❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Getting There

India, Nepal, Myanmar y China. Países muy diferentes con conflictos sociales similares. Cuatro mujeres y sus correspondientes historias narraran la desigualdad y vulnerabilidad de genero en sus respectivas realidades.

JunTrenco

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
9
Aportaciones
280€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Getting There?

Es un proyecto documental de lucha social.

A través de varias organizaciones que dan voz a la mujer en diferentes entornos, entraremos en contacto con las vidas de cuatro mujeres de diferentes edades y condición social. Mostraremos la realidad de sus países a través de sus ojos, acercándonos a conflictos y situaciones ignoradas por los gobiernos y la comunidad internacional.

Contenido del documental

Escuchamos día a día con más fuerza "igualdad de género" pero la realidad que nos encontramos al hurgar en la superficie es totalmente distinta.

Profundizar en esta temática al hablar de los derechos de las mujeres sigue siendo un contenido "tabú" que Europa y el mundo contemporáneo en general raspa sin ir más allá del posicionamiento positivo hacia la igualdad.

¿Somos conscientes de que al menos una de cada tres mujeres ha sobrevivido a alguna forma de violencia basada en el género, muy frecuentemente por parte de alguien de su propia familia?

¿Somos conscientes de que las niñas de entre 13 y 18 años de edad constituyen el grupo más numeroso en la industria del sexo y que cerca de 500.000 niñas de menos de 18 años son víctimas de tráfico sexual cada año?

¿Somos conscientes de que en algunas culturas la preferencia por los niños tiene como consecuencia la selección prenatal del sexo y el infanticidio de niñas?

¿Somos conscientes de que más del 80% de los 35 millones de refugiados y desplazados en el mundo son mujeres, niños y niñas?

¿Somos conscientes de que los conflictos armados y los desastres naturales ponen a las mujeres y niñas en peligro de sufrir actos de violencia y abusos sexuales extremos?

Entender la realidad social de cada uno de los países no es fácil, un mismo espacio cultural ya de por sí dispone de estructuras definidas por valores, religión y tradición; hechos y datos que han condicionado la mujer y su sistema de vida.

Organizaciones involucradas

Sonrisas de Bombay

Empoderamiento y formación profesional para las mujeres de los "slums" de Bombay.

The nest India Foundation

Ofrece hogar, asistencia médica y educación a niños huérfanos y familias sin recursos.

Chhahari Nepal

Ofrece hogar, asistencia médica y educación a niños huérfanos y familias sin recursos.

Shakti Samuha

Recuperación emocional y social de mujeres rescatadas del las redes de tráfico humano y niñas en riesgo de caer en ellas.

Koshish Nepal

Asistencia y tratamiento a mujeres y madres con enfermedades mentales.

"Colabora Birmania"

Se calcula que 1 de cada 3 niños birmanos que viven en Mae Sot (Tailandia) no está escolarizado. Colabora Birmania es una organización que ofrece educación y alimentación a niños birmanos desplazados en la frontera entre Tailandia y Birmania.

En éstos momentos hay 160.000 refugiados reconocidos en los campos fronterizos (Myanmar y Tailandia)

La situación de los derechos humanos en Myanmar ha sido dramática desde hace ya más de 50 años. Las Naciones Unidas mencionan que el ejército Birmano ha estado confiscando propiedades ilegalmente, empujando a muchos de los habitantes hacia la esclavitud y usando su poder (tortura, violaciones y asesinatos) para reprimir toda protesta social.

¿Quienes somos?

Jun Trenco - Dirección. Fotografía. Producción. Guión.

Documentalista especializada en relaciones internacionales y ayuda humanitaria

Elisabet Navarro - Ayudante de dirección. Guión. Logística.

Trabajadora social especializada en derechos humanos y cooperación al desarrollo

Pau Xandri - Jefe de sonido. Storyboard.

Adela Bértolo - Periodista especializada en sociedad y cultura

Ferran Masip - Periodista, guionista y productor

Daniel Piera - Comunicador audiovisual y analista de contenido

Omar Bermúdez - Montador

Valentina Correa - Gráficos y marketing

Música - ATA HAROCHO

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Vamos a estar rodando en 4 países, e intentar mostrar con la mejor calidad posible la intención de nuestro proyecto, no será fácil. No es solo una película que nos involucre a nosotros sino que también envuelve a todas esas mujeres que han sufrido y aún ahora sufren abusos en diferentes contextos. También juegan un papel más que relevante, las organizaciones que luchan día a día en pro de los derechos humanos y la vulnerabilidad de género.

Queremos darles voz y queremos hacerlo bien.

El rodaje ya ha empezado, nos estamos enfrentando a dificultades culturales y técnicas, además de problemas logísticos y de movilidad en territorios conflictivos dónde los visados, los permisos de entrada en zonas de confrontación y los sobornos constituyen un desgaste mental y económico constante.

Necesitamos vuestra AYUDA para hacer este proyecto realidad y materializar una problemática existente.

Un pequeño porcentaje de las aportaciones irá destinado a todas esas organizaciones con las que colaboraremos a lo largo del film. Son nuestro medio para entender las diferentes situaciones y creemos que sus proyectos sociales conseguirán un cambio, aunque sea pequeño, aunque sea a largo plazo.

Campo de refugiados del estado de Kachin, Myanmar.

RECOMPENSAS

*Las recompensas, ya que gran parte de ellas las adquiriríamos durante el viaje, se entregaran a la vuelta del mismo, en septiembre.

Un ejemplo de las fundas para tablet hechas a mano por las mujeres del proyecto SEED.

CON EL APOYO DE

+ Info

Síguenos en
Facebook
Website

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies