❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tres para África

Realización de un corto-documental en el que se narra la historia de tres amigos que, a través de un proyecto solidario en una comunidad del sur de Madagascar, pretenden convencer a occidente de que la solución a muchos de los problemas de África, está en nuestras manos.

Manuel Tirado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
1.340€
De 6.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto se basa en la realización de un corto-documental que cuenta la historia de tres amigos y de como, convencidos del enorme poder de la solidaridad, cambian las vidas de los niños de un pequeño pueblo del sur de Madagascar.

Su viaje, las dificultades, los esfuerzos y la satisfacción en las caras de muchos de los habitantes del poblado, serán los argumentos perfectos para hacer ver a occidente que la solución a muchos de los problemas que hoy aquejan a algunas comunidades en todo el mundo, no sólo están en manos de políticos o mandatarios, sino también en nuestra conciencia, en nuestro corazón y en nuestras ideas.

Todo empieza cuando dos amigos deciden emprender un proyecto de ayuda en una pequeña comunidad llamada Andoharotsy y forman la organización Sonríe África.

A la labor de estos dos amigos, se une el conocido artista Kilema, músico malgache que a través de su obra, lleva un pedacito de Madagascar a todos los rincones del mundo. El gran trabajo de Kilema en el proyecto solidario, junto a su aparición en el documental es todo un honor para todos los que estamos trabajando en este sueño desde hace ya algún tiempo.

En el poblado donde se ejecuta la acción, principalmente agrícola y sin abastecimiento eléctrico, viven unos 200 niños que andan diariamente unos 10 km para acudir a la escuela más cercana. A la vuelta a casa, estos pequeños deben contribuir en tareas del hogar. Cuando terminan éstas, el sol ya se ha puesto con lo que retomar los estudios y las tareas académicas les es prácticamente imposible. En ocasiones cuentan con pequeñas lámparas de queroseno y su respectivo riesgo de incendio, intoxicación por inhalación y un coste del combustible difícil de asumir.

Nuestros tres amigos, implantarán 200 lámparas solares en este poblado para que estos niños puedan continuar su formación académica y para facilitar también la vida cotidiana de todos sus habitantes.

Estas sencillas lámparas que sólo pesan 113 gramos, permiten iluminar una superficie de 14m2 y son efectivas al 100% para poder realizar normalmente cualquiera de las tareas cotidianas de una unidad familiar

El documental

Este documental no pretende ser un ejercicio periodístico, ni una gran obra artística, su única misión es concienciar y animar a todo el que lo vea, a emprender pequeñas acciones de ayuda de una manera u otra.

Toda la parte técnica y creativa del documental, será realizada por Barographic.

Tendrá una duración aproximada de unos 25 minutos y se grabará en formato FullHd 16:9.

Con un equipo sencillo, sin muchos medios técnicos, pero con mucha ilusión, trataremos de que las sensaciones y los sentimientos vividos en el viaje traspasen las pantallas de todos aquellos que lo visualicen.

Para no perder ningún detalle de la belleza natural de la zona, de las emociones ni de la realidad de estas personas, trataremos con especial interés la fotografía, la veracidad de lo acontecido en cada momento y los sentimientos que irán aflorando.

En el documental, se nos muestra cómo es la vida en la casi oscuridad de estas personas, como el esfuerzo de estos tres amigos logra llevar luz a sus casas y el gran cambio en la vida cotidiana de los habitantes de Andoharotsy gracias a estas pequeñas lámparas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Una gran parte, al viaje y al traslado del material hasta Andoharotsy. Es un viaje largo y costoso por la ubicación y la precariedad de comunicación hasta la zona.
  • Por otro lado al traslado de las lámparas que han sido financiadas con acciones solidarias emprendidas por la ONG Sonríe África.
  • Por último, parte de los fondos serán dedicados a los gastos de grabación, edición, realización y demás trabajos del documental.

Sobre las recompensas

Cuando realices tu aportación, te convertirás automáticamente en nuestro micro-productor, por tan sólo 10 euros verás tu nombre en los créditos finales y podrás visionar el documental on-line de modo privado.

Como puedes comprobar, a medida que suba tu aportación, ofrecemos más recompensas, DVD´s especialmente editados, mini-lámparas simbólicas del proyecto, artículos de artesanía local de la zona... y muchas más cosas que tenemos preparadas para todas aquellas personas que hagan este sueño realidad.

Calendario previsto

La grabación se realizará durante la segunda quincena del mes de noviembre y la post-producción durará aproximadamente un mes y medio, esperando tener todo listo para el estreno del documental para el mes de enero de 2016.

Será en ente momento cuando realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para la difusión del mismo

+ Info

Para más información, o si prefieres apoyar nuestro proyecto de cualquier otra forma, puedes contactar con nosotros aquí:

Página oficial del proyecto
Facebook Page de Sonríe África
Twitter de Sonríe África

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies