❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Tutte Contro Verdi" al Festival FRINGE de Edimburgo

"TUTTE CONTRO VERDI" performance-operística que trata sobre el rol de la mujer en la Ópera y el cruel destino al cual está abocada, ha sido seleccionada para participar durante 12 días en el prestigioso FESTIVAL FRINGE de EDIMBURGO. Miren de Miguel es la autora, soprano y actriz vasca de la obra.

Miren de Miguel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
440€
De 6.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Participar oficialmente en el prestigioso Festival FRINGE de Edimburgo, seguramente el más importante del mundo en cuanto a Artes Escénicas se refiere, es muy complicado ya que es a nivel mundial; tienes que ser aceptado por el propio Teatro que te da la oportunidad de mostrar tu espectáculo. Y

cuanto más importante , en cuanto a calidad y ubicación sea el teatro, más difícil es participar y competir con compañías internacionales.

Poquísimas compañías vascas han conseguido estar durante 12 días seguidos actuando, pero nosotros lo vamos a lograr con vuestro apoyo!!!!

Nuestra soprano, actriz y autora Miren de Miguel, junto a la productora ISIFUERA, estarán (si todo sale bien) del 6 al 17 de Agosto en el New Town Theater, uno de los teatros más importantes y con mayor calidad artística dentro del festival. Incluso considerado por los turistas y amantes de los festivales como el mejor en cuanto a su programación internacional de calidad teatral dentro del Festival Fringe
[https://tickets.edfringe.com/venues/new-town-theatre]

Nos presentamos con una propuesta escénica de Ópera bajo una perspectiva de género; el espectáculo se titula TUTTE CONTRO VERDI (Todas contra Verdi)

Se trata de una performance operística creada a partir de una idea original de la soprano Miren de Miguel sobre su propio conflicto como mujer y artista ante la belleza de las arias que interpreta y las escenas y textos escritos para los roles femeninos en el universo lírico Verdiano y de otros compositores. O sea dignificar a las mujeres en la ópera y mantener una actitud crítica ante un destino cruel y de sumisión en el amor que los compositores nos han impuesto mayormente.

Creada con el apoyo de una beca de la Alhóndiga Bilbao-Azkuna Zentroa y desarrollada bajo el amparo del proyecto social y artístico de transformación urbano, Z.A.W.P. de Zorrotzaurre en Bilbao; ha sido representada en diversos festivales , salas y encuentros internacionales.

Por qué es importante asistir al Festival Fringe

Para nosotros ser aceptados en el prestigioso Festival FRINGE de Edimburg nos colma de orgullo y satisfacción ya que es como jugar en la UEFA Champions League, pero de las ARTES ESCÉNICAS.

Y el pequeño problema viene realmente ahí, cuando un equipo más humilde en cuanto a presupuesto, sube a la primera división..... necesita mucha "pasta" para mantener el ritmo establecido.....

Y desde nuestra pequeña productora nos vemos incapaces de llegar a cubrir todos los gastos de alquiler del teatro durante 12 días , viajes, dietas, producción y promoción. Son más de 2.000 espectáculos de todo el mundo; es el escaparate a la producción teatral y musical internacional en el mundo del espectáculo.

Nosotros queremos poder participar porque creemos que el teatro vasco también tiene que estar presente oficialmente en este tipo de festivales y no sólo como algo esporádico.

La competencia es brutal pero nostr@s tenemos la energía y la fuerza necesaria para promover nuestro espectáculo y el teatro vasco, casi inexistente en este Festival; mostrar nuestra perspectiva artística y modo de crear; queremos hacernos notar, atraer a gente y a productores internacionales y conseguir promover todo esto por otros países.

Y por supuesto dejar nuestro sello de perspectiva de género en la Ópera.

En qué nos gastaremos el dinero

Necesitamos dinero para

  • Viajes para toda la compañía compuesta por 4 personas

-Costes de transporte de material de producción

  • Dietas y alojamiento para toda la compañía

-Pago de contratación de técnicos del Festival

-gastos de alquiler de sala de teatro y ensayos en el Festival

-Gastos de producción, representación, promoción y cartelería ( tenemos una competencia de 2.000 espectáculos en todo el festival)

Sobre las recompensas y Calendario previsto

-Vamos ha realizar un DVD con la obra en directo con la actuación del 27 de junio en la sala haceria de Bilbao.

-Con las imágenes y grabaciones de nuestro paso por el festival elaboraremos un DVD making off

-Estamos inmersos en la grabación de un disco de arias y canciones italianas de serie limitada para las recompensas

Realizaremos una actuación especial representando la obra para invitar a todos aquellos que nos han apoyado en Bilbao con fecha a determinar de aquí a finales de Junio.

En estos momentos estamos inmersos también en la elaboración del Logo de la camiseta edición exclusiva para nuestra conquista de Edimburgo

Tenemos previsto ponernos en contacto con cada mecenas para entregaros vuestra recompensa via email o en presencia si os apetece conocernos en persona y conocer nuestro proyecto in situ

Vamos a haceros un seguimiento exhaustivo de todo nuestra presencia en el festival subiendo a nuestro blog el "diario de a bordo" con actualizaciones cada día comentado nuestras aventuras y logros.

Seguramente sin vuestra ayuda será imposible asistir al FESTIVAL así que .....bueno.... estamos en vuestras manos!!!!

Amigos que participan en el proyecto

Tengo la suerte de que grandes artistas y colegas donan su arte para que esta hazaña se pueda llevar a cabo. Os contamos

Peio Durán

Gran creador bilbaíno, pintor, diseñador... cualquier cosa que caiga en sus manos se convertirá en arte; su derroche de bondad para con el vestuario y la artista no tiene precio( por eso nunca nos pide dinero.....esperemos poder recompensarle algún día)

Mikel del Valle

Joven bailarín contemporáneo bilbaíno que prepara a la soprano toda la parte de movimiento escénico con una pasión y generosidad que está logrando que una cantante lírica se parezca más a una performer.... difícil pero para Mikel TODO ES POSIBLE.

Iñigo Ibaibarriaga y Juio d'Escribá

Iñigo y Julio son grandes y consagrados compositores contemporáneos que acceden a colaborar con el proyecto, aportando varias composiciones de su disco FUSIL

 Iban Gaztambide

Imposible clasificar a Iban; está con nosotros desde el inicio; lo mismo crea el video protagonista del espectáculo que nos hace el diseño del cartel. Culto y radical su visión siempre es tenida en cuenta.

y el DIRECTOR, Manu Gómez Álvarez

... No creemos poder definirlo; empezando porque lleva 25 años conduciendo trenes de cercanías en RENFE... pero simultáneamente idea y empuja a crear el movimiento "Z.A.W.P." Zorrotzaurre Art Working Progress.Pero en realidad Miren de Miguel, lo adora como director y guionista y lo explota tanto cuanto puede.

Lucho Regifo

Nosotros no conocemos otro fotógrafo mejor que consiga con un "Crick" captar con exactitud la esencia de la persona; nosotros lo tenemos!! nos apoya y camina a nuestro lado

 Medical Albia

Una de las mejores clínicas de medicina integral de Bilbao; estética , nutrición y fisioterapia; su lema es de la salud a la estética, cuidar el cuerpo y la mente.

Han tenido la generosidad de dar una aportación económica que ha permitido al menos cubrir los gastos iniciales de nuestro ingreso en la plataforma FRINGE FESTIVAL

 Heidi Jack

Amiga e impulsora de nuestra presencia en Edimburgo; artista, educadora y escocesa; sin ella nada hubiese sucedido.

Festival BAD y Ayuntamiento de Bilbao-Area de cultura

Apoyados por su representante Alicia Otxandategi, nos hemos sentidos siempre queridos

y sobre todo y ante todo

LA SALA HACERIA ARTEAK

Son 7 años de recorrido juntos y esto es ya un matrimonio!

Información adicional

www.mirendemiguel.com
www.tuttecontroverdi.com
soundcloud.com/miren-de-miguel
myspace.com/mirendemiguel
www.zawp.org/tutte-contro-verdi-la-produccion-de-haceria-y-miren-de-miguel-viaja-a-edimburgo/
facebook.com/miren.demiguel
twitter.com/mirendemiguel

Festival FRINGE de Edimburgo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies