❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Cámara de Escribir

“La cámara de escribir” es un libro de fotocuentos. Historias construidas sobre fotografías. Fotografías que captan historias de la realidad, transformándolas irreversiblemente. Deseamos que disfruteis del resultado tanto como nosotros hemos disfrutado del proceso.

0
segundos
80
Aportaciones
2.685€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“La cámara de escribir” es un libro de fotocuentos...y de mentiras, está claro.

Mentiras y nada más que mentiras.

Fragmentos de realidad engullidos por cuatro ojos inquietos.

Unas veces ciegos, otras hipermétropes. A menudo miopes, estrábicos o daltónicos.

Puntos de vista digeridos por una cámara de fotos.

Imágenes absorbidas por un solo cerebro, con sus obsesiones, sus errores y sus limitaciones.

Ideas y emociones excretadas sobre las teclas de un ordenador.

¿Qué queda de todo esto?

Este Libro

Papel mojado.

Mojado de mentiras.

“La cámara de escribir” se puede entender también como un experimento narrativo en el que la fotografía y el microrrelato se entrelazan formando una red pegajosa que intentará atraparte durante un buen rato.

El libro que presentamos también es el padre del blog"La Cámara de Escribir" que aspira a ser un espacio de intercambio creativo entre fotógrafos y escritores.

SOBRE LAS FOTOGRAFIAS

Pretenden ser pequeños bocados de realidad, situaciones impulsivas y espontáneas, momentos repentinos e imprevisibles. Son imágenes tomadas sin premeditación. Responden a la necesidad de documentar cada instante que nos rodea, de captar los estímulos sensoriales y visuales y dejar constancia. Fotografías con las que provocar y compartir emociones y sentimientos.

No siempre llevamos una cámara fotográfica con nosotros, ¿o sí? La mayoría de fotografías que componen el libro, del cual parte este proyecto, se registraron a través de móviles. Estos nos permiten obtener imágenes de todo aquello que nos acontece. Es una herramienta incorporada a nuestras vidas que nos permite actuar con espontaneidad y con inmediatez.

Es una fotografía sin reglas, y en cierta manera imprevisible e inesperada en su forma y que aboga por la sorpresa.

SOBRE LOS CUENTOS

Escribir suele exigir mucha introspección, altas dosis de observación y un fatigante y riguroso proceso de análisis. Pero hay también una vía fascinante, en la que me siento sin duda muy cómodo. Cual espora, una idea se posa en mi cerebro. Súbitamente se arraiga. Extiende un filamento y se entrelaza con despistadas neuronas, naciendo de esa unión un germen. Cuando la temperatura en la yema de los dedos es la adecuada, del martilleo del qwerty nace una seta. El que escribe se resiste: pone una coma, cambia una palabra por otra, agita las frases...pero acaba perdiendo el control. Aquella seta no es más que el órgano reproductor y aéreo de la idea original, poca cosa se puede hacer sino contemplar el resultado. Con sorpresa, casi como un mero espectador.

Se trata de un órgano reproductor pues busca lectores para perpetuar la idea.

Se trata de un órgano aéreo pues ya no se esconde en el humus de mi cerebro sino en liviano papel impreso o en forma de bits de información surcando el ciberespacio.

¿Pero era la idea mía o sobrevolaba el aire?

En este libro las fotografías venían cargadas de esporas y simplemente no he luchado con las hifas que colonizaron mi cabeza. Me he limitado a rastrear el bosque y recoger los níscalos, las trompetas de la muerte y los boletus.

Espero que os guste el revoltijo; si más no, que no se os indigeste.

¿QUÉ HAREMOS CON TU DINERO?

"La Cámara de Escribir" está listo para ir a imprenta. El dinero servirá para afrontar la impresión de una primera edición de 300 ejemplares y cubrir los costes de las recompensas.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

Libro apaisado de 88 páginas, formato DIN-A5 (cerrado). Impreso, sobre papel FSC de 150gr., a cuatro tintas más un barniz de sobre impresión semi mate, para aumentar la calidad de la reproducción de las imágenes.

La portada será impresa sobre cartulina gráfica FSC de 300gr. con solapas y un peliculado mate, que lo dotará de un aspecto elegante y una mayor protección.

Todo el proceso de impresión se llevará a cabo bajo procesos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en una imprenta acreditada con los certificados que lo avalan. Así mismo, el libro será certificado con el sello FSC, que autentifica el origen del papel, fabricado bajo criterios de sostenibilidad y siguiendo estrictos controles en toda la cadena de custodia. Además se utilizarán para su impresión tintas de origen vegetal, más respetuosas con el medio ambiente.

¿PARA CUÁNDO?

El libro está maquetado. En el preciso instante que se funde el proyecto, será tan rápido como imprimir y enviar (finales de febrero o, a más tardar, principios de marzo).

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Cámara de Escribir

    La Cámara de Escribir
    Autor/a

    12 años

    De moment esperant una miqueta. En breu el portarem a impremta. Envia'ns un correu a [email protected] i ho arreglem.

    Salut i moltes gràcies!

  • Miguel

    Miguel

    12 años

    Ja veig que ho heu aconseguit! Malahuradament no he arribat a temps. Com puc adquirir una còpia d'aquest fantàstic llibre

  • La Cámara de Escribir

    La Cámara de Escribir
    Autor/a

    12 años

    Muchísimas gracias Diana! :)

  • Diana&Nina

    noncredere

    12 años

    Me encanta la idea y las fotos, ánimo ya casi lo tenéis!

    Diana

  • La Cámara de Escribir

    La Cámara de Escribir
    Autor/a

    12 años

    Benvolgut Albert

    En primer lloc moltes gràcies per col•laborar. De veritat. No són nomes els diners, sinó la sensació que ens queda de que hem fet quelcom que arriba a la gent.

    En segon lloc felicitats pels teus viatges…Oceania, Asia (ho estic escrivint en un to de sana enveja)

    I en tercer lloc “me encanta que me hagas esta pregunta” així puc aprofitar per explicar la mecànica per a participar al bloc lacamaradeescribir.wordpress.com

    Si t’agrada escriure tens dues possibilitats: Buscar alguna de les fotografies postejades al bloc i inspirar-te o bé enviar-nos un microrrelat lliure amb la confiança de que serà prou inspirador per a que algun fotògraf el converteixi en una imatge.

    Si t’agrada fer fotografies les possibilitats són les mateixes: o envies una foto inspirada en un conte o comparteixes amb nosaltres una fotografia que tingui aquell “queseyo” per a inspirar un conte.

    Una foto pot rebre tants contes com sigui capaç d’inspirar i un conte tantes fotos com sigui capaç de suggerir.

    Trimestralment editarem una revista digital que es distribuirà entre tots els mecenes del projecte i es podrà descàrrega des del bloc. La revista contindrà una selecció de les millors fotohistories publicades al bloc durant el trimestre.

    A la secció Participa! del bloc trobareu les característiques dels arxius que envieu i les condicions de participació.

    Va, anima’t. Envia’ns una foto inspiradora dels teus viatges!

  • Albert Mateu

    Albert Mateu

    12 años

    M'encanta el projecte, el llibre i l'idea.He col·laborat dins les meves posibilitats econòmiques,no massa elevades...Però he vist que al blog es pot col·laborar.M'agradaria.He tingut un últim any viatjant per Oceania y Asia.I m'agrada escriure.Salut!

  • La Cámara de Escribir

    La Cámara de Escribir
    Autor/a

    12 años

    El llibre i el bloc són bessons dizigòtics: han compartit la mateixa gestació però cadascú te las seves característiques particulars. En el llibre totes les fotografies són de la Noemí López i del Marc Villalba, i tots els microrrelats són de l’Àlex Nogués Otero. En el bloc, convidem a participar a tot aquell qui vulgui, aportant les seves històries o imatges. La idea és editar una revista digital amb les fotohistòries que neixen del bloc i, si tot rutlla, un segon llibre amb una selecció de les millors fotohistòries de l’any (amb diversitat d’escriptors i fotògrafs).

    Salut!

  • Les fotografies son sempre del mateix fotògraf? i les històries del mateix escriptor? o tot el material és d'autors diferents que es troben al blog?

  • La Cámara de Escribir

    La Cámara de Escribir
    Autor/a

    12 años

    En el espíritu de La Cámara de Escribir está el intercambio creativo. Inicialmente nació como la interrelación entre el microcuento y la fotografía. ¿Donde podrá llevarnos el proyecto? Es una propuesta muy interesante la que haces para el futuro (algo que está más cerca de lo que parece). No dudes en enviarnos alguna de tus micro bandas sonoras para los cuentos del libro y así podremos valorar mejor las posibilidades. De momento estamos muy centrados en intentar editar el presente. ¿Contamos con tu ayuda?

  • Chema Orobitg

    Chema Orobitg

    12 años

    Hola,soy músico,hago música para cuentos en Contes de les Esferes(ver Blog)¿Estarías interesado en poner música en tu siguiente libro de cuentos fotográficos,te parece buena idea esta alternativa audio-libro fotográfico?Si es así contactame,gracias.

#19 / 4 cajas y media

Hola queridos mecenas

Por fin ya tenemos entre nosotros a la criatura. 300 clones ni más ni menos que transportamos ayer noche en cinco cunas de cartón ondulado reciclable.
Estamos muy contentos con el resultado. Ahora empezaremos a enviaros vuestras recompensas a casa. Pronto podréis leer y hojear el libro y crearos vuestra propia opinión.

Un abrazo.



#18 / Si Gutenberg levantara la cabeza


Si Johannes Gutenberg se levantara de su tumba, no sería capaz de reconocer su invento. Ayer a las 8:00 de la mañana, los fotolitos de La Cámara de Escribir -fabricados con láser- comenzaron a imprimir a todo color las páginas del libro. Lo hicieron en una máquina de 7 metros de eslora, capaz de imprimir a la perfección 50 páginas DIN-A1 por minuto, secas y enceradas. En el turno de mañana se acabó la impresión de las páginas interiores. Ahora las portadas y en cuestión de poco más de una semana los manipulados.


¡Os seguiremos informando! Cada vez falta menos.

#17 / El viaje del Verkami Founder

El viaje del Verkami Founder

Se habían enrolado ochenta minimecenas. El 28 de Enero de 2012 el batiscafo Verkami Founder se sumergió en el mar de las ideas. Tras un mes y medio de paciente navegación, los capitanes anunciaron “¡Foto a la vista!” y tras ella apareció un banco de letras que nadaban ordenadamente a su estela.  Un poco más lejos otra foto, de nadar sinuoso, arrastrando sobre su lomo unas cuantas palabras cuales rémoras. Y más allá un cuento y una foto, enzarzados en una danza nupcial. Y otra a popa. Y dos más a estribor...Habían llegado al caladero prometido y allí bucearon libres y orgullosos. Las palabras confianza, ilusión, agradecimiento y amistad cobraron entonces más fuerza que nunca.   


Muchísimas gracias a todos...os seguiremos informando a través de este blog o nos pondremos en contacto directamente a través de los emails que nos habéis facilitado.


#16 / ¡Habemus libri!

Tras 36 días de deliberaciones, la comunidad ha decidido que sí, que “La Cámara de Escribir” debe existir. La ovación va por vosotros.

Muchísimas gracias a todos

#14 / ¡Minimecenas uníos!

¡Ya contamos con nada más y nada menos que 57 minimecenas! Uno sobre el otro podrían mirar a los ojos a la gigantesca estatua de Bodhisattva Kannon, en Japón. Abrazados alcanzarían un peso similar al de un elefante asiático. En términos de mecenazgo, empiezan a convertir nuestro proyecto en algo viable. Pero nos falta un último empujón.
Si aun no eres minimecenas y tienes ciertas dudas, por favor pregunta, hojea, comenta...te necesitamos.
Si ya eres minimecenas de La Cámara de Escribir, darte las gracias de nuevo y pedirte una vez más que difundas la idea.

Por otro lado, podéis encontrar un nuevo fotocuento en http://lacamaradeescribir.wordpress.com

Saludos

#13 / Señales...

Hay señales de que el mundo está cambiando. Aunque la mayoría de ellas nos señalan inquisitivamente: "Tú, estúpido ente conformista...Levanta la cabeza y mira"
 
Lee el nuevo microrrelato Señales en el blog "La Cámara de Escribir"

Encontrarás también una nueva imágen sin voz...una historia a la que le falta solo una pieza.

http://lacamaradeescribir.wordpress.com
¡Síguenos y participa!

#12 / Tiempo y espacio

Aquí tenéis un relato hiperbreve. Un relato huérfano de imagen.

Tiempo y espacio

Di la vuelta al sol un año más, a treinta mil kilómetros por segundo. Volví al lugar exacto donde me dejaste y durante una cienmilésima de segundo, fuimos uno sólo de nuevo.


Puedes encontrar el relato en http://lacamaradeescribir.wordpress.com.
Animamos a todos a participar

#11 / Estado del arte

Queda un poco menos de la mitad del tiempo para fundar el proyecto y tenemos un poco más de la mitad del dinero necesario. Vamos avanzando y todo gracias a vosotros. Os queríamos pedir un esfuerzo de difusión durante estos días que restan, para garantizar que "La Cámara de Escribir" se convierta en un libro que algún día podáis mirar, leer, dejar, regalar, anotar, extraviar, redescubrir...que os acompañe en una mudanza, que no podáis evitar llevaros de viaje, o al menos que tenga aquel grosor preciso y nivele la mesa del comedor.

Aprovechamos para invitaros a ver las nuevas aportaciones que se han hecho en el blog
http://lacamaradeescribir.wordpress.com

#10 / Reyes Magos

A estas alturas todo el mundo sabe –que me perdone la osadía quien aún vivía en la inopia- que los verdaderos Reyes Magos son los niños. Sí, sí. Esas pequeñas criaturas de ojos brillantes y mentes poéticas que viven aferradas al presente, al juego y a la emoción desbocada. Esperamos que esta noche los otros reyes, “los de Oriente” se porten bien con ellos, compensándoles en unas horas toda la magia que nos regalan durante el año entero. Y también que se porten bien con vosotros, nuestros mecenas, por habernos traído casi la mitad de este pequeño sueño.

#09 / Feliz 2012




-Apaga la luz, es tarde... mañana será 2012 - le dijo susurrando.
Ella abrió más los ojos, como si hubiera olvidado que día era - ... y qué nos espera?
-Tal vez... 365 días de utopías...
-Utopías...? Y para que sirven?
-Para seguir avanzando... al menos eso dice Eduardo Galeano.
-Eduardo qué?
-No importa, duerme, es tarde ya.
-Buenas noches... mentiroso...
No pudo evitar sonreír - feliz año nuevo - volvió a susurrarle.
-Si


El equipo de La Cámara de Escribir

#08 / Recordatorio Vale-Regalo

Recordar que ponemos a disposición de quien lo necesite un vale-regalo de “La Cámara de Escribir”

Teniendo en cuenta que la paz mundial anda muy cara, la salud está en manos de cada uno y el amor...ay el amor... ¿qué mejor regalo que un micromecenazgo artístico? “Te regalo ser crowdfunder de La Cámara de Escribir” ¿suena bien verdad?

Los mecenas que lo que necesiten pueden solicitar su vale regalo en [email protected], indicando el nombre del mecenas y el nombre del regalado.

Saludos

#07 / Poster Exclusivo!

POSTER

Regalamos este poster A3 para las aportaciones a partir de 40€, junto con el resto de recompensas.

Muchísimas gracias a todos/as los que habéis colaborado hasta el momento!

Quedan 30 días!

#05 / Sant Esteve

In memoriam a Steve McQueen, Steve Jobs y Stephen Jay Gould. Felicidades al Sr. Esteve (el del Auca) y por extensión a todos los Esteban o derivados multilingües.

Feliç Dia de Sant Esteve.

P.D. – No tenemos aun ningún Esteban entre nuestros mecenas. Entre otros muchos nombres. Animaos!

#04 / Felices fiestas!

Botellas

Fanta Light

No, no me refiero a eso. No tengo ninguna intención de malgastar mis palabras en hablar de un refresco bajo en calorías. En mi casa, un fantalight es un adorno navideño. Un refrescante toque de nostalgia, la indulgencia paterna, las ilusiones infantiles tan bien protegidas...Cuando encendemos el fantalight a principios de diciembre, mi instinto hipercalórico -moldeado tras largos años de desfases navideños- se despierta y con él una sonrisa que no logro controlar. Una sonrisa cálida...mi particular y minúscula hoguera contra lo más crudo del invierno.

Feliz Navidad a aquellos que viven de navidades pasadas, a los que, atados al presente, viven ahora sus mejores días y a los que siguen soñando con tiempos mejores.

La Cámara de Escribir.

#03 / Mantra de San Ildefonso y vale-regalo

Hoy los mantras de los niños de San Ildefonso nos convertirán poco a poco en entes navideños.

Buenas intenciones, atracones y regalos.

A muchos se nos echa el tiempo encima. Pero siempre nos quedará el recurso del Vale. A todo mecenas que lo pueda necesitar, le ofrecemos la posibilidad de enviarle un vale-regalo digital personalizado.

Que tengáis un buen día del Gordo Feliz.

#02 / Seguimos adelante!

Mil gracias a todos/as por vuestras aportaciones!!
Seguimos adelante!
Para las aportaciones a partir de 40€ enviaremos un POSTER A3 EXCLUSIVO  junto al resto de recompensas!!

#01 / ¡Arrancamos!

Comienza una nueva etapa de este proyecto: su financiación.
De 0 a 2.500 en 40 dias. Hoy pisamos el acelerador. Pero sois vosotros el motor de esta maquina. Con vuestra ayuda esperamos llegar a la velocidad punta.
¡Nos ponemos en marcha!
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies