❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del libro "Las bandas, semblanza de una gran historia"

Las Bandas, semblanza de una gran historia, es el nombre del reconocido libro del maestro venezolano Jesús I. Pérez Perazzo (director fundador de la Banda Sinf. Simón Bolívar). La ANDB reedita en edición actualizada y revisada este best-seller de la música de viento.

ANDB

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
655€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Acudimos al Crownfunding para la Re-edición actualizada del libro Las bandas: Semblanza de una gran historia; del maestro venezolano D. Jesús Ignacio Pérez Perazzo.

El libro fue publicado en Caracas (2002), con posterior publicación por la ANDB en el 2012. Ahora, con la re-edición con una maquetación profesional el libro incluye nuevas ilustraciones, ampliación histórica del índice e incorporación de datos hasta nuestra actualidad: 2015.

El libro es un auténtico y completísimo recuento histórico de las trayectorias y ejecutorias más relevantes en el desarrollo y evolución de las Bandas.

El trabajo, re-editado a todo color por la Asociación Nacional de Directores, contiene un gran número de ilustraciones históricas sobre las bandas de música. Un libro recomendable para todos los músicos que han formado parte en su vida de una banda!

Sobre el Autor

Jesús Ignacio Pérez Perazzo

Músico, director de bandas y orquestas, docente e investigador musical venezolano. Profesor del Área de Música en la Universidad Monteávila de Caracas y Profesor de Historia de la Música en el Conservatorio Simón Bolívar. Miembro vitalicio de la World Association for Symphonic Bandas and Ensembles (WASBE). Promotor y fundador de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Bandas y Ensambles (ALACBE). Director fundador de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Caracas.

Socio de Honor de la Asociación Nacional de Directores de Banda de España.

A Manera de Prólogo (Los prólogos del libro)

Mucho se ha escrito acerca de los géneros instrumentales y uno de ellos, como el Cuarteto de Cuerdas, tiene ya toda una historia desde su nacimiento hasta su gran apogeo durante los siglos XIX y XX. En mi humilde opinión, creo que tanto el Op. 28 de Anton Webern como la Suite Lírica de Alban Berg son ya obras un tanto terminales en este género.

¿Qué decir de la Banda Sinfónica, como género instrumental?. Creo que lo que se ha escrito acerca de ella es muy poco en razón de que recién durante la segunda mitad del siglo XX se puede contar de un vasto repertorio auténticamente original que lo caracterice. Con ello quiero significar que este género instrumental -llámese también, Orquesta de Vientos o Ensamble de Vientos y Percusión- está prácticamente, en sus comienzos.

Estoy convencido que Las Bandas: Semblanza de una Gran Historia, de Jesús Ignacio Pérez Perazzo, podrá darle mucha luz a la importancia y al concepto de este género instrumental, cuya ausencia en muchas Escuelas de Música y Conservatorios de nuestro Continente es notable.

No quisiera terminar esta nota sin relatar una anécdota que me sucedió cuando encargué una obra para Violín y Banda a un importante y prestigioso compositor. Este me dijo…Pero la Banda no dejará escuchar al Violín…a lo que respondí, ¿y que hay acerca del concierto para Violín y Orquesta?... y luego de un breve silencio me contestó,…Ah! Claro, Tienes razón.

Vicente Moncho

Córdoba, Argentina 2002

Over the past fifty years the emergence of the wind band as a serious means of expression has stimulated music lovers as well as scholars to examine its place in the community, the university and as an international phenomenon. The Contemporary Band comes to us having evolved from the military parade field, the town band, European court ensembles, eighteen century Harmoniemusik, the school show band, the church ensemble, and a host of other manifestations. It has inherited a treasure trove of significant works by Stravinsky, Vaughn-Williams, Schoenberg, Gabrieli, Wagner, Holst, Tippet, Benson, Bruckner, Mozart, and a multitude of other great composers.

To provide the scholar as well as the novice a clear introduction to the history of Bands, Jesús Ignacio Pérez Perazzo has written Las Bandas: Semblanza de una Gran Historia based on years of research and direct experience not only in his native South America but internationally. He has written an account that will entertain the casual music listener as well as satisfy even the most passionate scholar.

This beautiful volume will illuminate the chronicle of this incredible and fascinating object we call a Band and its magnificent music.

Dr. John Alden Stanley
(World Association for Symphonic Bands and Ensemble)

A los directores y músicos de Las Bandas, pioneros de la Cultura musical de los pueblos.

Al Cnl. John Bourgeois, MGySgt. Frank Byrne, Ltn. Cnl. Frank Renton, y a los maestros Warren Benson, Eugene Corporon, Frank Battisti y John A. Stanley, quienes me introdujeron en la senda del movimiento mundial de la Música de Bandas. A Johan De Meij, Jan van Der Roost, Ferrer Ferrán, Frank de Vuyst, Victoriano Valencia y Carlos Diéguez.

A los colegas de la WASBE y de la ANDB que diariamente, dedican su vida a las Bandas.

A las muchachas y muchachos integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y de la Banda Simfònica de Reus.

J.I.P.P.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La Asociación Nacional de Directores de Banda es una entidad asociativa sin ánimo de lucro, la cual apoya en sus posibilidades proyectos tan interesantes como la publicación de este libro. No cuenta con ninguna subvención institucional, y carece de fondos asociativos para destinar en la reedición actualizada del libro; sólo con vuestra ayuda será posible el hacerlo realidad.

El Maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo, cede gratuitamente los derechos de edición de la obra a favor de la ANDB, por lo que no recibirá ninguna gratificación económica por el mismo.

Los gastos derivados de la edición son:

  • Maquetación y diseño del libro

  • Gastos del ISBN y Depósito Legal

  • Impresión en color. Tirada estimada en libros: 100 (Dependiendo de las aportaciones, variará en tiradas de cien en cien ejemplares)

  • Envío postal de las recompensas

Sobre las recompensas

Las recompensas que os ofrecemos a parte del libro Las Bandas: Semblanza de una Gran Historia son las de salir en los agradecimientos del libro, así como la de recibir otras publicaciones ya realizadas por la ANDB como:

- Las Bandas, Vientos del Mañana
(Libro que contiene artículos del pasado y del presente por reconocidos maestros y compositores)

- Bandeando (libro del director)
(Primer Método Iberoamericano para Bandas infantiles y juveniles)

- Colección de 6 obras (Bandeando Classics)

Partituras inéditas para banda de obras de Bach, Purcell, Jadin, Chabrier, Arriaga y Ponchielli

- Ejercicios de Afinación para Banda Sinfónica

Ejercicios sobre la afinación en todas las tonalidades.

Calendario previsto

  • 25 de febrero, publicación del proyecto en Verkami y campaña crownfunding en las redes sociales.

  • 7 y 8 de marzo, información sobre el libro en el 4º congreso nacional de directores (Valencia)

  • Segunda quincena de mayo, envío de las recompensas.

+ Info

ANDB
4º Congreso de Directores
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ANDB

    ANDB
    Autor/a

    9 años

    Estimado Julio Pérez:

    Nos pondremos en contacto con usted (via email) tanto para saber su dirección postal como el nombre completo que aparecerá en el libro.

  • Julio Perez

    Julio Perez

    9 años

    al hacer un pago de unos 20 euros como sabrá usted mi nombre para poder ponerlo en su libro ??

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies