❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

O Pretiosum: Juan Bautista Comes, la esencia del barroco oculto

Queridos amantes de la música: con esta producción discográfica Amystis quiere daros a conocer parte del repertorio inédito de uno de los mayores compositores del primer barroco español: J. B. Comes. Hemos transcrito una selección de sus villancicos y motetes más bellos que seguro disfrutaréis.

Amystis

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
40
Aportaciones
1.913€
De 6.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queridos amigos y amantes de la música:

El Coro de Cámara Amystis presenta O Pretiosum, su nuevo trabajo discográfico con el que pretende rescatar y dar a conocer obras de uno de los compositores españoles más importantes del primer barroco, Juan Bautista Comes.

Para ello hemos realizado una nueva edición musical, transcribiendo una selección de motetes y villancicos al Santísimo Sacramento conservados en los archivos de la Catedral de Valencia y del Colegio del Corpus Christi (Patriarca) de dicha ciudad, siendo, en su casi totalidad, inéditos y no grabados anteriormente.

Tras la edición de la obra vocal de Cabanilles, el sello holandés Brilliant Classics vuelve a confiar en nosotros para sacar a la luz la obra de otro ilustre músico valenciano.

PROGRAMA:

JUAN BAUTISTA COMES:

- Motetes:

o Inmensa divinae largitatis (a 8v)

o O pretiosum (a 8v)

o Quid hoc sacramento mirabilius (a 8v)

o O sacramentum pietatis (a 8v)

- Villancicos:

o A la sombra estáis (a 8v)

o Bien te puedes alegrar (a 6v)

o Del cielo es este pan (a 4v)

o Hombre pues eres soldado (a 8v)

o Pues que matas de amores (a 6v)

o El amor que todo es fiesta (a 12v)

¿QUIÉNES SOMOS?

Amystis se fundó en el año 2009 con el deseo de compartir la pasión por la música vocal del barroco español, y más concretamente del valenciano, centrándose en la recuperación y difusión del repertorio inédito del S.XVII, reinventando y explorando nuevas formas que pudieran agradar a un público siempre renovado.

Para esta ocasión, al octeto vocal se le unirá el acompañamiento de grandes instrumentistas como son: Sara Águeda (arpa), Ignasi Jordà (órgano), Lixania Fernández (viola de gamba), David Antich (flautas de pico), Javier Martos (sacabuche) y Ovidio Giménez (bajón).

¿POR QUÉ BUSCAMOS AYUDA EN ESTA PLATAFORMA?

Todos somos conscientes de lo difícil que es actualmente sacar a flote un proyecto cultural (el incremento del I.V.A., la falta de ayudas y subvenciones, etc) y la ayuda que nos brinda la discográfica es insuficiente para que podamos hacer frente a este proyecto con nuestros propios medios. Es por eso por lo que necesitamos de la ayuda de melómanos y amantes de la música en general, de las personas que, como nosotros, se resisten a que la música se quede estancada por falta de recursos.

¿EN QUÉ INVERTIREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Este dinero lo destinaremos a cubrir los gastos derivados de la grabación y edición del disco por parte de Brilliant Classics. También hemos tenido en cuenta la comisión de Verkami, las comisiones bancarias (si podéis, evitad el pago con PayPal) y el I.V.A que es un 21% . ¡Ya sólo tenemos 35 días para conseguir nuestro objetivo!

CALENDARIO PREVISTO:

Grabación: 9 al 12 de abril de 2015 en el Real Monasterio de San Miguel de Llíria (Valencia).

Producción: de abril a junio de 2015.

Entrega CD digital: julio 2015.

Entrega de las recompensas: Se estima que para octubre de 2015 (variaciones sujetas a cambios en el lanzamiento por parte de la discográfica que se avisarán con suficiente antelación)

Asistencia a ensayo parcial: Marzo 2015 (fecha a convenir con el mecenas)

Asistencia al ensayo general: 9 abril de 2015 (por la mañana)

AGRADECIMIENTOS:

Queremos agradeceros una vez más todo vuestro apoyo y confianza, sin vuestra ayuda proyectos como este no serían posibles en estos tiempos tan complicados para la música.

Es ese apoyo incondicional que sentimos concierto a concierto, trabajo a trabajo, el que nos da ánimos para seguir trabajando y abordando tareas tan complejas y costosas como la grabación de un CD.

¡PERO NO LO OLVIDES! Sólo tenemos 40 días para conseguir que la música de Comes pueda cobrar vida… ¡ÉCHANOS UNA MANO ANTES DE QUE SE TE OLVIDE!

+ Info

Sigue la evolución de nuestro trabajo en nuestra web y en las redes sociales:
Twitter
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amystis

    Amystis
    Autor/a

    9 años

    he sido yo mismo...

  • Amystis

    Amystis
    Autor/a

    9 años

    Hola Anna. Me comentan que al haber tenido tu proyecto verkami tu ya eres usuaria, no tienes que registrarte de nuevo, solo entrar con la cuenta que tenías. Si aún así no te funciona escríbeles a [email protected] Muchas gracias!!

  • Amystis

    Amystis
    Autor/a

    9 años

    Al ser una pregunta sobre incidencias en la plataforma no se muy bien que decirte. Lo consulto con verkami y te digo algo muy pronto. Gracias

    Being an question about incidents on the platform I do not really know to tell you. I consulted with Verkami and tell you something very soon. Thank You

  • Anna

    Anna

    9 años

    I am unable to register as Verkami user...and I do not want to register via FB. Can you please help:?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies