❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Starlite Art 2015

Starlite Art Marbella es un proyecto que deseamos llevar a cabo este verano en la ciudad malagueña, en un contexto y con un formato de difusión del arte diferente a los usuales, y por el que apostamos con fuerza para el apoyo y la promoción del arte contemporáneo español.

Starlite Art Fair

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
26
Aportaciones
7.030€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Starlite Art Marbella es un proyecto que deseamos llevar a cabo este verano en la ciudad malagueña, en un contexto y con un formato de difusión del arte diferente a los usuales, fuera de la temporada galerística, y por el que apostamos con fuerza para el apoyo y la promoción del arte contemporáneo español. Será una Feria Independiente destinada a todas aquellas galerías que quieran presentar a uno de sus artistas, acogiendo un total de 18 a 21 creadores. La feria se desarrollará en el contexto de Starlite Marbella, organización que nos da su apoyo y su espacio y nos pide la dirección de este proyecto. En este marco -por el que pasan tanto primeras figuras de la música como potenciales amantes del arte, donde el verano acoge a todo tipo de visitantes foráneos y nacionales-, es en el que queremos dar a conocer la obra de los artistas seleccionados a otros públicos y a otros mercados, así como el propósito de fusionar arte y música.

A partir de una reunión, el COAM Colegio de Arquitectos de Madrid conoce esta propuesta y quiere sumarse a ella ofreciendo su sala de exposiciones Mercadal, en su sede como una extensión al proyecto inicial, creando así un circuito Madrid-Marbella en el que estén presentes los mismos artistas con diferentes obras.

Tanto Starlite como el COAM creen en el potencial que puede generar realizar los dos eventos al mismo tiempo para conseguir el objetivo de apoyar el arte contemporáneo. Se crea así un circuito entre Madrid -con los visitantes extranjeros que reciben las Instituciones en verano- y Marbella, donde se pretende abrir un camino en la captación de agentes culturales y particulares amantes de la Cultura. Además, aprovecharemos que la ciudad de Marbella acoge por primera vez este verano la Feria Art Marbella para Galerías Internacionales, con la que estableceremos un vínculo y visitas entre ambos espacios.

Las fechas de exposición serán del 20 de Julio al 20 de Agosto 2015.

Blanca Soto presentando la exposición y proyecto de CuestionArte con OxfamIntermón en el espacio de Starlite Marbella el año pasado

Una visitante en la exposición, junto a obra de Paula Anta

Espacio expositivo del COAM

Quiénes somos

Soy Blanca Soto, directora de la Galería Blanca Soto Arte, coleccionista de arte contemporáneo, directora y gestora de exposiciones públicas y privadas, amante de mi trabajo. Con Galería en San Sebastián de 1989 a 1999 y en Madrid desde el año 2000.

He coordinado y dirigido exposiciones para el Ministerio de Cultura, para el Freies Museum de Berlin, Museo Sam Sam Madam de Corea del Sur, Biblioteca Nacional de Lisboa, Instituto Cervantes de Chicago, Instituto Cervantes de Nueva York, Instituto Cervantes de Sao Paulo, Cripta de Saint Pancras Church Londres, Casa América, Oxfam Intermón, Museo de Adra, Colegio de Arquitectos de Madrid, CCA de Andratx…

Además he participado con mi Galería Blanca Soto Arte en las siguientes Ferias: Colonia, Basel, ArteBA, MACO, Pinta London, Pinta New York, Estampa, ArtMadrid, Casa Arte, Arte Lisboa, Arte Santander, Diva Nueva York, Scope Miami, Scope Basilea y Balelatina Basilea.

En el pasado he conseguido ayudas del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid para la financiación de las ferias.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a la construcción y montaje de los 21 stands en un espacio de 1000 m2, con la única finalidad de abaratar los costes de producción de la exposición al máximo y procurar ofrecer un espacio eliminando la mayoría de las cargas económicas.

Sobre las recompensas

Las recompensas podrían entregarse entre el 21 de julio al 20 de agosto en la Sede de Starlite en la cantera de Nagüelles (Marbella) o en el mes de Septiembre en Madrid.

Obra de edición del artista Manu Muñoz

Grabado de Ana Pownal

Diseño de la bolsa de tela del COAM

Calendario previsto

La exposición tendrá lugar desde el 22 de julio al 22 de agosto de 2015 tanto en COAM (Colegio Oficial de arquitectos de Madrid), como en Starlite Marbella.

+ Info

Entre nuestras redes sociales, contamos con 2500 seguidores en Facebook y 5000 amigos en otra cuenta de la Galería. Utilizaremos el perfil propio de la galerista Blanca Soto con 1300 amigos, Twitter e Instagram para difundir el proyecto. Realizaremos varias campañas de mailing a través de plataformas como Mailchimp, donde contactamos con 10.000 interesados en los proyectos de la Galería Blanca Soto.

Contamos también con la difusión a través de las redes sociales de Starlite Marbella 48770 (alcance de 60.070 personas). Así como el apoyo para la difusión por parte de la Casa del Lector, Fundación Gabarrón, Foro Doméstico, y del COAM, y de varios sectores del mundo de la empresa que han convenido ayudarnos.

Facebook.com/GaleriaBlancaSoto

Facebook.com/BlancaSotoArte

Facebook.com/StarliteMarbella

Facebook.com/COAMadrid

@BlancaSotoArte
@StarliteFest
@COAMadrid

Starlite Art

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies