❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Historia de Jan

Jan tiene síndrome de Down. Su padre lleva 5 años escribiendo en un blog y grabándole. Esta película nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por él, estos padres buscan normalizar y dar a conocer esta historia.

Bernardo Moll Otto

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
711
Aportaciones
34.295€
De 30.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Por qué esta película?

Cuando nació mi hijo Jan y me enteré de que tenía síndrome de Down, sentí el impulso de escribir un blog y contar lo que nos estaba pasando.

Las emociones y el instinto hicieron que mi parte creativa fluyera y comencé a grabar todo lo que sucedía. Al dedicarme a la dirección y montaje, sentía la necesidad de plasmar cada instante.

Llevo más de cinco años grabando a Jan y ahora he decidido llevar a cabo este proyecto, de alguna manera pasar del blog a la pantalla.

Las dificultades a las que te enfrentas con un hijo con síndrome de Down hacen que el reloj se pare, cambia tu escala de valores y pasas a dar más importancia al tiempo y al esfuerzo. Lo que cualquier niño consigue como si nada, se convierte en una enorme dificultad y eso hace que uno valore más cada pequeño progreso. Cosas básicas para la autonomía como desplazarse, gatear, caminar tardan en llegar y necesitan de una enorme dedicación y constancia.

Esta película es una historia de aceptación, de esfuerzo, de superación.

Una historia que puede ayudar a mucha gente, no solo a familias con hijos con discapacidad.

Creo que en esta vida frenética que llevamos es muy importante parar un poco, es muy importante aprender a sentir, escuchar a nuestros hijos, amar por encima de todo y dejar de valorar a la gente de nuestro alrededor únicamente por su capacidad intelectual.

¿Qué diferencia a esta película?

Un documental trata de relatar y mostrar la realidad.

Cuando un padre que se dedica al cine tiene un hijo con síndrome de Down y le graba durante cinco años, el resultado solo puede ser un retrato cercano, intenso y ampliamente documentado.

Por ello esta película es un proyecto único, con el valor de lo real y emocional. Un relato fresco y vivo que ayudará al espectador a acercarse de forma directa y transparente al desconocido mundo de la discapacidad intelectual, tratado con un dulce sentido del humor.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Nuestro principal objetivo es que La Historia de Jan se estrene en cines y haga un recorrido por festivales. Creemos que es importante que el público disfrute de esta película en una sala de cine.

Para ello es imprescindible dar un acabado profesional a la película.

Ahora mismo estamos en la fase de preproducción y necesitamos un primer impulso para hacer realidad esta película. El coste total es mayor, pero con vuestra aportación ya podríamos empezar a hacer realidad este proyecto.

Todavía nos quedan algunas importantes escenas por rodar, y lo más difícil, hacer el montaje y la postproducción de imagen y sonido.

Además una parte del dinero conseguido lo dedicaremos a cubrir los gastos de la puesta en marcha del crowdfunding, como serán la presentación a medios y la estrategia de comunicación.

Sobre las recompensas

Lo primero queremos agradecer a todos aquellos que decidan apoyar nuestra película.

Para recompensar vuestra ayuda, hemos elaborado varias cosas:

  • Por supuesto saldréis en los créditos al final de la película. Vosotros sois una parte fundamental para que este proyecto se lleve a cabo.

  • Visionado privado online. Podréis ver la película una vez haya sido estrenada en los cines. Os habrá gustado tanto que os apetecerá volver a verla en vuestra casa. :)

  • Entradas para el estreno en Madrid de la película. ¡Nos encantaría verte en el estreno! Así que a partir de ciertas aportaciones incluimos entradas para el estreno.

  • El DVD con extras y el Bluray.

Tendremos un DVD incluyendo extras como el making of de la peli y algunas secuencias eliminadas, también podréis tener el Bluray a máxima calidad HD.

  • El CD con la Banda Sonora Original compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom.

  • El libro de La Historia de Jan. En él encontraréis los mejores post que se han escrito en el blog y algunos de los comentarios de los seguidores.

  • Paco Pereira (Ketodico) está diseñando el cartel de la película, os daremos cuatro diseños de cartel impresos en tamaño A5.

  • Taza diseñada por Ketodico (Incluida a partir del pack Familiar)

Y para los más ambiciosos nuestros PACKS:

  • PACK FAMILIAR Y PACK CINE:

En uno incluimos el libro, la taza, camiseta y más... y en el otro el CD, B.S.O, el DVD y el Bluray y más... y 4 entradas para el estreno de la peli en Madrid en cada uno.

  • PACK CINE FAMILIAR:

Una mezcla de los dos pack anteriores con 4 entradas para el estreno.

  • PACK CINE FAMILIAR PLUS:

Este pack te dará la oportunidad de salir en títulos de créditos finales DESTACADOS. También estarás invitado a un día de montaje con el director cuando la película esté bastante avanzada, así que podrás incluso aportar tu granito de arena. :) Y por supuesto todo lo anterior.

  • PACK CINEPRO:

Este es nuestro pack más ambicioso incluye todo lo anterior y además saldrás como colaborador en títulos de crédito al principio de la película, en los carteles y se te nombrará en las notas de prensa.

También tendrás 4 asientos reservados para el estreno junto al equipo de la película.

Calendario previsto

Queremos rodar este verano las secuencias que nos faltan y enseguida ponernos con el montaje y la postproducción.

Paralelamente se irá componiendo la banda sonora, parte fundamental para el montaje final del documental.

La postproducción de imagen y sonido nos llevará hasta noviembre y nos gustaría tener en ese momento ya la copia estándar para que sea distribuida en salas y festivales.

El estreno de la película en salas aún no podemos decir fecha pero esperamos que sea a mediados del año 2016.

Ya que incluimos el DVD con extras en casi todas las aportaciones, habrá que tener un poco de paciencia para recibir las recompensas, una vez que tengamos la película terminada y estrenada, nos pondremos con el envío de todas ellas.

El equipo de la película.

BERNARDO MOLL OTTO. DIRECTOR Y PRODUCTOR

Bernardo Moll estudia dirección y montaje de cine en el año 1994. Complementa sus estudios con cursos de diseño gráfico, cámara y manejo de distintos software de postproducción.

Desde ese momento monta su propia productora y dirige y participa como ayudante de dirección y montaje en más de quince cortometrajes y documentales.

En el año 2005 da el salto y monta su primer largometraje de ficción Un año en la luna, dirigido por Antonio Gárate.

Y en el año 2009 es ayudante de dirección de la película El amor se mueve dirigida por Mercedes Afonso, de la cual también hace el montaje.

También ha trabajado con el director Antonio Hernández, editando el Making of de su película los Borgia y el vídeoclip del grupo Sidecars.

Desde el año 2009 es profesor de montaje y postproducción en distintas escuelas como el CES, Ondas Escolares e Instituto del cine Madrid.

BELÉN BERNUY. PRODUCTORA EJECUTIVA

Belén Bernuy inicia su andadura profesional en 1988 trabajando en los departamentos de producción de varios largometrajes en productoras tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Fims. Posteriormente trabaja como directora de producción para Tornasol Films en películas como El otro barrio o Sin vergüenza.

Paralelamente, funda su propia compañía, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, Cachorro y Sangre Ciega (este último nominado a los premios Goya en 1993), y en 1999, su primer largometraje en coproducción con Alta Films, Marta y alrededores.

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, participando en diversas coproducciones como Te doy mis ojos. En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles. 
A finales de 2009 estrena el documental Garbo, el hombre que salvó el mundo, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones, galardonado con el premio Goya al mejor documental de ese año.

ALFONSO POSTIGO. DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Alfonso Postigo cursa estudios de comunicación audiovisual en la Complutense y tras graduarse en 1998 en la ECAM en la especialidad de fotografía comienza su andadura profesional trabajando en numerosos cortometrajes. En 2002 firma su primer largo como director de fotografía Un año en la luna, de Antonio Gárate. Desde entonces ha rodado varias películas, entre las que se encuentran Pagafantas, de Borja Cobeaga y Yo también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, entre otras. En los últimos años ha trabajado también como director de fotografía en varias series de televisión como Crematorio, Gran Reserva o Cuéntame un cuento, habiendo colaborado con directores como Manuel Gómez Pereira, Antonio Hernández, Salvador Calvo o Norberto López Amado.

GUILLERMO MOSTAZA Y DIEGO CASTAÑO "MAYOR TOM" B.S.O

Guillermo Mostaza forma parte del grupo Ellos en el que escribe, compone, canta y toca instrumentos. Con este grupo ha producido y editado más de 7 discos.

También ha producido discos para otros artistas como Los Planetas, Niza, Portonovo, Mirafiori.

Graba, produce, mezclay masteriza discos en su propio estudio Alamo Shock.

Diego Cataño (Mayor Tom) formó parte de delomo, banda madrileña que de 1998 a 2005 tocó por todas las salas del país y con la que editó 2 álbumes.

También fue el guitarrista de “Jabon Blue” (Riveira, Galicia) editando 4 discos.

El proyecto en solitario Mayor Tom comienza en 2005 tocando por las salas de conciertos de Madrid. En 2008 publica su primer LP titulado “myspace” girando por todo España.

Ahora vuelve en 2015 con un nuevo disco que verá la luz en Abril y que ha sido grabado en su propio estudio Control de Tierra.

MÓNICA VIC. ACTRIZ

Mónica Vic ha interpretado recientemente el personaje de Clara Chacón en la serie de TVE Isabel. Sus últimos trabajos en cine han sido Siete minutos de Daniela Fejerman, El amor se mueve de Mercedes Afonso y Malas temporadas de Manuel Martín Cuenca.

En teatro ha formado parte de montajes como En el baño y La Caja dirigidas por Gabriel Olivares, ¿Quién va? dirigida por Sergio Peris-Mencheta, The little night music dirigida por Mario Gas, Vías paralelas dirigida por Jesús Roche, o El círculo de tiza caucasiano dirigido por Tamzin Townsend.

Actualmente está actuando en el Teatro Fernán Gómez en la obra Our Town dirigida por Gabriel Olivares.

En televisión ha participado, entre otras, en Aída, Hospital Central, El comisario, Génesis, Círculo rojo y Living Lavapiés. También a trabajado con el director Antonio Hernández en losTele Films Días sin Luz y Sofía.

Mónica Vic es la mamá de Jan.

Links de interés

Blog de La Historia de Jan

Leer la Historia desde el principio

Vídeos de la Historia de Jan

Cámara Abierta primer reportaje

Cámara Abierta segundo reportaje

La Sexta Noticias

Instagram

Facebook

Twitter

Blog de La película La Historia de Jan

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gregori

    Gregori

    más de 8 años

    Muchas felicidades por el logro. En mi "paquete" entran 4 entradas pero soy de Barcelona y no podré asistir. Me haría mucha ilusión poder tener una taza, se podría realizar algún tipo de "trueque"?.

    Muchas gracias!

  • Alberto

    Alberto

    casi 9 años

    Buenas, acabo de ver que la campaña ha acabado, ¿hay alguna forma de colaborar aún?

  • Manuel J. Lacasa

    manuel j. lacasa

    casi 9 años

    Qué suerte tuvimos con que se alargara el trabajo aquel día y llegara Jan del cole.

    Desde Albacete, esperamos ilusionados ver en la pantalla ese amor familiar que desprendéis.

    Un abrazo.

    Manuel e Irene.

  • MarinayJuan

    MarinayJuan

    casi 9 años

    ¡¡Enhorabuena amigo!!

    Mi madre siempre recordará cuando Jan le tocó la cara con su manita el día de nuestra boda.......

    Mi familia te quiere desear lo mejor y ha hecho tb su aportación.

  • Mónica

    Mónica

    casi 9 años

    Bueno bueno bueno... Estamos casi a punto... Un último empujón y Jan tendrá su peli!!!! :)

  • Carmen y Massimo

    Carmen y Massimo

    casi 9 años

    Os deseamos lo mejor chicos!!!

  • pilar sanz

    pilar sanz

    casi 9 años

    Hola me encanta vuestro proyecto no puedo poner dinero porque soy discacitada.pero lo voy a poner en mu facebook para daros publicidad y ojala podamos ver esta pelicula un dia.

    Mucho animo solo a los que nos falta salud sabemos lo que es.

  • Carlos Luque

    Carlos Luque

    casi 9 años

    Nano! Sois unos cracks! El mejor trío posible! Qué menos que contéis con mi granito de arena. Muchos besos y abrazos de Carlos Luque

  • Eloisa

    Eloisa

    casi 9 años

    Nosotros también hemos aportado nuestro granito de arena, que tengáis mucha suerte!

    Manolo y Eloisa (los padres de Marta Quinteiro)

  • Bernardo Moll Otto

    Bernardo Moll Otto
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Daniel, el DVD con extras incluirá la película entera más algunos extras. Seguramente un making of y algunas escenas eliminadas. Muchas gracias por querer ser mecenas de esta película. Un saludo.

#01 / LA HISTORIA DE JAN SE ESTRENARÁ EN OTOÑO 2016

Estimados mecenas, os hemos mandado un nuevo mail privado contando novedades sobre la película "La Historia de Jan", pero esta vez aprovechamos a ponerlo también en el blog de Verkami, por si no os hubiera llegado la información.

Después del increíble paso por el Festival de Cine de Málaga, ya os podemos contar que "La Historia de Jan" se estrenará en otoño de 2016.

Es una noticia impresionante, la distribuidora A Contracorriente Films, que ha llevado al cine películas cómo Intocable, Loreak, Mustang, La Corona Partida..., coproduce y distribuye La Historia de Jan.

Con este maravilloso empujón vamos a conseguir que la película se estrene en cines en varias ciudades de España y hacer que nuestra historia llegue a multitud de personas.

Estamos felices, ya que es muy complicado llegar a estrenar una película.

En cuanto sepamos fecha exacta de estreno os lo haremos saber.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies