❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Escritos bajo el sombrero

Conjunto de textos poéticos y prosaicos arrancados, pero aún con vida, de las entrañas de su autor y reunidos en un libro con fines solidarios. Éstos han estado ocultos bajo la bóveda silenciosa de su sombrero hasta hoy. A algunos escritos, el segundo autor, les ha hecho crecer imágenes.

Raúl Parra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
117
Aportaciones
2.943€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡¡¡HOLA A TODOS Y A TODAS!!! HEMOS CONSEGUIDO YA LA FINANCIACIÓN PERO PODÉIS SEGUIR APOYANDO ESTE PROYECTO SOLIDARIO CON BENEFICIO INTEGRO PARA LA ENTIDAD CAMINS SOLIDARIS, PARA AYUDAR A LA EDUCACIÓN DE LAS ZONAS RURALES DE GAMBIA. MUCHAS GRACIAS.

¡¡¡Habemus proyectum!!!

Os presentamos una obra de creación conjunta: un libro que reúne una selección de 60 textos poéticos y en prosa, algunos de éstos, ilustrados.

Somos Raúl Parra, creador de los textos y Marc Aguilar, creador de las ilustraciones.

La motivación principal que nos mueve a publicar este proyecto personal es impulsar una causa con fines solidarios que la Asociación Camins Solidaris está llevando a cabo en una zona rural y necesitada de Gambia (África).

Se trata de dotar de infraestructuras una zona rural mediante la construcción de una escuela que dará la oportunidad de hacer llegar la educación básica y fundamental a niños y niñas, así como la creación de puestos de trabajo para los docentes de la región.

Los beneficios recaudados de las ventas del libro irán destinados íntegramente a este proyecto solidario que ya está en marcha, para proporcionar del equipamiento necesario a la escuela y ampliar las instalaciones puesto que existe una cantidad elevada de niños que se han quedado fuera por falta de espacio.

Os animamos a que descubráis lo que se esconde en este libro. Y tener la satisfacción de estar colaborando en una causa solidaria muy necesaria.

Eso sí, ya que lo hacemos, nos hemos propuesto hacerlo lo más profesional posible. De todas, todas.

Qué esconde el libro

El libro está espigado con una diversidad de textos de temáticas que van y vienen desde la conciencia social, como un grito que denuncia a las ruinas dejadas por la avaricia arrolladora de la economía capitalista y los abusos políticos; pasando por vivencias emocionales donde se extraen prosaicos pasajes de la realidad cotidiana; hasta íntimas sensaciones en donde aparecen sábanas revueltas de amor y vicio. Y está la lucha interna. La lucha interna en una búsqueda descarnada para desanudar y dar sosiego a las contrariedades que surgen, cuya necesidad siempre es renovar la mirada alzándola hacia el encuentro de la amistad. Porque como decía el poeta: “yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas”. Puesto que el acto creativo tiene esa necesidad de remover la tierra estéril; esa tierra grisácea, reseca y compacta que queda abandonada en el interior de aquella polvorienta maceta que todos hemos tenido, sino la tenemos aún, arrinconada en un extremo de nuestros balcones.

Con un lenguaje desenfadado pero dejando traslucir una ironía inconformista las palabras son lanzadas crudamente como en el momento de su concepción fueron lanzadas a bolígrafo suelto desde su más intensa y emotiva experiencia.

Y junto a algunos textos, las imágenes creadas, con riqueza de matices e imaginación de elementos, evocan una relación de emociones que hacen crecer su entidad de significado.

Qué es camins solidaris

La ONG Camins Solidaris encaminó su labor de asistencia sanitaria dirigida fundamentalmente a la higiene bucodental entre la población más desfavorecida de Gambia (África), centrándose en los niños y niñas del país.

El actual, y segundo proyecto, requiere un mayor esfuerzo y constituye un reto más ambicioso. Es la construcción de una escuela en Sare Bigi, un pequeño y precario poblado rural sin recursos.

La infraestructura de esta escuela cuenta ya con dos aulas, donde asisten 83 niños de entre 3 y 9 años. El objetivo, en los próximos meses, es ampliar las instalaciones puesto que muchos niños de la zona se han quedado sin acceso por falta de espacio. También se proyecta construir un pozo de agua, un almacén, y un huerto para que la zona se dote de sus propios recursos y sus habitantes puedan mantenerse de manera autosuficiente.

Los miembros del equipo de Camins Solidaris efectúan con regularidad visitas entre las distintas escuelas del interior del país, realizando talleres de higiene bucodental para los niños y niñas; repartiéndoles cepillos y pasta de dientes, que han sido recaudados con anterioridad gracias a las donaciones que las personas hacen a través de los varios actos sociales programados por la entidad.

Camins Solidaris es una asociación sin ánimo de lucro con presencia en Barcelona, Vitoria y Madrid. Todos los proyectos han sido y son financiados gracias a las aportaciones voluntarias y la ayuda desinteresada de las personas.

+ info

Camins Solidaris ONG Gambia

¡LA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN HA COMENZADO SU RECORRIDO DE 40 DÍAS!

¡OS ANIMAMOS A SEGUIRLA Y A QUE PARTICIPÉIS EN ELLA!

UNA PRIMERA MUESTRA DE LO QUE PODRÉIS ENCONTRAR EN EL INTERIOR DEL LIBRO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / LO CONSEGUIMOS!!

Muchísimas gracias a todos por hacer posible este proyecto solidario.

En estos días nos pondremos en contacto con vosotros para pediros la información que necesitamos para los envíos y demás informaciones según la opción elegida.

los cuidados del libro, puesto que está vivo, son sencillos. Necesita caricias y ojos que sepan mirar, si es así, a nosotros se nos eriza la piel de la misma manera, aun estando en las antípodas o bajo la lucecilla de la misma habitación.

Gracias y deseamos que os guste lo que dentro de aproximadamente un mes tendréis entre las manos.

Un saludo.

Raúl Parra y Marc Aguilar

Aquí van destinados los fondos:

www.caminsolidaris.org

#02 / Marchamos a Gambia

Parto rumbo a Gambia de nuevo. Al lugar de los corazones de barro y las sombras de baobab. Voy en busca de unas toneladas de alegría. Vuelvo a la escuela de Sare Bigi, donde van a ir los beneficios de este libro. ¡¡¡Gracias a todos por colaborar!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies