❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Guiris Go Home

¿Barcelona inspira o Barcelona irrita? ¿Sombreros mexicanos o bombas Orsini? ¿Se puede vivir en un barrio con 80 turistas por residente? ¿Barcelona "posa't guapa" o Barcelona "fas pudor"? "Guiris Go Home" es una creación escénica de Marc Caellas que se estrenará en marzo en Antic Teatre.

Marc Caellas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
50
Aportaciones
4.215€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Alguien dijo que "el turismo es la industria que consiste en transportar a gente que estaría mejor en su casa a sitios que estarían mejor sin ellos".

El problema es que todos contribuimos a esa industria. Todos nos estamos volviendo demasiado guiris en nuestras vidas. No sabemos quedarnos quietos en ningún lugar. Llegamos, desordenamos la vida de otros y nos largamos. Somos turistas emocionales consumiendo experiencias, agotándolas.

Ya lo dijo Pascal que todas las desdichas del hombre derivan del hecho de que no es capaz de estar sentado tranquilamente, solo, en una habitación.

Ya lo escribió Etienne Bonnot de Condillac que por más alto que subamos y más bajo que descendamos, nunca salimos de nuestras sensaciones.

Guiris go home

Tras El Paseo de Robert Walser, una obra de teatro a pie que sigue circulando por distintas ciudades, Guiris Go Home es la nueva creación escénica de Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi (Compañía La Soledad) con el turismo como leitmotiv.

Música en vivo, artes plásticas y nuevas dramaturgias en un montaje inspirado en el parque temático de Barcelona y dedicado a todos los ciudadanos condenados a ser extras sin sueldo de este sainete interminable.

Interesante constatar que cuando hablamos de guiris nos referimos al extranjero, especialmente europeo o norteamericano. Que se haya convertido en sinónimo de turista también podría venir de guiri-gay, palabra que identifica el "lenguaje oscuro y difícil de entender", según la RAE, como el que hablan los extranjeros. El escritor Juan Goytisolo cree que guiri derivaría del turco guiur, infiel o extranjero.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Aunque creemos más en las ideas y en el terrorismo poético que en las escenografías y los efectos especiales, también somos conscientes de que un teatro deber ser íntimo y épico a la vez. Por eso, necesitamos de vuestras aportaciones para comprar o alquilar algunos accesorios que, con vuestra presencia, llenarán el espacio de energía, y para disponer de algún dinero para pagar las dietas del equipo artístico durante los dos meses de ensayos y presentaciones.

Sobre las recompensas

  • Entendemos que apoyar esta campaña equivale a comprometerse con la propuesta. Es una manera de decirnos sí, vendremos a vuestra fiesta, nos hace ilusión que la montéis, ¿qué traemos?

  • Este pequeño gesto de comprar la entrada anticipada un par de meses (con los bonus extras incorporados) nos servirá de estímulo anímico y monetario para llevar a buen puerto este barco (o para fracasar mejor, que tampoco pasaría nada...)

Calendario previsto

El estreno de la obra está previsto para el día 5 de marzo, con presentaciones también los días 6, 7 y 8, de 2015, en Antic Teatre, en pleno centro de Barcelona.

+ Info

Marc Caellas web
Marc Caellas blog
Marc Caellas Facebook
Esteban Feune de Colombi
Júlia Solans

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marc Caellas

    Marc Caellas
    Autor/a

    9 años

    That is not the point of the play. We don't believe in any sort of authenticity, that's what rich people defend. We are against the "touristification" of our lives, we don't like living in a amusement park. We believe/propose other ways of living, not the ones that the industry wants to impose us. In any case it means returning to a previous age. You are kindly invited to see that in our play.

  • guiri 3000

    guiri 3000

    9 años

    another symptom of the "si" movement. The fantasy thinking that getting rid of the tourist industry and foreigners will somehow return barcelona and by extension catalunya to some kind of semi rural fishing village.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies