❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

5º Festival Cabanyal Intim

Cabanyal Íntim es un festival urbano e independiente centrado en propuestas escénicas íntimas, experimentales y contemporáneas. Se realiza en el interior de las viviendas del histórico barrio valenciano del Cabanyal, Bien de Interés Cultural, y amenazado por el expolio, el derribo y la especulación

cabanyalintim

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
131
Aportaciones
3.340€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Teatro de resistencia

Cabanyal Íntim es un festival urbano e independiente centrado en propuestas escénicas íntimas, experimentales y contemporáneas. Su celebración tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos al año en el interior de las viviendas del histórico barrio valenciano del Cabanyal, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, y amenazado por el expolio, el derribo y la especulación urbanística que lleva a cabo el consistorio valenciano desde hace dieciséis años.

Itinerario escénico

El Festival traza anualmente un itinerario artístico por el barrio con espectáculos para todos los públicos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. El teatro, la danza, el circo, la música en directo, el cabaret underground, el mimo, la performance el vídeo arte o la poesía dramatizada se instalan así en dormitorios, salones, cocinas y terrazas de los hogares del Cabanyal.

Una ruta de teatro a domicilio articulada en una docena de piezas de arte en vivo, de pequeño formato y duración, creadas ex profeso en función del lema planteado en cada edición. Montajes atrevidos y emergentes que se alejan de las fórmulas y lenguajes convencionales y que se representan en la intimidad de las viviendas del barrio varias veces al día durante la duración del Festival. Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se transforman por unos días en escenarios que acogen el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

Junto a la programación oficial, el Festival ofrece a los espectadores una serie de talleres, debates, espacios para la reflexión escénica y social, y otras actividades paralelas gratuitas.

Iniciativa escénica, social y cultural

Organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, el Festival nace como un proyecto social y cultural, y bajo este doble compromiso persigue los siguientes objetivos:
• Respaldar la paralización del proyecto urbanístico de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, que supondría la división del barrio del Cabanyal en dos partes y la destrucción de cerca de 2.000 viviendas habitadas.
• Revitalizar el barrio del Cabanyal con la implantación de una ruta teatral y performativa que atraiga a la ciudadanía; y dar a conocer su patrimonio histórico a través de la peculiar arquitectura de sus casas, convertidas en espacios escénicos durante el Festival.
• Ofrecer una programación inédita, de calidad, alejada del estándar comercial, cercana y accesible a la ciudadanía, con precios populares (donativos).
• Promover, incentivar y dar visibilidad a la creación, investigación y producción escénica contemporánea y ofrecer a sus creadores un espacio para exhibir sus trabajos.

5ª Edición: "Transformacción. Acciones para transformar el presente"

La 5ª edición del Festival Cabanyal Íntim se articula este año bajo el lema “TransformACCIÓN”, una apuesta escénica y social por impulsar el necesario cambio de rumbo político de nuestra ciudad y asegurar con éste la necesaria protección y rehabilitación de este histórico y antiguo barrio marinero.

En Valencia, del 7 al 17 de mayo de 2015, Cabanyal Íntim burlará la especulación de los famosos malhechores con una variada programación teatral que se desarrollará en la intimidad de las casas del barrio. Acciones para transformar el presente y recuperar una honestidad que creíamos un día perdida.

Nuevas experiencias escénicas

Cabanyal Íntim está diseñado para espectadores inquietos y curiosos de todas las edades –bebés, niños, jóvenes y adultos- con ganas de vivir nuevas experiencias escénicas, apoyar la lucha de Salvem el Cabanyal y la cultura emergente que se desarrolla en la ciudad.

La respuesta de la ciudadanía en la primera edición superó los 2.000 espectadores, cifra que se duplicó en la segunda convocatoria, que logró congregar a más de 4.000 personas. El éxito de público se reeditó en la tercera edición con 5.000 asistentes y cerca de 6.000 en la cuarta celebración.

Equipo del festival

El equipo humano del Cabanyal Íntim está formado por profesionales de diversos ámbitos culturales. Ellos, junto al apoyo altruista de un grupo incondicional de colaboradores, creadores, vecinos del barrio y voluntarios, hacen posible esta aventura teatral pionera en la Comunidad Valenciana llevar las artes escénicas a las casas particulares.

Directores artísticos: Isabel Caballero y Jacobo Roger.

Taquillas y Administración: Sara Sevilla

Prensa y Comunicación: Marta Borcha.

Producción y Patrocinio: Esther Melo.

Un proyecto de Y para todos

Desde sus inicios, la autogestión y el altruismo han sido el modelo de financiación del Cabanyal Íntim. Un festival que apuesta por la cultura al margen del poder y sus deficitarias políticas culturales. Desde su segunda edición, el Festival ha apostado por la fórmula de co-financiación del micromecenazgo, con la que ha cubierto, gracias a las aportaciones económicas de los mecenas, los gastos mínimos de la producción del Festival. Un modelo por el que ha seguido apostando, junto a la fórmula del patrocinio, en las siguientes ediciones. En la cuarta edición, celebrada el año pasado, el Festival recibió por primera vez desde su creación una subvención pública para financiar los materiales divulgativos del mismo (cartelería, programas de mano, entradas, etc.), gracias al cual pudimos dar mayor difusión al Festival, mayor información a los espectadores y mayor protagonismo a las compañías participantes.

En su quinta edición, Cabanyal Íntim sigue apostando por el micromecenazgo como parte esencial y necesaria para poder garantizar el desarrollo del Festival. Por ello, te pedimos tu complicidad y te invitamos a que participes y que formes parte de este proyecto. Con tu apoyo contribuyes a potenciar una cultura a favor de los valores sociales e impulsar y respaldar la producción escénica emergente, maltratada y denostada hoy por los poderes públicos con políticas de gestión estériles.
¡Gracias por tu implicación y colaboración!

Sobre las recompensas

Las recompensas se entregarán durante el festival. Aquell@s mecenas que no puedan venir a recogerlas del 7 al 17 de mayo de 2015, se les mandará por correo postal una vez acabado el festival.
Casa Montaña
Olga Esther
Enoteca La Puerta Roja

+ Info

Facebook
Twitter
Página web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • cabanyalintim

    cabanyalintim
    Autor/a

    9 años

    Salve EM,

    Il festival si svoglie al interno delle case, non ci sono azione per la strada dentro della programazione. Grazie dal tuo oferimento.

  • elisabetta masini

    elisabetta masini

    9 años

    Ciao, in occasione del mio viaggio a Valencia ho scattato una serie di fotografie per il quartiere, ai ragazzi, bambini, agli abitanti e alle case. Vorrei esporle per la strada. Vi interessa?

    Fatemi sapere,

    EM

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies