❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Maldad

El alcance de un acto humano, sea bueno o malo, va más allá de lo que se puede predecir. "La Maldad" es un cortometraje de ficción, que nos recuerda lo frágil que es la vida.

Viana González

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Betania, Colombia
0
segundos
82
Aportaciones
5.590€
De 5.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Deutsch y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Maldad abarca el trabajo colectivo de un grupo internacional de cineastas que entendemos el cine como un arte en desarrollo. Con este trabajo cinematográfico inauguramos una colaboración en el ámbito profesional.

En esta ficción, la vida de los personajes confluyen en un trágico suceso. Manuel es un carpintero veterano que aún debe trabajar aunque sus manos ya no tienen la misma precisión de antes. Asumiendo el cuidado de su pequeño nieto, Manuel carga con una gran responsabilidad. Con ellos vive un perro guardián al que Manuel tiene especial cariño y que lo hace sentir protegido de cualquier eventualidad. Por otro lado está su vecino José, otro hombre solitario en aquel pequeño pueblo, que se queja de los ladridos constantes del animal. Movido por su generosidad hacia una comadre en apuros, Manuel deja a su nieto solo en casa. Al mismo tiempo, José cree encontrar la oportunidad para librarse de su tormento. Pero ninguno alcanza a dimensionar lo que esa casualidad conlleva. Como en una tragedia clásica, la voluntad de estos personajes pareciera estar subordinada a su “destino”. ¿Pero es de verdad todo fruto del azar?

Visual y sonoramente el corto tendrá una construcción de suspenso, manteniendo una fuerte estética naturalista. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo y por lo tanto hemos buscado locaciones auténticas, e iniciado el trabajo con actores naturales de este lugar. De esta manera pensamos capturar no solo el estilo de vida rural en el que la historia está inspirada originalmente, sino también retratar esos conflictos silenciosos que a veces se ocultan. En La Maldad los horrores latentes son velados: aquello que no vemos adquiere una dimensión mucho más trágica y real cuando lo imaginamos.

Nota de la directora

Tengo un recuerdo de cuando era niña en el que el gallero de La Jagua en ese tiempo, le daba de comer pan a un perro. Antes de darle el pedazo, el hombre se metía el pan a su boca y luego se lo daba al perro, mojado en su propia saliva. Me llamó mucho la atención y le pregunté el porqué. Él me explicó que lo hacía para que el perro nunca fuera a morderlo. Esa precaución y ese acto de superstición estaban ligados a una idea de control sobre la naturaleza y los animales, y la vida en general, que en el mundo citadino donde yo vivía nunca había encontrado.

Situado en la cordillera oriental de los Andes colombianos, en el departamento del Huila, La Jagua es el pueblo donde nací, donde pasé casi todas mis vacaciones y a donde regresé, después de haber estudiado cine, para emprender mis proyectos. Con La Maldad también abro el camino a un largometraje de ficción que se titula La lluvia y que sucede en este mismo universo. Me interesa este lugar, no sólo por su fotogenia, sino también por la apacible idiosincrasia de los que viven allí y esa calma que a la vez encierra una fuerte sensación de desamparo. Todo esto se ha convertido en la materia prima para las historias que decido contar.

En este trabajo audiovisual esbozo un dilema interno sobre el concepto de destino como la causa de nuestras acciones, la naturaleza imparable de las desgracias, la fragilidad de la existencia. La “bondad” o la “maldad” son conceptos tan difíciles de definir como lo son “vida” o “muerte”. No hay una manera de explicar su manifestación o su significado, que sea total, verdadera y exacta. Pues ¿dónde está contenida la maldad? ¿En nuestros actos? ¿En nuestras intenciones? ¿O en la vida misma, completamente independiente de nuestra existencia, de nuestra conducta? ¿Y acaso podemos ejercer algún poder en su contra?

Quiénes somos

El equipo de realización está conformado por jóvenes profesionales de distintos países egresados de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y T.V. de San Antonio de los Baños, Cuba). Todos nos sentimos comprometidos con la realización de un cine a contramano; un cine consciente de la realidad que permea sus historias; un cine observador, reflexivo e inquietante.

A qué destinaremos tus aportaciones

Contamos con un presupuesto reducido y con el apoyo incondicional de muchas personas, sobre todo de los integrantes del equipo, que además de aportar lo mejor de sí (humana y profesionalmente), se financiarán sus pasajes a Colombia.

Así mismo, EFD Colombia nos proporcionará parte del equipamiento para rodaje. Este estímulo fue otorgado el pasado septiembre, cuando el guión recibió el premio al Mejor Guión Inédito de Cortometraje en el Festival de Cine de Barichara, FESTIVER. Aunque este aporte significa un importante porcentaje de nuestro presupuesto, aún quedan algunos gastos que necesitamos cubrir, para que el premio sea efectivo:

  • Día adicional de cámara, accesorios y equipos de luz.

  • Seguro de todos los equipos.

  • Combustible y peajes del camión de cámara y luces.

  • Hospedaje, alimentación y transporte para el equipo técnico.

Si se llega a obtener una cifra superior al presupuesto mínimo inicial, ese dinero se utilizaría para la compra de discos duros y la postproducción.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Sobre las recompensas

Lo más importante de las recompensas es que desde el aporte mínimo hasta el máximo podrás tener acceso al cortometraje finalizado, ya sea una visualización online o una copia del DVD original de La Maldad.

Además de los materiales derivados de la película como el póster, el making of, la música original y el dossier, existen otras recompensas ideadas específicamente para los mecenas del proyecto: una bolsa de tela con un diseño en edición limitada, un paquete del famoso y exquisito Café del Huila y hasta una serie de souvenirs del país de cada uno de los integrantes del equipo.

Todas las recompensas incluyen los gastos de envío nacionales en Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil y Francia. Para envíos fuera de estas regiones, dependiendo de los costos del correo, buscaremos maneras alternativas de hacer llegarlas a su destino.

¡Un vistazo a tu derecha y podrás ver en detalle las recompensas!

Calendario previsto

Desarrollo: Octubre 2014 – Febrero 2015

Preproducción: Marzo- Abril 2015

Rodaje: 13 – 17 Abril 2015

Postproducción de Imagen y Sonido: Abril – Junio 2015

Master: Junio 2015

Inicio de Distribución: Julio 2015

Entrega de recompensas: Agosto 2015

Información adicional

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • LINA MARCELA CARVAJAL TORRES

    LINA MARCELA CARVAJAL TORRES

    9 años

    Buenas dias,, quisiera saber este cortometraje cuando va ser lanzado al mercado o domde se pueder ver me muero de la curisidad x ver a mi madre actuando esa maravilla de mujer q me trajo al mundo la amo me siento muy orgullosa de ella desde la distan

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies