❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Octaedro Songs. Las canciones de Julio Cortázar.

Acompañada por Jorge Giuliano, la cubana Jamila Purofilin grabó en Buenos Aires un disco intimista y lleno de intensidad. Quien fuera en su día guitarrista de Mercedes Sosa, se suma a las nuevas canciones del "Cronopio mayor", aportándoles los mejores ingredientes rioplatenses.

Jamila Purofilin

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
370€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Ocho son las canciones que nuevamente Jamila Purofilin ofrece a su público. ¿Y por qué lo hace? ¿No bastaba ya con el aplaudido Julio Cortázar Songs. Tributo Jamila Purofilin, editado por el sello argentino Acqua records?

No se trata de un capricho, el azar quiso que la vocalista y compositora cubana se encontrara con el guitarrista Jorge Giuliano, y ambos presentaran en La Argentina las canciones compuestas por ella y el Cronopio mayor -en colaboración con otros músicos.

Octaedro Songs, que remite al libro de cuentos Octaedro, de Cortázar, es el título sugerido por el poeta gallego y escritor Francisco X. Fernández Naval. El autor de Respirar por el idioma. Los gallegos y Julio Corázar, así como O soño galego de Julio Cortázar, ha escrito el prólogo de este disco, donde dice: Y entonces, como de la oscuridad, llega la voz de Jamila, Jamila Purofilin, o Jamila Castillo, carícia de terciopelo que envuelve el corazón, alegría de cantar, de desgranar versos en los que aprendemos, en los que nos mecemos, que nos cautivan y dibujan sueños, que se proyectan contra el cielo de los ojos cerrados, que son materia contra el olvido.

De la convivencia de aquellos días del Año Cortázar 2014, del aprendizaje y la admiración por Giuliano, surge la necesidad de darle a las canciones de Cortázar el sello definitivo, el sabor rioplatense que les faltaba, unido por supuesto al filin que les imprime Jamila. El resultado es un disco intimista, hecho de poesía, de tango y milonga, de son y bolero. Ilustrado acertadamente por el colorido de unos cuadros creados en la medida de cada canción, por Iván Suárez. No podían los artistas dejar al público que no pudo disfrutar de las veladas en el Teatro del viejo mercado del Abasto, el Espacio cultural nuestros hijos (ECUNHI) así como el Museo nacional de Bellas Artes; al margen de este magnífico regalo que se grabó en los Estudios Mollo de Buenos Aires y luego se masterizó en Madrid.

Jorge Giuliano, quien acompañó en sus últimos años de vida musical como guitarrista y ocasional arreglista a Mercedes Sosa, es considerado dentro de la canción argentina uno de los mejores en su especialidad. Su abanico creativo es extenso, pero sobro todo, su obra como compositor e intérprete es de lo más sorprendente que se pueda escuchar dentro del repertorio contemporáneo de la canción de autor latinoamericana.

Este nuevo disco será un placer para quienes hayan seguido el proyecto de canciones de Julio Cortázar, desde aquel primer single Julio Cortázar Songs, que recibiera en 2013 la Ayuda a la creación de la Fundación Autor de SGAE; y también para cualquier amante de la obra poética del Cronopio mayor, así como del cancionero de Nuestra América.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La recaudación se utilizará para pagar la edición de mil copias del disco en formato digipack, pues ya la grabación y masterización están realizadas. Además servirán las aportaciones para la propia producción y envío de las respectivas

recompensas.

Calendario previsto

A partir de haber obtenido éxito en el proyecto, tardaremos un mes en editar el disco, y como máximo otro en enviar las recompensas. El precio de cada aportación incluye el envío de recompensas, tanto en España como al exterior.

Más información

Facebook
Wordpress
Canal de Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Adelanto del disco Octaedro Songs.

Estimados amigos de Octaedro Songs.

Aquí tenéis un enlace privado de uno de los 8 temas del disco: "Save it pretty mama". Tal vez ya lo hayan escuchado en los anteriores, pero os aseguro que este con Jorge Giuliano es muy especial.

Muchas gracias, muchas veces, y espero se animen a partir de ahora, y consigamos el hermoso disco que viene en camino.

Felices fiestas, y próspero 2015!
"Save it pretty mama".

Autores: Julio Cortázar. Compositores: Jamila Castillo y Paulo Lêmos.

Guitarra: Jorge Giuliano.

Grabado en estudios Mollo. Bs As. Argentina.

https://soundcloud.com/user324067474/save-it-pretty-mama/s-b0H08

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies