❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Verte Nacer

Verte Nacer es un proyecto fotógrafico orientado a la vivencia masculina durante el nacimiento de un hijo.

Raquel Banchio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
25
Aportaciones
1.141€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola! Soy Raquel

Me declaro defensora y enamorada de la vida, de la vida que transcurre en el día a día. Quizá por eso mismo me haya hecho fotógrafa que quiere guardar la los pequeños grandes momentos de lo cotidiano.

A finales de 2013, y durante buena parte del 2014 me embarqué en mi primer proyecto personal de fotografía que consitió en fotografiar 10 partos en casa centrándome en la vivencia masculina.

A los padres también les pasan cosas durante el parto, y su experiencia no es menos importante. Dado que normalmente son ellas las protagonistas, me plantee ¿qué pasa con ellos? ¿qué sienten? ¿Cómo y de qué manera diferente lo viven, lo expresan?

Pude constatar los diferentes estados por los que pasa un hombre en el parto de su hijo, frustración, alegría, impotencia, dolor... felicidad. Por momentos les vi sobrepasados, por otros calmos, eufóricos Mientras que ellas, en la medida que el alumbramiento se acerca van desconectando de ellos y van conectando con su instinto, su parto, su bebé.

Es ahí cuando ellos quedan solos ante la catarata de emociones, y se vuelcan a ellas, se abandonan, se fascinan, se enamoran y sus espectativas son superadas.

Porque por mucho que se lo imaginen la realidad les supera, siempre les supera.

En paralelo se mostrará también todo lo que significa un parto en casa, cómo se vive. Para mi cada parto fue como si el tiempo se detuviera, se pusiera en pausa porque una nueva vida esta por comenzar.

Ahora necesito tu ayuda para sacar adelante esta muestra fotográfica en donde también mostraré todo lo que significa un parto en casa, y cómo se vive

Este proyecto ha sido realizado de manera 100% gratuita, destinando en cada parto una media de 15 horas de trabajo y solo lo mejor de mi.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Tu aportación será destinada a la impresión de las fotografías y la preparación de la muestra

Sobre las recompensas

Es importantísimo para mí poder de alguna manera subvencionar este proyecto con mi propio trabajo, por ello las recompensas están basadas en lo que hago.

Podréis escoger las fotos impresas entre las que encontráis aquí

Calendario previsto

contando con acabar la campaña 26 de mayo:

9 de junio: ingreso del dinero

15 de junio: envío de fotos a impresión

3 de julio (aprox): Inauguración de la expo en el espacio Neixer a Casa.

Entre el 9 de junio y el 10 de julio estaría haciendo el envío de las recompensas a los mecenas.

+ Info

Mi web
Mi Facebook
Mi Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / El cielo de...

Siempre le pregunté a mi madre como estaba el cielo el día que yo nací. Siempre tuve la misma respuesta:

Raquel no tengo idea, era de noche y había muchas estrellas… no estaba yo para mirar el cielo hija!

35 años después tenía la oportunidad de mirar el cielo y poder contárselo a los bebés que iba a fotografiar. Fue así que decidí que observaría el cielo de cada uno de los partos y lo escribiría para que estos bebés supiesen como estaba el cielo exactamente el día que nacieron. Sería mi regalo más personal. Porque cada día el firmamento es diferente, aunque nos parezca que no. Aunque siempre lo veamos igual de celeste, hay detalles sutiles que cambian.

Los padres no sabían nada de este regalo personal. Al abrir los archivos se encontraban con un texto que decía “El cielo de:” y al abrirlo ellos también se enteraban de cómo había estado el cielo de ese día inolvidable.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies