❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Concierto Benéfico en la Basílica de San Francisco el Grande, en Madrid

Colabora con el concierto benéfico en favor de las Hermanitas de los Pobres de Madrid. ¡Te necesitamos! Se interpretará el Réquiem de Mozart por parte de la "Stradivari Symphony Orchestra", dirigida por Virgil Popa, el Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Boccherini" y el Coro Stradivari

Categoría

Creado en

0
segundos
11
Aportaciones
515€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El día seis de octubre del presente año queremos llevar a cabo un concierto benéfico a favor de las Hermanitas de los Pobres de Madrid, para que puedan efectuar diversas mejoras en su establecimiento situado en la calle Zurbarán nº 4 de Madrid (reformar la cocina, arreglar las ventanas, cambiar el ascensor…)

Con el fin de que el importe que se obtenga de la venta de entradas se pueda entregar en su integridad a las Hermanitas de los Pobres, pretendemos que los gastos del Concierto (que se detallan más adelante) se financien a través de esta Plataforma, con las aportaciones de los Mecenas.

Por supuesto, si dichas aportaciones superaran los gastos del Concierto, el exceso se entregaría también a las Hermanitas de los Pobres.

Como una imagen es mejor que mil palabras a continuación exponemos algunas fotografías que ilustran con rotundidad el estado en el que se encuentra la cocina.

¿Quienes son las Hermanitas de los Pobres?

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en los cinco continentes. Los cuida en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora Santa Juana Jugan.

Su misión ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los Ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del Anciano, y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en esa misión.

Son para la sociedad un referente en el trabajo al servicio desinteresado a favor de los ancianos, testimoniando en medio del mundo el respeto y el valor por la vida hasta su término natural, con una gestión optima a través de procesos de mejora continua, en todos sus proyectos, desde el saber hacer propio de las Hermanitas de los Pobres. El espíritu de familia de las Hermanitas de los Pobres: como espacio físico y emocional en el que la persona desarrolla sus valores y capacidades desde la afectividad, el respeto y la autodeterminación.

La Colecta

En los países en donde está organizada la ayuda a la ancianidad, las Casas de las Hermanitas acogen únicamente a los pobres, numerosos todavía en nuestras ciudades contemporáneas. De su pensión mensual, el anciano guarda una parte que le permite hacer sus compras personales. Sin la colecta, lo que la Casa recibe de estas pensiones es insuficiente para hacer frente a los numerosos gastos y menos aún para ofrecer a los ancianos todo aquello que necesitan para vivir dignamente dentro de un marco de sencillez propio de sus casas. La colecta es un medio excelente para crear una corriente de solidaridad que permite cubrir los gastos restantes. Acuden, pues, a la generosidad de personas deseosas de colaborar para hacer posible su Obra: esto es “La Colecta”.

¿Cuál es nuestra ilusión?

Desearíamos que nos ayudéis a hacer realidad este precioso proyecto benéfico y, al mismo tiempo, cultural y sería fantástico que forméis parte del mismo, donde la música es protagonista y que a nosotros nos hace vibrar y sentir mejores como seres humanos, dado que además de hacer disfrutar al público asistente a un gran Concierto, con la obra cumbre del gran genio de la música clásica, pretendemos ayudar a las Hermanitas de los Pobres a que lleven a cabo algunas de las mejoras que urgentemente necesitan realizar en su Centro de Mayores de la Calle Zurbarán nº 4 de Madrid, agradeciendo de esta manera la impagable labor que hacen diariamente, queriendo resaltar que solo se nutren de las aportaciones que realizan los donantes.

  • ¿Sería posible hacer un Concierto en un marco espectacular y majestuoso como es la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid?

  • ¿Sería posible hacer disfrutar a cientos de personas con la obra cumbre de la música clásica, el Réquiem del gran genio Mozart?

  • Pero sobre todo ¿sería posible que con este gran Concierto se pueda ayudar a las Hermanitas de los Pobres a mejorar su Centro de Mayores?

Cantidad de dinero necesaria

Dado el carácter benéfico del Proyecto, se han ajustado los gastos al mínimo imprescindible.

Teniendo en cuenta lo anterior, estimamos que para poder hacer frente a los gastos iniciales necesarios para llevar a efecto el Concierto se precisa recaudar al menos 4.000 euros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos que se obtengan se destinarán, como ha quedado dicho en el apartado anterior, a sufragar, hasta donde alcance, los gastos que cause la organización del Concierto Benéfico, y que se detallan a continuación:

Necesidades artísticas (130 personas):

  • Orquesta: 45 músicos

  • Coro: 80 voces mixtas

  • 4 Cantantes Solistas

  • Director de Orquesta

Necesidades Técnicas:

  • Técnico de Sonido y Vídeo

  • Técnico de Iluminación

  • Técnico de Soporte

  • Proyector y Pantalla de proyección

  • Sistema de sonido (mesa de mezclas de audio, etc.)

  • Sillas para el coro y la orquesta

  • Tarima de Dirección y tarimas en dos niveles para el Coro

  • Salas de ensayo de gran tamaño.

Necesidades de difusión:

  • Cartelería y publicidad

  • Programas de mano

  • Libretos

Necesidades para la ubicación del público:

  • Alquiler de sillas supletorias

Necesidades impuestas por los responsables de la Basílica:

  • Gastos de limpieza

  • Consumo eléctrico

Sobre las recompensas

En agradecimiento a las aportaciones de los Mecenas, hemos creado una serie de recompensas relacionadas con el Concierto Benéfico para que podáis vincularos con él de una forma más directa.

Las recompensas se entregaran antes de acabar el mes de octubre.

Presentación de la Orquesta y Coros.

La Stradivari Symphony Orchestra

Es un proyecto innovador que cuenta con una joven orquesta ubicada en Madrid, compuesta por músicos profesionales, bajo la dirección de su maestro, el director de orquesta Virgil Popa.

La SSO, es una gran orquesta sinfónica, dinámica y profesional, que reúne un colectivo alrededor de 100 músicos, profesores de conservatorios y escuelas de música, también músicos de distintos países afincados en Madrid.

Los magníficos artistas, la mayoría licenciados en los principales conservatorios de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Austria, Rusia y Rumania, emocionan al público con sus interpretaciones de los clásicos de siempre.

El propósito de está agrupación es disfrutar conjuntamente de la música y al mismo tiempo difundirla al público melómano de la música clásica.

Virgil Popa

Director de orquesta español de origen rumano, nacido en 1975 en Roma (Rumania).

Estudió el contrabajo en el Instituto de Artes "Stefan Luchian" de Botosani y en 1993 fue galardonado con el Primer premio en el Concurso Nacional de Interpretación Musical de Contrabajo celebrado en Timisoara (Rumania).

Licenciado por la Facultad de Artes "George Enescu" de Iasi (Rumania) en 1999, participó en las masterclasses de Berlín en el año 2.000 con los profesores Klaus Trumf y en 2.003 con Wolfgang Güttler. Realizó cursos Internacionales de orquesta en Bayreuth: “Internacional Jungend-Festspiltreffens" y Berna (Suiza): “Jeunesses Musicales de Sornetan”.

Estudió dirección de orquesta con los maestros Enrique García Asensio, Jorma Panula, Cristian Orosanu y Konrad von Abel.

En su intensa carrera fue profesor de la Orquesta de la Ópera Nacional Rumana de Iasi, la Filarmónica Mar Negro de Constanta y de la Orquesta de Ópera de Constanta (Rumanía) y componente de la World Orchestra Jeunesses Musicales en Berlín, actuando junto al maestro Yakov Kreizberg y músicos de más de 50 países en Musikverein de Viena y la sala de Berliner Philarmoniker en enero de 2000.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid del Teatro Real y con la Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts).

Ha trabajado con grandes artistas como Zubin Mehta, Kurt Masur, Jesús López Cabos, Placido Domingo, Angela Gheorghiu, Montserrat Caballé, Elena Mosuc y Roberto Alagna, entre otros.

Ha sido profesor de contrabajo y orquesta del Conservatorio Profesional Montserrat Caballé de Arganda del Rey (Madrid) y de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril de Torrelodones.

Es el fundador de la Orquesta Internacional de Madrid, con la que ha realizado conciertos sinfónicos y vocal-sinfónicos, óperas y ballets por múltiples teatros y auditorios de España, siendo Director invitado de la Filarmónica de Sibiu y la Filarmónica “Banatul” de Timisoara (Rumania).

Actualmente es fundador y director artístico de la Stradivari Symphony Orchestra.

 El Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Boccherini"

Fue fundado en 1989. Desde el año 2000 el director del Coro Luigi Boccherini es David Hurtado.

El nombre del compositor Luigi Boccherini está muy ligado a la localidad de Boadilla del Monte, pues fue el músico protegido de la corte del Infante D. Luis, hermano de Carlos III, quien residió en el Palacio situado en el municipio.

Ha interpretado obras sinfónicas tales como el Gloria de Vivaldi, Vesperae Solennes de Confessore, Réquiem y Misa de la Coronación de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff, La Creación de Haydn, etc. Asimismo ha participado en conciertos populares en la Plaza Mayor de Madrid, en colaboración con la Federación Coral de Madrid, organizados por la Comunidad de Madrid con programas de ópera y zarzuela.

Ha actuado en diferentes auditorios en conciertos sinfónicos con orquesta, tales como el Auditorio Nacional de Madrid, Saint Cloud (París), Mezquita de Córdoba, San Juan de los Reyes (Toledo), Pabellón Socio Cultural de Córdoba, Auditorio de Daimiel y dentro de la Comunidad de Madrid, Auditorios de Fuenlabrada, Alcorcón, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos, Coslada, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Iglesias de los Jerónimos y Jesus de Medinaceli de Madrid, Teatros Monumental de Madrid y Cervantes de Alcalá de Henares, etc.

Ha obtenido el primer premio en el Concurso “Joaquín Villumbrales” de Alcorcón y un tercer premio y premio especial a la mejor interpretación de nana en el Certamen Villa de Rojales. Además, durante este tiempo se han ofrecido gran cantidad de conciertos “a capella” y junto a la Orquesta Académica de Madrid, Orquesta Internacional de Madrid o Stradivari Symphony Orchestra, tanto en Boadilla del Monte como en otras localidades de la Comunidad. El coro ha venido realizando intercambios con otros coros de diversas provincias de Madrid, Asturias, Granada, Badajoz, Burgos, Alicante, Ávila, Manresa, entre otras.

El Coro Stradivari

Fue fundado en los principios del año 2015, con la iniciativa de su director Virgil Popa y un grupo de personas entusiastas de la música coral. La intención, tanto del director como de sus componentes, es transmitir la afición por el canto coral, difundirlo y compartirlo con el público.

Formado por más de 60 voces mixtas, el Coro Stradivari es una formación joven, estable, de carácter amateur y con una larga trayectoria en el mundo coral.

El repertorio del coro es amplio y variado, con perspectivas de grandes proyectos por hacer, pretendiendo hacerse un hueco en el mundo coral madrileño. Comenzó su andadura musical, el 31 de marzo del año en curso, cantando el Réquiem de Mozart en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid, habiendo tenido una excelente acogida.

Calendario previsto

A primeros de Septiembre darían comienzo los ensayos, y a mediados de ese mismo mes, la difusión del evento en redes sociales y medios de comunicación escritos, radios y televisiones.

Para llegar al día seis de Octubre y a las veinte horas, dar comienzo a este gran Concierto Benéfico del Réquiem de Mozart.

¡¡Gracias por hacer realidad los sueños de las Hermanitas de los Pobres!!
¡¡Gracias por hacer realidad nuestros sueños!!

Coordinadores de este proyecto:

José María Madrid Sanz
Auditor de entidad bancaria y pintor

Daniel Palomino Cuesta
Director de empresas de seguridad y secretario del Rotary Club Mediterráneo

Alexandra Lazovic
Pintora

Aurora Muñoz Leube
Traductora y pintora

Cristina de la Hoz Gómez
Pintora Naïf

Virgil Popa
Director de la Stradivari Symphony Orchestra

+ Info:

http://orquestastradivari.es/
facebook.com/StradivariSymphonyOrchestra
Contacta por mail

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies