❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Novela "Desmemorias de un pez en el desierto"

El libro narra la historia de un hombre que, en mitad de un viaje, pierde la ropa, el dinero y la memoria. Una tragicomedia surrealista en forma de road movie. Una novela que transcurre a caballo entre Lleida y el Sur de los Estados Unidos.

ferranblanch

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
15
Aportaciones
268€
De 2.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Entre Lleida y el Sur de los Estados Unidos

Para mi segundo libro, tenía ganas de escribir una novela donde la historia transcurriese a caballo entre mi ciudad, Lleida, y una parte de los Estados Unidos que conozco muy bien, los Estados del Sur. Así que la historia va alternando entre los dos escenarios bien distintos. Un auténtico contraste de paisajes unidos por la intensa vida del protagonista.

Pérdida de memoria

Me fascinan las historias donde el protagonista pierde la memoria y tiene que recuperar su identidad. Esta fue la primera premisa que tuve clara para confeccionar el relato de mi libro. En poco tiempo construí el esqueleto de la historia principal basada en esta trágica situación que le ocurre a mi personaje. Tuve muy claro desde el principio, cómo empezaría y cómo acabaría mi libro. A partir de aquí, entrelacé diferentes subtramas y personajes secundarios que sirven para enriquecer el resultado, así como lo hacen los diferentes ingredientes de un plato en la cocina.

Un humor negro e irónico

Reconozco que tengo un sentido del humor un tanto especial. No me gusta el humor blanco, el que es para todos los públicos. Sé que el mío no es para todos. Pero también sabía que quería desdramatizar mi historia con salpicaduras de humor negro. Va con mi forma de ser, no lo puedo remediar. Ironizo en cualquier situación de la trama y disfruto muchísimo mezclando el drama y la comedia. Me gusta hacerlo así porque es como la vida misma: un día lloramos y al siguiente reímos.

Nuestro futuro depende de nuestro pasado

El protagonista de la historia pierde la memoria en medio de un viaje. No sabe si está lejos o cerca de su casa. De la misma forma, no sabe si está lejos o cerca de su destino. Por este motivo, tendrá que hacer verdaderos esfuerzos para rememorar quién es y de dónde viene. Sólo así podrá recordar hacia dónde va. Él imagina que tiene un destino, un objetivo, pero no lo recuerda. O si no, no estaría viajando. Por tanto, y como en la vida real, sin un punto de partida no podemos fijar una meta.

Mi primer libro

En 2014 publiqué mi primer libro, Mi gran viaje a los 40, basado en un viaje que realicé en 2009 por los Estados Unidos y Centroamérica durante 6 meses. El libro, a parte de narrar las aventuras del viaje, contiene reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida, además de servir como testimonio de cómo me cambió la visión del mundo después de tan increíble experiencia. Aprendí a valorar el tiempo y a aprovechar mucho más el presente.

Del libro se han vendido cerca de 300 ejemplares y ha tenido muy buenas críticas en Amazon y Facebook.

Tu aportación es importante

Actualmente el libro está terminado, pero se encuentra en fase de repaso y corrección. Corregirlo tiene un coste importante, pero aún más convertirlo en algo físico. Tu aportación ayudará a que esta historia cobre vida en la imprenta, cuando en sus páginas se incruste la historia que tantas ganas tengo de compartir. Está previsto imprimir 500 ejemplares. Cuando tengas el libro en tus manos, leas la novela y te evadas de tu rutina, habré cumplido con mi objetivo y me sentiré satisfecho de haberte hecho vivir una vida diferente a la tuya durante algunas horas. Te animo a colaborar en un libro donde su historia te sorprenderá por sus situaciones y su personajes surrealistas.

El libro no termina con la impresión

Después de publicar el libro, que espero hacerlo en el mes de abril, me espera un año intenso. Como soy persona muy inquieta y emprendedora, en mi agenda ya tengo marcadas las diferentes ferias de libro de toda España. Pienso visitar todas las que me permitan hacerlo. Viajaré por diferentes provincias para distribuir en persona mi libro en las librerías. Prepararé presentaciones en bibliotecas, clubs de lectura y cafés. Diseñaré mi propia web para poder llegar allí donde no pueda hacerlo físicamente, es lo bueno que tiene Internet, ¿no? Así que espero que colabores en este proyecto literario que, estoy seguro, no te arrepentirás.

Calendario Previsto

Está previsto que el libro esté listo antes de Sant Jordi de este año, por lo tanto, vamos a contrarreloj. Si llegamos a la cantidad necesaria para la publicación del libro, espero tenerlo en mis manos durante la primera quincena de abril. Durante la segunda quincena se repartirán las recompensas a todos los mecenas que hayáis participado. Recibiréis en vuestras casas los libros, tazas y camisetas promocionales. En cuanto a los servicios ofrecidos directamente por el autor, estos se realizarán una vez que hayáis leído el libro, solo así podréis disfrutar de los secretos y paisajes inspirados para la novela de la mano de quien la creó.

Mi web
Mi blog
Primer libro en venta
Perfil en facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Muchas gracias a todos

Hola amigos mecenas.

Antes que nada, muchísimas gracias por vuestro granito de arena confiado en mi libro. Lamento deciros que no hemos llegado a la cantidad necesaria que requería el proyecto.

Aún así, os quiero comunicar que el libro sigue adelante, que si todo va bien va a salir publicado durante la primera quincena de abril, por tanto, os pido que, a quienes estén interesados en adquirir un ejemplar, ya se en papel como en eBook, que se pongan en contacto conmigo.

Sólo deseo que no os defraude mi libro y que disfrutéis con él. Está escrito con mucha pasión.

Envíame email a: [email protected] poniendo solamente mecenas en el asunto.

O si prefieres, clica en perfil de facebook para estar informado:

Un abrazo

Ferran Blanch

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies