❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Enfermedades Silenciosas: La Fibromialgia

Trata de difundir la medicina preventiva e investigadora, desde historia reales de pacientes, lo que les ha supuesto la enfermedad y a los que les rodean. Con la colaboración de asociaciones, fundaciones etc. y médicos expertos en la materia.

0
segundos
4
Aportaciones
85€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este trabajo documental de 55 min se acerca a la realidad vivida por los pacientes de fibromialgia y su entorno laboral y familiar, la asistencia médica preventiva y la labor desarrollada por los investigadores en este campo.

Hemos contado con la intervención de médicos, periodistas, científicos y especialistas en esta materia que profundizan en las causas, actuaciones y efectos combinado con historias reales que aportan mayor dinamismo al discurso audiovisual creando un efecto reflejo en el espectador .

Este documental se acerca piel con piel a la realidad vivida por los pacientes de fibromialgia. Serán ellos quienes nos guíen a través de sus vivencias y comprenderemos qué les ha supuesto esta enfermedad a ellos y a quienes les rodean.

A día de hoy, existe un alto porcentaje de personas que padecen esta enfermedad en España y en el mundo. Sin embargo hay zonas donde aún no está considerada como una enfermedad.

Este trabajo pretende profundizar en la enfermedad. Cómo la ven aquellas personas que son ajenas a esta patología, como influye el entorno geográfico, la genética, la calidad de vida, la salud física y mental, entre otros parámetros

Este documental nace con una vocación eminentemente divulgativa. Entre sus principales objetivos destacan, aumentar la visibilidad de los pacientes de fibromialgia y hacer comprender cómo viven también las personas de su alrededor. Difundir el trabajo de investigación que se está llevando a cabo en nuestro país y fuera de éste, llevado a cabo por científicos españoles.

¿Qué es la fibromialgia? ,¿qué causa la fibromialgia?, ¿qué síntomas produce?, ¿cómo va a influir en mi vida?, ¿tiene curación? . Son las primeras preguntas que nos hacemos si recibimos la noticia de que padecemos o algún familiar padece esta enfermedad.

A través de este documental arrojaremos luz sobre estas y más preguntas, profundizaremos en situaciones reales y pulsaremos en qué punto se encuentra la investigación sobre este síndrome crónico que afecta a personas de todo el planeta. La fibromialgia, una enfermedad invisible, invalidante e incomprendida.

Experiencia previa en proyectos Documentales sobre la salud.

Previamente a este documental sobre la fibromialgia, hemos elaborado otros dos documentales más, siguiendo la misma línea divulgativa.

1- "A Corazón Abierto" con un primer premio en su categoría, en el XIX Certamen Internacional De Cine Médico, Salud y Telemedicina (VIDEOMED 2014).

Documental divulgativo sobre enfermedades cardiovasculares, medicina preventiva y avances investigadores en materia de cirugía cardíaca.

¿Cómo cuidarse antes durante y tras la enfermedad cardíaca? Con el trasplante no acaba la vida del enfermo, sino que comienza una nueva.

En este documental se pone de manifiesto la importancia de la donación de órganos, materia en la que España se encuentra a la cabeza a nivel mundial.

2- "La Memoria Del Olvido" Documental sobre el Alzheimer, donde concurren historias reales de enfermos y de sus cuidadores, sean familiares o no.

Este documental cuenta desde un punto de vista cercano experiencias de enfermos de Alzheimer, familiares, investigadores e instituciones .

Sobre las recompensas

A los participantes les ofrecemos diferentes tipos de recompensas o regalos por su aportación, como aparecer en los créditos del documental, el obsequio de un DVD del citado documental, camisetas serigrafiadas con un diseño innovador y atractivo referente al documental, la invitación al preestreno entre otras .

Diseño de la camiseta Serigrafiada.

La camiseta diseñada por el diseñador gráfico Ignacio Gutiérrez del Álamo , presenta un diseño moderno y elegante que presenta el esquema de los 18 puntos gatillos en el cuerpo humano sobre la que se diagnostica la enfermedad de la Fibromialgia. Disponemos de camiseta hombre y mujer con tallas : S,M,L,XL

Calendario previsto

En este momento el documental se encuentra en la última fase de desarrollo de guión, por lo que estamos en el momento correcto para dar un sentido u otro a la historia. El proyecto dio comienzo en Noviembre, y cuya finalización está prevista a finales de Marzo . Siguiendo su difusión durante todo el año, presentándolo a diversos certámenes y festivales de cine y televisión . Las recompensas serán enviadas entre los meses de Abril y Mayo .

A qué destinaremos vuestras aportaciones .

El dinero recaudado esta destinado íntegramente a tareas de guión, producción, post-producción, desplazamientos del rodaje, etc.

Las aportaciones conseguidas con esta campaña se suman a la ya ofrecida por la Radio Televisión Pública Andaluza RTVA, que colabora con el documental, junto a los fondos propios aportados por CBC para, así, completar el presupuesto total de este trabajo documental televisivo.

Estos recursos obtenidos también se destinarán a dar máxima difusión al trabajo y por tanto a la enfermedad de la fibromialgia con la presentación a certámenes nacionales e internacionales.

Con el apoyo de todos, pretendemos lograr un alcance internacional. La Fibromialgia no es una enfermedad localizada geográficamente, sino que afecta a hombres y mujeres de todo el Mundo.

Experiencia previa

Partimos de una vocación meramente informativa, ya que la totalidad del equipo tiene una amplia carrera dentro de los programas de servicio público, abarcando en particular la salud y el modo de vida.

Así, creemos que la investigación y la medicina preventiva es la única manera de proceder a unos avances sociales estables y defendemos que el conocimiento es de todos y para todos.

Creemos en el derecho del ciudadano a estar informado en este caso en particular sobre la Fibromialgia, ya que afecta a un porcentaje que va en aumento en la población española y en todo el mundo.

+ Info

facebook.com/documentalfibromialgia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies