2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoEnglish

Descripción del proyecto

¿Por qué esta película?

Cuando nació mi hijo Jan y me enteré de que tenía síndrome de Down, sentí el impulso de escribir un blog y contar lo que nos estaba pasando.

Las emociones y el instinto hicieron que mi parte creativa fluyera y comencé a grabar todo lo que sucedía. Al dedicarme a la dirección y montaje, sentía la necesidad de plasmar cada instante.

Llevo más de cinco años grabando a Jan y ahora he decidido llevar a cabo este proyecto, de alguna manera pasar del blog a la pantalla.

Las dificultades a las que te enfrentas con un hijo con síndrome de Down hacen que el reloj se pare, cambia tu escala de valores y pasas a dar más importancia al tiempo y al esfuerzo. Lo que cualquier niño consigue como si nada, se convierte en una enorme dificultad y eso hace que uno valore más cada pequeño progreso. Cosas básicas para la autonomía como desplazarse, gatear, caminar tardan en llegar y necesitan de una enorme dedicación y constancia.

Esta película es una historia de aceptación, de esfuerzo, de superación.
Una historia que puede ayudar a mucha gente, no solo a familias con hijos con discapacidad.

Creo que en esta vida frenética que llevamos es muy importante parar un poco, es muy importante aprender a sentir, escuchar a nuestros hijos, amar por encima de todo y dejar de valorar a la gente de nuestro alrededor únicamente por su capacidad intelectual.

¿Qué diferencia a esta película?

Un documental trata de relatar y mostrar la realidad.

Cuando un padre que se dedica al cine tiene un hijo con síndrome de Down y le graba durante cinco años, el resultado solo puede ser un retrato cercano, intenso y ampliamente documentado.

Por ello esta película es un proyecto único, con el valor de lo real y emocional. Un relato fresco y vivo que ayudará al espectador a acercarse de forma directa y transparente al desconocido mundo de la discapacidad intelectual, tratado con un dulce sentido del humor.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Nuestro principal objetivo es que La Historia de Jan se estrene en cines y haga un recorrido por festivales. Creemos que es importante que el público disfrute de esta película en una sala de cine.

Para ello es imprescindible dar un acabado profesional a la película.

Ahora mismo estamos en la fase de preproducción y necesitamos un primer impulso para hacer realidad esta película. El coste total es mayor, pero con vuestra aportación ya podríamos empezar a hacer realidad este proyecto.

Todavía nos quedan algunas importantes escenas por rodar, y lo más difícil, hacer el montaje y la postproducción de imagen y sonido.

Además una parte del dinero conseguido lo dedicaremos a cubrir los gastos de la puesta en marcha del crowdfunding, como serán la presentación a medios y la estrategia de comunicación.

Sobre las recompensas

Lo primero queremos agradecer a todos aquellos que decidan apoyar nuestra película.

Para recompensar vuestra ayuda, hemos elaborado varias cosas:

  • Por supuesto saldréis en los créditos al final de la película. Vosotros sois una parte fundamental para que este proyecto se lleve a cabo.

  • Visionado privado online. Podréis ver la película una vez haya sido estrenada en los cines. Os habrá gustado tanto que os apetecerá volver a verla en vuestra casa. :)

  • Entradas para el estreno en Madrid de la película. ¡Nos encantaría verte en el estreno! Así que a partir de ciertas aportaciones incluimos entradas para el estreno.

  • El DVD con extras y el Bluray.
    Tendremos un DVD incluyendo extras como el making of de la peli y algunas secuencias eliminadas, también podréis tener el Bluray a máxima calidad HD.

  • El CD con la Banda Sonora Original compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom.

  • El libro de La Historia de Jan. En él encontraréis los mejores post que se han escrito en el blog y algunos de los comentarios de los seguidores.

  • Paco Pereira (Ketodico) está diseñando el cartel de la película, os daremos cuatro diseños de cartel impresos en tamaño A5.

  • Taza diseñada por Ketodico (Incluida a partir del pack Familiar)

Y para los más ambiciosos nuestros PACKS:

  • PACK FAMILIAR Y PACK CINE:

En uno incluimos el libro, la taza, camiseta y más... y en el otro el CD, B.S.O, el DVD y el Bluray y más... y 4 entradas para el estreno de la peli en Madrid en cada uno.

  • PACK CINE FAMILIAR:

Una mezcla de los dos pack anteriores con 4 entradas para el estreno.

  • PACK CINE FAMILIAR PLUS:

Este pack te dará la oportunidad de salir en títulos de créditos finales DESTACADOS. También estarás invitado a un día de montaje con el director cuando la película esté bastante avanzada, así que podrás incluso aportar tu granito de arena. :) Y por supuesto todo lo anterior.

  • PACK CINEPRO:

Este es nuestro pack más ambicioso incluye todo lo anterior y además saldrás como colaborador en títulos de crédito al principio de la película, en los carteles y se te nombrará en las notas de prensa.

También tendrás 4 asientos reservados para el estreno junto al equipo de la película.

Calendario previsto

Queremos rodar este verano las secuencias que nos faltan y enseguida ponernos con el montaje y la postproducción.

Paralelamente se irá componiendo la banda sonora, parte fundamental para el montaje final del documental.

La postproducción de imagen y sonido nos llevará hasta noviembre y nos gustaría tener en ese momento ya la copia estándar para que sea distribuida en salas y festivales.

El estreno de la película en salas aún no podemos decir fecha pero esperamos que sea a mediados del año 2016.

Ya que incluimos el DVD con extras en casi todas las aportaciones, habrá que tener un poco de paciencia para recibir las recompensas, una vez que tengamos la película terminada y estrenada, nos pondremos con el envío de todas ellas.

El equipo de la película.

BERNARDO MOLL OTTO. DIRECTOR Y PRODUCTOR

Bernardo Moll estudia dirección y montaje de cine en el año 1994. Complementa sus estudios con cursos de diseño gráfico, cámara y manejo de distintos software de postproducción.

Desde ese momento monta su propia productora y dirige y participa como ayudante de dirección y montaje en más de quince cortometrajes y documentales.

En el año 2005 da el salto y monta su primer largometraje de ficción Un año en la luna, dirigido por Antonio Gárate.

Y en el año 2009 es ayudante de dirección de la película El amor se mueve dirigida por Mercedes Afonso, de la cual también hace el montaje.

También ha trabajado con el director Antonio Hernández, editando el Making of de su película los Borgia y el vídeoclip del grupo Sidecars.

Desde el año 2009 es profesor de montaje y postproducción en distintas escuelas como el CES, Ondas Escolares e Instituto del cine Madrid.

BELÉN BERNUY. PRODUCTORA EJECUTIVA

Belén Bernuy inicia su andadura profesional en 1988 trabajando en los departamentos de producción de varios largometrajes en productoras tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Fims. Posteriormente trabaja como directora de producción para Tornasol Films en películas como El otro barrio o Sin vergüenza.

Paralelamente, funda su propia compañía, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, Cachorro y Sangre Ciega (este último nominado a los premios Goya en 1993), y en 1999, su primer largometraje en coproducción con Alta Films, Marta y alrededores.

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, participando en diversas coproducciones como Te doy mis ojos. En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles. 
A finales de 2009 estrena el documental Garbo, el hombre que salvó el mundo, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones, galardonado con el premio Goya al mejor documental de ese año.

ALFONSO POSTIGO. DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Alfonso Postigo cursa estudios de comunicación audiovisual en la Complutense y tras graduarse en 1998 en la ECAM en la especialidad de fotografía comienza su andadura profesional trabajando en numerosos cortometrajes. En 2002 firma su primer largo como director de fotografía Un año en la luna, de Antonio Gárate. Desde entonces ha rodado varias películas, entre las que se encuentran Pagafantas, de Borja Cobeaga y Yo también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, entre otras. En los últimos años ha trabajado también como director de fotografía en varias series de televisión como Crematorio, Gran Reserva o Cuéntame un cuento, habiendo colaborado con directores como Manuel Gómez Pereira, Antonio Hernández, Salvador Calvo o Norberto López Amado.

GUILLERMO MOSTAZA Y DIEGO CASTAÑO "MAYOR TOM" B.S.O

Guillermo Mostaza forma parte del grupo Ellos en el que escribe, compone, canta y toca instrumentos. Con este grupo ha producido y editado más de 7 discos.

También ha producido discos para otros artistas como Los Planetas, Niza, Portonovo, Mirafiori.

Graba, produce, mezclay masteriza discos en su propio estudio Alamo Shock.

Diego Cataño (Mayor Tom) formó parte de delomo, banda madrileña que de 1998 a 2005 tocó por todas las salas del país y con la que editó 2 álbumes.

También fue el guitarrista de “Jabon Blue” (Riveira, Galicia) editando 4 discos.

El proyecto en solitario Mayor Tom comienza en 2005 tocando por las salas de conciertos de Madrid. En 2008 publica su primer LP titulado “myspace” girando por todo España.

Ahora vuelve en 2015 con un nuevo disco que verá la luz en Abril y que ha sido grabado en su propio estudio Control de Tierra.

MÓNICA VIC. ACTRIZ

Mónica Vic ha interpretado recientemente el personaje de Clara Chacón en la serie de TVE Isabel. Sus últimos trabajos en cine han sido Siete minutos de Daniela Fejerman, El amor se mueve de Mercedes Afonso y Malas temporadas de Manuel Martín Cuenca.

En teatro ha formado parte de montajes como En el baño y La Caja dirigidas por Gabriel Olivares, ¿Quién va? dirigida por Sergio Peris-Mencheta, The little night music dirigida por Mario Gas, Vías paralelas dirigida por Jesús Roche, o El círculo de tiza caucasiano dirigido por Tamzin Townsend.

Actualmente está actuando en el Teatro Fernán Gómez en la obra Our Town dirigida por Gabriel Olivares.

En televisión ha participado, entre otras, en Aída, Hospital Central, El comisario, Génesis, Círculo rojo y Living Lavapiés. También a trabajado con el director Antonio Hernández en losTele Films Días sin Luz y Sofía.

Mónica Vic es la mamá de Jan.

Links de interés

Blog de La Historia de Jan

Leer la Historia desde el principio

Vídeos de la Historia de Jan

Cámara Abierta primer reportaje

Cámara Abierta segundo reportaje

La Sexta Noticias

Instagram

Facebook

Twitter

Blog de La película La Historia de Jan

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(14)

  • Hola amigos! Me ha gustado mucho vuestro proyecto y ahí estamos formando parte de los mecenas. También con Verkami conseguimos editar "La niña algodón" un cuento que habla de las capacidades diversas. Podéis ver www.lacabezadelrinoceronte.com Animo!

    Hola, muchas gracias por ser mecenas de nuestra película. He entrado en vuestra web y me parece muy interesante. La miraré con calma. Un abrazo fuerte.

  • Hola! Encantado de colaborar. Goethe dijo "trata a una persona como lo que es y seguirá siendo lo que es, trátala como lo que puede llegar a ser y acabará siendo lo que es llamado a ser" A ver si entre todos conseguimos que Jan sea un icono :)

    hecha por Antonio Pérez

    Mil gracias Antonio, me encanta la cita. Muchas gracias por colaborar. Seguimos el camino! Saludos.

  • Hola amigos! He puesto mi pequeño granito de arena para que podáis poner en marcha este MARAVILLOSO proyecto. Espero que se una mucha más gente. Un abrazo fuerte y besote para Jan ;)

    hecha por Mónica

    Hola Mónica, muchísimas gracias por ser parte de esta historia. ¡Qué emoción! Ya queda menos. :)

  • Amigo Bernar!! Hecha mi aportación, apoyo total!! A cambio solo tienes que ponerle El semáforo a Jan, jajaja!!! Gran abrazo!!

    Jajaja!!! Javi eres un crack! Mil gracias por formar parte de esta aventura. Besos!!!

  • Buenos días! Me gustaría ser mecenas pero tengo una duda sobre los pacs. Cuando os referís al DVD con los extras es la película más los extras o solamente son los extras de la película sin ella? Muchas gracias!!!

    hecha por Daniel Moreno

    Hola Daniel, el DVD con extras incluirá la película entera más algunos extras. Seguramente un making of y algunas escenas eliminadas. Muchas gracias por querer ser mecenas de esta película. Un saludo.

  • Buenas tardes, hemos hecho una aportación para ser mecenas de vuestro proyecto. Estamos encantadas con la idea. ¡Espero que pueda convertirse en realidad! Mucho ánimo.

    Hola Lidia! Muchísimas gracias por apoyar La Historia de Jan. Ya sois mecenas de esta película. ¡Qué alegría! Saludos!

  • Existe la posibilidad de salir como figurante extra en la pelicula ??

    hecha por TANIA

    Hola Tania, gracias por tu ofrecimiento de ser figurante en la película. Si lo necesitáramos no dudes que contaríamos contigo. Un saludo y gracias por apoyar La Historia de Jan

  • Buenos días, Quería hacer aportación de 65€ pero no aprovecharé las entradas para el estreno porque vivo en Barcelona. Puedo cambiarlas por la taza o la camiseta? Cómo lo indico? Gracias y saludos cordiales Raül

    hecha por Raül

    Hola Raül, lo primero muchas gracias por querer ser mecenas de esta película. Por favor escríbenos a bernardomoll@lahistoriadejan.com y comentamos tu caso en particular. Muchas gracias.

  • Quiero colaborar y no se como.....gracias

    hecha por kontxi

    Hola Kontxi, si te fijas a la derecha están los precios de las distintas aportaciones. Al pinchar encima de una de ellas te lleva a una página que te pide un mail y tu nombre. Luego hay que seguir los pasos hasta que te pide la tarjeta para efectuar el pago. Cualquier duda dinos y te ayudamos a hacerlo. En breve vamos a colgar un tutorial para la gente que no sepa. Muchas gracias por querer ser mecenas del proyecto.

  • hola em dic Irene i soc de Terrassa. Magradaria poder-me possar en contacte amb els pares del Jan..M'agradaria poder ajudar mes!..Volia proposal-hi si els hi semblava be fer una festa solidaria per recaptar diners ja k soc de la junta Aavv gracies

    hecha por Irene

    Hola Irene, nos encanta tu idea y nos encantaría ponernos en contacto contigo. Mándanos un mail a bernardomoll@lahistoriadejan.com con tus datos y hablamos. Muchísimas gracias!

  • Hola,por supuesto,que me convertiré en unos de los mecenas de este proyecto.Se que ayudará a muchísima gente que se encuentren en similares situaciones,tanto con familiares,amigos/as o trabajo.Un saludo desde La Palma

    hecha por Richard

    Muchas gracias Richard! Un fuerte abrazo.

  • quiero desearos a toda la familia lo mejor para este proyecto que teneis entre manos... Admirable

    hecha por jesus maria (jesuson)

    Muchísimas gracias!!!!

  • Como puedo participar?..no consigo ver ningun apartado para colaborar

    hecha por ana

    Hola Ana, lo primero gracias por querer hacerte mecenas de nuestra película. Pinchando en las distintas cantidades te da la opción de colaborar. Dinos si lo consigues. Un saludo y gracias de nuevo.

  • Buenos dias! Vuestro proyecto nos parece muy interesante y hemos realizado 2 aportaciones de parte de nuestros peques pero creo q algo no hemos hecho bien.¿podrias confirmarme que se han realizado correctamente?. Muchas gracias y un beso grande a Jan

    hecha por iciar

    Hola Iciar, lo primero gracias por hacerte mecenas. ¿a que nombre y que mail lo pusiste? No encuentro dos aportaciones de la misma persona. Dime eso y lo comprobamos, lo mismo ha fallado algo. Muchas gracias.

Si quieres saber más pregúntale al autor

La Historia de Jan

The story of Jan

Conseguidos34.295€
de30.000€
100% conseguidos Conseguido!
Jan tiene síndrome de Down. Su padre lleva 5 años escribiendo en un blog y grabándole. Esta película nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por él, estos padres buscan normalizar y dar a conocer esta historia.
Jan has Down Syndrome.His father has been writing in a blog and recording him for five years.This film tells us a story of overcoming and acceptancy from an intimate point of view.Through sense of humor, effort and love for him,Jan´s parents try to normalize and let the world know about their story.
Creado en: Madrid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 26 de Junio de 2015.

 
  • Aportando 15€
    165 MECENAS

    Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 25€
    190 MECENAS

    DVD con extras
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 35€
    12 MECENAS

    Impresión 4 carteles A5 diseñados por Ketodico
    + DVD con extras
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 35€
    111 MECENAS

    Una camiseta diseñada por Ketodico.
    + DVD con extras
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 55€
    53 MECENAS

    Bluray de la película
    + 2 entradas para el estreno de la película en Madrid.
    + DVD con extras
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 55€
    53 MECENAS

    CD de la banda sonora original de la película compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom
    + 2 entradas para el estreno de la película en Madrid.
    + DVD con extras
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 65€
    42 MECENAS

    Libro de La Historia de Jan
    + 2 entradas para el estreno de la película en Madrid.
    + DVD con extras
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 105€
    36 MECENAS

    PACK CINE

    4 entradas para el estreno de la película en Madrid.
    + Bluray de la película
    + DVD con extras
    + CD de la banda sonora original de la película compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom
    + Impresión de 4 carteles A5 diseñados por Ketodico
    + Camiseta
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 115€
    30 MECENAS

    PACK FAMILIAR

    Taza diseño ketodico.
    + Libro de La Historia de Jan
    + 4 entradas para el estreno de la película en Madrid
    + Impresión de 4 carteles A5 diseñados por Ketodico
    + DVD con extras
    + Camiseta
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 225€
    9 MECENAS

    PACK CINE FAMILIAR

    4 entradas para el estreno de la película en Madrid
    + Libro de la Historia de Jan
    + Taza
    + Bluray de la película
    + DVD con extras
    + CD de la banda sonora original de la película compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom
    + impresión de 4 carteles A5 diseñados por Ketodico
    + 2 camisetas
    + Salir en créditos al final de la película
    + Un pase privado online.

  • Aportando 495€
    10 MECENAS

    PACK CINE FAMILIAR PLUS

    Invitación a un día de montaje con el director cuando la película esté casi terminada.
    + Salir en créditos al final de la película DESTACADO
    + 6 entradas para el estreno de la película en Madrid
    + 2 Libros de la Historia de Jan
    + 2 Tazas
    + Bluray de la película
    + DVD con extras
    + CD de la banda sonora original de la película compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom
    + impresión de 4 carteles A5 diseñados por Ketodico
    + 4 camisetas
    + Un pase privado online.

  • Aportando 1.995€
    0 MECENAS

    PACK CINEPRO

    Salir como colaborador en los créditos del principio de la película, así como en carteles y se te nombrará en las notas de prensa.
    + 4 asientos reservados junto al equipo de la película para el estreno en Madrid
    + Invitación a un día de montaje con el director cuando la película esté casi terminada.
    + 2 libros de la Historia de Jan
    + 2 tazas
    + Bluray de la película
    + DVD con extras
    + CD de la banda sonora original de la película compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom
    + Impresión de 4 carteles A5 diseñados por Ketodico
    + 4 camisetas
    + Un pase privado online.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 26 de Junio de 2015.

 

Proyecto destacado por arteGB

Blog del proyecto (1)

1 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Bernardo Moll Otto
Bernardo Moll Otto
Soy productor y director de cine. Llevo más de 20 años trabajando en el sector. Mi hijo Jan tiene síndrome de Down y he decidido hacer una película sobre su vida. Leer más
Bernardo Moll Otto tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.lahistoriadejan.com