
Aportaciones
4.810€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Néboa es un cortometraje que forma parte de los proyectos finales de grado de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y co-producido por ESCAC films que se rodará el próximo mes de noviembre íntegramente en a zona de las Rías Baixas (Galicia).

Ilustración de Josep Segarra

Sinopis

Telma, una mujer de cincuenta años, vuelve a Galicia con la intención de devolver a Desiderio, el perro que heredó hace dos meses, tras la muerte de su padre. Para ella acabará siendo un viaje de reencuentro con sus orígenes en el que tendrá que sobreponerse y enfrentarse a un conflicto latente que la mantuvo alejada de su tierra y, sobretodo, de su padre.

Nieve de Medina ('Un franco 14 pesetas', 'Los lunes al sol', 'El bola') será Telma, nuestra protagonista

Celso Bugallo ('Mar adentro', 'Los lunes al sol') interpretará a Paco, un viejo amigo del padre de Telma.

Acompañamos a Telma en un viaje interior. Un proceso que tiene que ver con el rechazo a conocer a alguien después de su muerte, ya que en vida fue pasando el tiempo hasta que el tiempo se acabó. Nuestros sentidos seran los suyos, le darán voz a éste personaje frágil que se encuentra con su pasado y se protege de él. Un pasado transcurrido en una tierra solemne, única, húmeda, grandiosa y desordenada. Una tierra que, por supuesto, será un personaje más. Abordaré la dirección desde una línea absolutamente emocional e interna que no solo pretende sugerir sensaciones sino que también irá a retratar un lugar y las personas que habitan en él.

Néboa es niebla. Es aquella cortina calmada, blanca y gris, que solo nos oculta aquello que existe y que tenemos a nuestro alrededor. Protege de la nostalgia pero no de la tristeza.

Claudia Costafreda, Directora

La dirección de fotografía de Néboa se centra en capturar el detalle y la esencia del viaje íntimo que realiza la protagonista, contraponiéndolo al imponente entorno natural gallego que evidencia la fragilidad del ser humano. La conciencia del tiempo, la presencia de la naturaleza y la mimesis emocional entre Telma y la cámara son los puntos claves de la apuesta fotográfica.

Lali Rubio, Directora de fotografía

Desde la dirección artística buscaremos ese tratamiento intimista hacia los sentimientos de Telma situándola en un paisaje sutilmente trágico y que no deja de lado una atmósfera algo mística. El espacio cobra una gran importancia, por lo que acabará siendo tratado como un personaje más, mostrando su diversidad de matices. Nos centraremos en retratar lugares de una manera en la que se refleje una Galicia totalmente subjetiva. En la paleta de colores predominaran los tonos fríos, variaremos el azul como grises y marrones oscuros. Todos ellos en perfecta armonía y desaturados.

Tania Gabrielli, Directora de arte

Néboa es un proyecto que resulta ser el perfecto ejemplo en el que el sonido toma un papel de “personaje sonoro”. De forma constante y reiterativa el sonido, el ambiente y el mundo que rodea a la protagonista le recuerdan su origen y la acompañan emocionalmente. Condicionan cada momento, y a la vez se oponen a que ella pueda olvidar o abandonar su ser. El mar, el frío, el viento, los bosques, los estruendos y los silencios de la naturaleza marcan el ritmo de Néboa, y a su vez acogen al espectador en el corto, lo hacen partícipe de la historia y a la vez causan rechazo en él. En definitiva, el sonido ayudará al espectador a meterse en la piel de Telma.

Pol Plana, Diseñador de sonido

El montaje de este proyecto quiere hacer partícipe al espectador del recorrido nostálgico de Telma a sus orígenes. El punto de vista será nuestro gran aliado,y potenciaremos su inestabilidad a partir del recurso de la elipsis, haciendo que el viaje sea más abrupto a nivel emocional.

Pablo Paloma, Montador

Estamos ante un proyecto muy ambicioso, con un equipo con mucho talento y con muchas ganas de poderlo sacar adelante. Desde el departamento de producción se nos presentarán diferentes retos a superar, y seguro que lo conseguimos con la ayuda de todos los mecenas. Es muy importante vuestra ayuda para alcanzar nuestro objetivo.

Raul Arranz y Olga Valiño, Directores de producción

Algunos referentes:

Gloria, de Sebastián Lelio

La ciénaga, de Lucrecia Martel

Whisky, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Éste es un cortometraje logísticamente muy ambicioso ya solo por el hecho de irnos a rodar a tantos kilómetros de Barcelona. Por eso, a pesar de la dotación de la productora y aportaciones de miembros del equipo, necesitamos mas recursos económicos para cubrir transportes, dietas y alquiler de material de fotografía y de arte.

Calendario previsto

El rodaje es del 13 al 23 de noviembre y se estrenará a mediados de 2016. Las recompensas se entregarían en la fecha de estreno.

Las camisetas diseñadas por Josep Segarra

Ficha técnica

Título: Néboa

Formato: Digital (Arri Alexa) 4:3

Duración: 12'

B/N-Color: Color

Néboa somos:

Guión y Dirección: Claudia Costafreda

Ayudante de Dirección: Marc Caballero

Dirección de Casting y BSO: Alverd Gual-Cibeira

Dirección de Producción: Raul Arranz y Olga Valiño

Dirección de Fotografía: Lali Rubio

Dirección de Arte: Tania Gabrielli

Diseño de Sonido: Pol Plana

Montaje: Pablo Paloma

Ilustraciones: Josep Segarra

+ Info

Facebook de Néboa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • LuisMi Sabio

    LuisMi Sabio

    más de 8 años

    Ni caso. Ya lo solucione. Un saludo y enhorabuena!

  • LuisMi Sabio

    LuisMi Sabio

    más de 8 años

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes para darles la enhorabuena por el éxito del proyecto y para avisarles de que hasta un par de días no tendré suficiente dinero en cuenta. Digo esto para que sigan contando con mi pequeño apoyo. Un saludo.

  • LuisMi Sabio

    LuisMi Sabio

    más de 8 años

    Sólo quería desearos mucha suerte! Un saludo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies