❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Viaje (sub)_normal de Alcóntar a la Luna.

La noche del 18 de Agosto de 2015 el viaje a la luna dará comienzo con el despegue en la plaza del pueblo de Alcóntar. Artistas y astronautas/habitantes de Alcóntar irán haciendo intervenciones durante este viaje performático que culminara con el alunizaje de la aeronave y una superfiesta.

0
segundos
50
Aportaciones
2.136€
De 1.999€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

HURRA! ALCÓNTAR PISARÁ LA LUNA EL 18 DE AGOSTO!!!!! muchísimas gracias a todos!!!!!! Si alguno se ha quedado con las ganas aún quedan 23 horitas para que no solo lo logremos sino que tengamos un poco de margen para hacerlo aun mejor....

Sabemos que para muchos ha sido un gran esfuerzo vuestras aportaciones y por eso no tenemos palabras para agradeceros el apoyo. ¡QUEREMOS QUE ESTE VIAJE SEA INOLVIDABLE GRACIAS A TODOS VOSOTROS! Os saludaremos desde la LUNA a los que no podáis acompañarnos el día 18 de agosto!!!! así que echar un vistazo al cielo. El cohete es visible desde gran parte de la península pero una vez pasada la atmósfera no podréis vernos pero estaremos mirandoos por la ventanita del cohete!!!!!

La carrera espacial de Alcóntar ha comenzado y estamos listos para competir con las grandes potencias mundiales y explorar la luna como nunca antes se había hecho acompañados por Venus y Casiopea.

Tras una ardua preparación durante 8 años los habitantes de Alcóntar estamos preparados para ser astronautas, emprender un viaje lleno de aventuras y colonizar la Luna. Una explosión de hidrógeno nos pondrá a 11.000 km/h ingrávidos y acongojados mientras nos petan los sentidos con intervenciones artísticas y musicales hasta alunizar entre cráteres y polvo lunar.

"La ruptura con el conjunto de los grandes acontecimientos cósmicos es una de la causas de la disociación de las sociedades humanas"

Sylvie Vauclair, La chanson du soleil, Albin Michel, 2002

Concretamente esta octava edición del Campo de Desconcentración Polivalente consiste en un viaje "subnormal" de 55 habitantes (capacidad del cohete alquilado) de Alcóntar a la LUNA. La noche del 18 de Agosto de 2015 el viaje dará comienzo con el despegue en la plaza del pueblo de Alcóntar. Intervenciones artísticas y culturales relacionadas con la luna acompañarán el viaje y ALUNIZARÁN compartiendo las experiencias y sabiduría de los habitantes de Alcóntar. El viaje continúa con una fiesta CÓSMICA en la plaza del pueblo y un festival de cortos locales. Esta carrera aeroespacial es a la vez un festival de arte contemporáneo que se incorpora a la vida rutinaria para gozarlo y repensar la realidad con ironía y muchos meteoritos.

Este año se vienen con nosotros de viaje sub_normal a la luna:

Como artistas:

Ryan Rivadeneyra

Paco chanivet

Megan Michalak

Marta Fernández Calvo

Oscar Martín

Jose Begega

Consol Llupià

Plom

Antoni Hervàs

Ainara Elgoibar

El musicón de:

Doble L DJ Padilla

Corte Moderno

El incuestionable apoyo intelectual de:

Sonia Fernández Pan

Beatriz Alonso

Juana Reche

Maribel López

Las dotes gimnásticas ingrávidas de las abuelitas:

Ana Blanque

Ana Herrerías

Nuestra experta tripulación:

Искра Павлова

Лъчезар Карчев

Buba

Todo Alconteño sabe que durante la LUNA creciente se siembran las matas que crecen en altura como tomates, guisantes o judías y en menguante se siembran los tubérculos como zanahorias o papas. La Luna influye en las mareas oceánicas, en los ciclos menstruales, en el aumento de la delincuencia, suicidios, pasiones o nacimientos y pese a todo esto cada vez tenemos menos en cuenta su influencia.

¿Por qué ya no miramos las estrellas?

¿Ha eclipsado la luz eléctrica al cosmos? ¿Quién de entre nosotros podría decir en qué fase se encuentra esta noche la luna?. Nadie podía imaginar que la ruptura con el conjunto de los grandes acontecimientos cósmicos sería la causa de la disociación de la sociedad humana. Alcóntar, una pequeña población de Almería comienza una cruzada para re-conectarnos con la LUNA. Un viaje entre un sueño y una pesadilla que los llevará metafísicamente a la LUNA.

¿Por qué es subnormal este viaje?

La organización considera que este término en desuso por ser políticamente incorrecto es una herramienta crítica que les permite empoderarse como aquellos miembros de la sociedad que no están considerados aptos y sin embargo plantean otras visiones y miradas al mundo que les rodea. Los astronautas de élite en esta misión son de cualquier rango de edad, género, orientación sexual, raza, clase social, condiciones físicas o mentales. Estas cualidades “subnormales” son esencialmente su fuerza.

Archivos clasificados (explicación más detallada solo para nuestros colaboradores en la que se desvelan secretos sobre el viaje)

ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS

Esta octava edición del Campo de Desconcentración Polivalente consiste en abrir a los habitantes de Alcóntar el Centro Astronómico Hispano Alemán Calar Alto. Un lugar muy especial por sus características donde experimentar nuestra realidad en la tierra así como nuestra relación con el espacio y la LUNA de forma diferente. Esta experiencia irá creciendo en intensidad durante un viaje en autobús para las/los participantes. La noche del 18 de Agosto de 2015 el viaje dará comienzo con el despegue en la plaza del pueblo de Alcóntar. Intervenciones artísticas y culturales relacionadas con la luna acompañarán el viaje hasta el Centro Astronómico. Una vez allí alunizaremos, y a través de uno de los únicos telescopios oculares de estas dimensiones en el mundo se podrá apreciar la superficie lunar como si estuvieras en ella. Después continuaremos el viaje de retorno a Alcóntar con nuevas intervenciones donde aterrizaremos la madrugada del día siguiente. El proyecto continúa con una fiesta, un festival de cortos locales, conferencias y eventos donde primará la transmisión oral de los participantes vía telefónica y un documental sin imágenes del evento.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Viajar a la luna es caro y aunque en Alcóntar de una papa hacemos un cocido necesitamos terminar la construcción de la nave espacial/autobús y pagar el alquiler del espacio lunar/megatelescopio cósmico. No solo tenemos estos gastos sino que tenemos que traer a los artistas desde multiples localizaciones y darles de comer y un sitio donde dormir, una merienda CÓSMICA y los trajes espaciales.

Ademas produciremos un superdocumental muy divertido con las experiencias de los participantes y un concurso de cortos siderales. Parte de estos gastos los sufraga el Ayuntamiento de Alcóntar, las pocas empresas locales y una rifa que estamos organizando pero aun así no cubrimos gastos y por eso te necesitamos mucho mucho, te lo agradeceremos mucho mucho más y viajarás en el corazón de los/las alconteñas/os a la luna y más allá.

Sobre las recompensas

Futuros colaboradores y seguidores de nuestra carrera espacial queremos agasajaros por compartir con nosotros este sueño cuando la era espacial tambalea con las crisis internacionales. Por eso hemos preparado unos SuperRegalos que serán enviados directamente desde la luna con un servicio postal que hemos constituido expresamente para llegar a vuestros hogares.

Polvo y piedras lunares, monos de nuestros Astronautas mas sexys, expedientes X, cacofonías lunares y muchos otros regalos serán un documento fidedigno que no solo disfrutareis vosotros sino que hasta las generaciones venideras recordarán por su importancia histórica para las pequeñas poblaciones.

Calendario previsto

Junio.

-Negociación con los artistas y agentes invitados.

-Recogida de fondos.

Julio.

-Seguimiento del proyecto de cada artista y actividades con los habitantes de Alcóntar para implicarlos plenamente en el proyecto.

-Difusión en los medios locales.

-Recogida de fondos.


Agosto.

ENTREGA SALVOCONDUCTOS PARA LAS/LOS COLABORADORES

-1 al 16 de agosto producción.

-16 y 17 de agosto llegada de los artistas a Granada y Almería.

-Noche del 18 de agosto inicio del FESTIVAL.

-19 Lluvia de Estrellas (Dentro de ti hay una estrella..si lo deseas..brillará!)

-20 Muestra de cortos de los habitantes del pueblo, entrega de premios y despedida festiva de los artistas.

-Resto de agosto, conclusiones y elaboración documental y difusión en Almería.


Septiembre.

-Entrega de recompensas.

-Difusión fuera de Almería (este proceso se prolongara esporádicamente durante todo el año).

-Producción y difusión del documental.

+ Info

La Asociación X es un ente cultural sin ánimo de lucro que desarrolla desde hace 8 años en Alcóntar (Almería) el festival de arte contemporáneo "Campo de desconcentración polivalente". Éste festival es un laboratorio de ideas e intercambio de conocimientos. Es un proyecto de retroalimentación entre los habitantes del pueblo de Alcóntar y de toda la comarca con los invitados, espacios y proyectos.

Para esta octava edición el equipo está formado por la incombustible y alma mater del proyecto Consol Llupià y el gamberro Jose Begega.

Campo de desconcentración polivalente:

BLOG

facebook

Consol Llupià:

WEB

Jose Begega:

WEB

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies