2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoEuskaraGalegoCatalàEnglish

Descripción del proyecto

Por qué tu apoyo es tan importante

Víctimas y familiares del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el 24-07-2013, que hemos formado una asociación sin ánimo de lucro, queremos producir un largometraje-documental independiente. Con tu ayuda queremos contar lo que nadie se ha atrevido a publicar, documentos y testimonios inéditos que quieren ocultar.

Después de más de un año recopilando información, consultando a ingenieros y expertos ferroviarios, queremos destapar lo que no quieren que los ciudadanos sepamos. Colabora a difundir lo que nunca han contado del gravísimo accidente de alta velocidad, que se llevó por delante 81 vidas y dejó más de 140 heridos.

Nos subimos a ese tren sin saber que no reunía las mínimas condiciones de seguridad. Miles de viajeros arriesgaron su vida desde que inauguraron la linea, hasta que ocurrió la catástrofe.

EN MEMORIA DE LOS QUE DEJARON SU VIDA EN LAS VÍAS Y PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR, necesitamos la financiación y el apoyo de los que no os conformais con la versión oficial.

A qué destinaremos tus aportaciones

El dinero que se recaude a través de la plataforma Verkami irá destinado a la producción y distribución del documental y de un libro, en el que se contará cómo se hizo el documental, se recogerá documentación y testimonios relevantes. El libro contará con la participación desinteresada de Alberto Vázquez-Figueroa uno de los autores contemporáneos más leídos, Cándido Pazó, Premio da Cultura Galega 2014, y de Teresa Gómez-Limón, psicóloga forense de los juzgados de Madrid y superviviente de la catástrofe.

Tambíen se puede colaborar haciendo un ingreso o transferencia a la cuenta ES66 1491 0001 21 2131496123 indicando vuestros datos a nombre de la Asociación Plataforma Victimas Alvia 04155. Según tu aportación obtendrás la recompensa. Si se usa esta vía como forma de pago y finalmente conseguimos el objetivo, necesitamos que seas tú quien se ponga en contacto con nosotros (victimasalvia04155@gmail.com) para mandarte lo que corresponda: libro, DVD, etc.. y te ponemos en los títulos de créditos como tu quieras aparecer. Si no lo conseguimos, te devolvemos el dinero.

  • Equipo de trabajo: Un redactor , un operador de cámara y un sonidista, director de fotografía, estudio música, director largometraje-documental, guionista largometraje-documental y productor ejecutivo largometraje-documental. Los 3 últimos asumidos por la productora.

  • Dietas equipo de trabajo 35 días de grabación en diferentes lugares ( Galicia, Madrid, Valencia,etc..): 4 personas: director, sonidista, operador cámara, director fotografía

  • Previsión de gasto de combustible y peajes 3 meses de grabación

  • Edición y maquetación del libro.

  • Distribución con la entrega a los colaboradores económicos de DVD's- Libros. Incluye gastos de envío.

TOTAL: 38.800€ al que se le sumaría los impuestos, los gastos de la plataforma de Verkami 5% más IVA y gastos de la realización de vuestros pagos como mecenas. (Comisiones de Pay-Pal y Tarjeta). En total 50.000€.

Por otro lado, la productora asumiría otros gastos por su cuenta, por ofrecimiento propio: Pre-producción, post-producción con la distribución por festivales durante 12 meses, subtitulado en 2 idiomas, alquiler de equipos, cámaras, sonido, producción durante el periodo de grabación y, como ya se ha indicado la dirección, guión y producción ejecutiva.

En el caso de conseguir el primer objetivo, trataríamos de conseguir un segundo objetivo para pagar lo asumido por la productora, de manera que obtengan una una recompensa por el trabajo hecho.

Calendario previsto

La duración total prevista para la producción de Frankenstein-04155 será de 8 meses repartido este tiempo en la siguientes etapas: Pre-producción 2 meses, Grabación 3 meses (en diferentes localizaciones), edición y montaje 3 meses y puesta en marcha de la distribución nacional e internacional y logística de comunicación para poder estrenar hacia el 24 de julio de 2015 (aniversario de la tragedia) o en algún festival según se valore la estrategia de difusión. Después la productora continuará distribuyendo y promocionando el documental al menos 1 año más a partir de la fecha del estreno.

Las recompensas podrán por tanto darse en el mes de julio o, a más tardar en septiembre del año próximo.

+ Info

Puedes seguir nuestras acciones y apoyarnos en la difusión y búsqueda de mecenas para este documental a través de nuestro blog, Facebook y Twitter, en siguientes enlaces:

Facebook
Web
Twitter

Para más información puedes escribirnos a victimasalvia04155@gmail.com

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(33)

  • Hola amigos, en su momento fui uno de los mecenas del proyecto pero cambié mi e-mail de contacto y no he recibido ni el DVD ni la contraseña para poder ver el documental online. ¿Habría manera de solucionarlo? Gracias.

    hecha por OscarZG

    Buenas Óscar, mándanos un correo con el email con el que hiciste la aportación a victimasalvia04155@gmail.com para comprobar la aportación.

    Gracias por tu apoyo y un saludo

  • He visto el trailer en Youtube y leído la sinopsis del libro. ¿Dónde puedo ver el documental completo?

    hecha por Juan Bailon

    Hola Juan,

    puedes ver el documental on-line en:

    https://www.filmin.es/pelicula/frankenstein-04155

    Para el libro-dvd puedes pornerte en contacto con la productora bonecalareta@gmail.com

    Gracias por tu interés

  • Hola! Enhorabuena por el proyecto. Yo fui uno de los contribuidores, por lo que estoy esperandolo con ganas. Una cosa, hace poco me mude, como os doy la nueva direccion? Por Verkami o directamente a vosotros? Gracias!

    hecha por Ces MoCa

    Hola Ces MoCa, envíanos tu nueva dirección a victimasalvia04155@gmail.com , diciéndonos también el usuario/email que utilizaste en Verkami Muchas gracias

  • Me alegro de que lo hayamos conseguido! Quisiera preguntar a nivel de contenido, si además de la denuncia, en el docu se contemplarán pasajes positivos como la solidaridad de Angrois y la cola interminable de donantes q se formó la noche del Apóstol

    hecha por Blanca

    Estimada Blanca, perdona la tardanza pero se nos pasó por alto tu pregunta. El contenido está en manos del director del documental, aunque en la asamblea quedamos en centrarnos en la investigación y la denuncia. De todas formas aprovechamos tu pregunta para reconocer, toda esa ola de solidaridad del pueblo gallego, tal y como hicimos una vez más el pasado 24 de julio.

    Gracias y un saludo

  • Enhorabuena!!, ya se ha cumplido un hito importante para la realización del documental , ahora a seguir trabajando para conseguir plasmar la verdad y darle la mayor difusión posible.

    Gracias David!

    Ahora nos pondremos a trabajar duro para no decepcionar a todos los que nos habéis apoyado. Nos habéis transmitido mucha fuerza.

    Un abrazo en nombre de las víctimas y familiares de víctimas. Gracias!

  • Os lo merecéis enhorabuena

    hecha por Saki1981

    ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!

  • Enhorabuena!

    hecha por Alberto

    ¡ Muchas gracias Alberto ! Este espíritu colectivo nos va a dar la oportunidad de contar a la gente lo que otros están intentado tapar.

  • Lo hemos conseguido!!!!!!!!!!

    hecha por tania

    Gracias Tania!!!!!!!

    ¡Qué emoción! Cuanta fuerza nos da toda esta gente apoyándonos. Además, ahora estamos mucha más unidos.

    A rodar!!!!!!!! Y que la gente conozca toda la verdad.

    ¡Abrazos!

  • Si buscáis darle la máxima difusión, ¿por qué aceptáis regalarle los derechos a una productora para que se lucre de un proyecto financiado entre todos, en el que ellos ya van a cobrar por su realización, y no lo hacéis con licencia CC?

    hecha por Lacón con grelos

    Estimado Lacón con grelos, muchas gracias por tu interés. Respecto a lo que comentas, creo que está aclarado en otras preguntas más abajo, de todas vamos a explicarlo de nuevo. Con lo que recaudamos en Verkami, quitando impuestos y el porcentaje de la plataforma, sólo cubrimos aproximadamente un 40 % del total de la producción. La productora está asumiendo otros gastos por ofrecimiento propio: Pre-producción, post-producción con la distribución por festivales durante 12 meses, subtitulado en 2 idiomas, alquiler de equipos, cámaras, sonido, producción durante el periodo de grabación y, como ya se ha indicado la dirección, guión y producción ejecutiva. Además, ahora mismo ya lleva trabajando tres meses, incluídos viajes a Madrid y Galicia, y esto tampoco se ha contabilizado. Queríamos hacer un documental y hemos conseguido después de más de un año una productora con su equipo de profesionales, que se atreve con el tema, ya que hay muchos intereses detrás (empresas muy fuertes, fomento,Renfe, Adif, Alta Velocidad,etc..). y esto no lo quiere ninguna televisión, y lo mismo se buscan un problema. En su día buscamos que una productora profesional hiciera el documental y entendemos que hay que pagar el trabajo a los profesionales que lo hacen. Para ello, en un primer momento la difusión es para los mecenas que colaboran, y es compatible con llevarlo a festivales internacionales para darle difusión.

    Una vez acabado este periodo, y si han logrado no tener pérdidas, plantearemos a la productora el tema de Creative Commons, ya que somos los más interesados en difundirlo.

    Un saludo

  • Solo quedan 5 dias para recaudar y estais bastante cerca. Teniendo en cuenta el parón Navideño etc, podéis extender la fecha límite? Me ofrezco para ayudar en temas administrativos, contables, o de traducción español, inglés e italiano.

    hecha por mon

    Hola mon! lo primero muchísimasgracias por tu apoyo y ofrecimiento, escríbenos a victimasalvia04155@gmail.com, toda la ayuda es bienvenida. Cuando comencemos el proyecto vamos a tener mucho trabajo. Eso sí, lo primero es llegar a nuestro objetivo, nos queda el último empujón. Estamos muy cerca, pero no podemos aumentar el plazo, el sistema funciona así. Estos cinco días van a ser definitivos. Seguid difundiendo por favor. Un abrazo

  • Soy Valenciana y desde varios años sigo yendo todos los meses a la Pl. de la Virgen a apoyar a las Victimas del Metro, espero que con este reportaje no tengais que tardar los 8 años que llevamos ESPERANDO RESPUESTAS. Teneis mi apoyo.

    hecha por ROSA180269

    Hola Rosa,

    muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras.

    El pasado 3 de enero estuvimos en la Pl. de la Virgen apoyando a las víctimas del metro.

    Con el documental daremos las respuestas que tu comentas. Las víctimas ante todo necesitamos Verdad.

    Como comentábamos en otra pregunta, a parte del dolor y de la indignación, también nos une con el metro de Valencia el Sr. Cortabitarte, perito del jucio de Valencia y director de seguridad de Adif, que autorizó la desconexión del sistema de frenado automático ERTMS.

    Gracias por tu interés y un saludo

  • Hola, en mi caso no puedo ofrecer ayuda económica, pero soy Técnica en FP Imagen y actualmente estudio Comunicación Audiovisual, espero poder servir de ayuda. Un saludo y mucha suerte!!

    hecha por Marina Regidor

    Hola Marina,

    muchas gracias por tu ofrecimiento. La productora tiene su propio equipo profesional. De todas formas, si nos mandas tu C.V. a victimasalvia04155@gmail.com se lo haríamos llegar, por si les es útil.

    Un saludo y gracias

  • Me he enterado de que ya se ha realizado y estrenado un documental donde colaboraron varios de vuestros asociados. Me gustaría colaborar igualmente con vuestra iniciativa, pero ¿Que aporta de nuevo este documental que proponeis?

    hecha por Adolfo

    Hola Adolfo, gracias por tu interés.

    Nuestros asociados y muchos afectados hemos colaborado siempre que nos han dado la oportunidad con medios de comunicación de todo tipo, para denunciar las mentiras y ocultaciones sobre el accidente.

    Ha habido varios reportajes, documentales, programas y entrevistas.

    Nuestro documental es de denuncia, sin censura, resultado de un año y medio de investigación y en el que mostraremos documentos y testimonios que nadie se ha atrevido a publicar.

    Un cordial saludo

  • Me parece un gran proyecto y una causa noble. Soy Iluminador profesional de TV. Si necesitáis de mi ayuda no dudéis en solicitarmela. Es un placer poder colaborar con mi humilde aportación. Un afectuoso saludo.

    Hola Antonio, muchas gracias por tu apoyo y ofrecimiento. La productora tiene su propio equipo profesional. De todas formas, si nos mandas tu C.V. a victimasalvia04155@gmail.com se lo haríamos llegar, por si les es útil. Un saludo

  • Si el 12 de Enero no se han logrado los 5000€, no puede seguir adelante el proyecto con el dinero recaudado hasta ese momento? Supongo que muchos renunciaríamos a DVds, libros y demás si esto ayuda a que el proyecto salga adelante.

    hecha por Javier Martín

    Hola Javier! Muchas gracias por tu propuesta y apoyo incondicional. El sistema obliga a conseguir los 50000€ para recaudar el dinero. Pero con personas como tú lo vamos a conseguir. Ya queda menos, es el último empujón. Un abrazo y gracias

  • Me parece muy buen proyecto. Soy editora profesional, sería posible trabajar en el proyecto?

    hecha por Nerea

    Hola Nerea, gracias por tu mensaje y por tu interés.

    La productora que va a realizar el trabajo cuenta ya con sus propios profesionales, de todas formas si quieres mándanos a victimasalvia04155@gmail.com tu C.V y se lo hacemos llegar.

    Un saludo

  • Por favor, nos gustaría saber por qué Frankenstein. Hemos colaborado tanto aportando como difundiendo el proyecto y nos suelen preguntar por este nombre. Muchas gracias y ADELANTE

    hecha por marta

    Hola Marta, los propios profesionales del sector llaman Frankenstein al tren siniestrado Alvia S730. Un tren "único" en el mundo, nacido de las transformaciones que sufrió un modelo anterior, para vender lo antes posible a la ciudadanía una supuesta alta velocidad. Estas modificaciones hicieron que el accidente fuera mucho más grave. A lo largo del documental, y a través de expertos ahondaremos en esta y otras cuestiones muy importantes.

    Muchas gracias por tu apoyo, interés y difusión y un cordial saludo

  • Aquí tuvimos un accidente similar http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Metrovalencia_de_2006#V.C3.ADctimas (43 muertos y 47 heridos), también por negligencia; pero en nuestro caso el acccidente fue censurado. ¿Os habeis puesto en contacto?

    hecha por Javier

    Hola Javier, conocemos el caso del metro de Valencia y estamos en contacto muy directo con la asociación de afectados. El pasado 24 de julio estuvieron con nosotros en Santiago de Compostela dándonos su cariño y apoyo, algo que agradeceremos siempre. El próximo 3 de enero iremos a Valencia a acompañarles en la concentración mensual que hacen en la Plaza de la Virgen. Con ellos y otras asociaciones de afectados por catástrofes hemos formado la Red de Víctimas REVES.

    Además del dolor y de la indignación, también nos une el Sr. Cortabitarte, perito del jucio de Valencia y director de seguridad de Adif, que fue imputado por el Juez Aláez en la instrucción de nuestro caso.

    Gracias por tu interés y un saludo

  • Solo quiero felicitaros por la iniciativa y animaros en ello. Sin ser experto se adivina que lo que pasó, más que al error humano, se debió a los incompetentes que omitieron la instalación de sistemas de seguridad automáticos apropiados.

    Muchas gracias por todo. Llevan año y medio contándonos la verdad oficial por la que el maquinista es el único culpable. Sabemos y denunciamos que hay mucho más, entre otras cosas ese sistema de conducción automático, que pagamos todos y que no funcionaba y desconectaron. El maquinista fue el último eslabón de una suma de errores y negligencias que nos quieren ocultar. Por eso es tan importante que las víctimas y familiares consigamos con vuestra ayuda hacer este documental y denunciar todo lo que causó la catástrofe. Para que no vuelva a ocurrir.

  • Hola, ¿es posible sustituir la recompensa del estreno online por la del libro? He echado de menos esa combinación, porque la primera opción con libro incluye dos ejemplares.

    hecha por Gregorio

    Hola Gregorio,

    una vez puestas las recompensas no podemos modificarlas. Así es cómo está pensado el sistema.

    Sentimos mucho no haber puesto la combinación que nos comentas.

    Un saludo y gracias por el interés

  • Una sugerencia: añadir opción de otra cantidad voluntaria, creo que es más fácil donar menos(es mi caso por ejemplo...navidades, crísis, etc)pero poder hacerlo y que lo haga más gente. Me alegro que nace este proyecto, ya es hora de contar la verdad!

    hecha por Tomás

    Hola Tomás,

    simplemente con difundirlo y compartirlo nos ayuda muchísimo. Entendemos perfectamente lo que nos dices.

    De todas formas, también existe la opción de la transferencia en la que se puede elegir la cantidad que uno quiera, pero como te hemos comentado antes, para la gente que no pueda y no le venga bien con la difusión es más que suficiente.

    Un saludo

  • No me gusta mover dinero a través de internet. Hay alguna entidad bancaria donde se pueda hacer el ingreso?

    hecha por Yusepe

    Estimado Yusepe, gracia por tu inetés. Tambíen puedes colaborar haciendo un ingreso o transfrencia a la cuenta indicando tu nombre: ES66.1491.0001.21.2131496123 nombre de: Asoc. Plataforma Victimas Alvia 04155 e indicando tus datos.

    Según tu aportación obtendrás la recompensa.

    Si finalmente consigamos el objetivo te pones en contacto con nosotros (victimasalvia04155@gmail.com) y te mandamos lo que corresponda: libro, DVD, etc.. y te ponemos en los títulos de créditos como tu quieras aparecer. Si no lo conseguimos, te devolvemos el dinero

    Un saludo y gracias

  • Hemos pensado recaudar dinero entre los socios de un club deportivo, supondría esto algún problema?

    hecha por Víctor

    Hola Victor,

    lo primero muchas gracias por vuestro interés.

    Podéis colaborar como club perfectamente, y luego os pondremos en los títulos de crédito cómo vosotros prefiráis. Y si procede, os enviaremos los DVD's y libros a vuestro club o donde digáis.

    Si quieres concretar más, mándanos un correo a victimasalvia04155@gmail.com y te llamamos.

    Gracias y un saludo

  • Muchos denunciamos que en ese veranos ocurrieron unos 6 accidentes ferroviarios graves en todo el mundo, en lo que parece pudiera ser una lucha entre multinacionales por distintos contratos que estaban entonces en liza. ¿Hablareis de ello?

    hecha por Maria Jesus Casado

    Hola Mª Jesús, en nuestro largometraje documental hablaremos del accidente del alvia que ocurrió en Santiago el 24 de julio de 2013, contaremos lo que no quieren que sepamos de ese accidente, que acabó con 81 vidas y dejó más de 140 heridos, que se podía haber evitado. Será el documental de las víctimas y familiares que sufrimos aquella catástrofe, sufrimiento al que se añade que oculten las causas y eludan las responsabilidades. Por la verdad y la justicia, para que no vuelva a ocurrir Gracias por tu interés, un saludo

  • Hola: Mi duda es muy sencilla. ¿Cuando es la fecha tope para los donativos? A principios de Enero de 2015, ¿aún estaría a tiempo de hacer una donación? Muchas gracias!

    hecha por Anónimo

    Hola, ahora mismo nos quedan 30 días para lograrlo, hasta el 12 de enero, así que a principios de enero estarías a tiempo. Gracias por tu interés y apoyo, ayúdanos tambión a difundirlo por favor

  • En el caso que no lleguéis a conseguir los 50.000 euros, que haréis con el dinero depositado?

    hecha por juan vicente

    Hola, en caso de no conseguir el objetivo de los 50000 euros, no se recauda el dinero de los mecenas. Este es el funcionamiento de la plataforma Verkami. Como explica en su web si eres mecenas "Sólo si el proyecto consigue financiación, te haremos el cargo a tu tarjeta". Está disponible la información en http://www.verkami.com/page/about Esperamos haber aclararo tu duda, gracias por tu interés

  • Soy escritor, ¿podría escribir un artículo sobre los esfuerzos de este proyecto en el caso de que resulte fallido o boicoteado y no alcance el objetivo de financiación en el crowdfunding?

    hecha por Carlos Díaz Fernández

    Buenas tardes,

    lo primero gracias por el interés y le confirmo el esfuerzo que desde la asociación, los afectados, amigos, familias y todos los simpatizantes y ahora mecenas, estamos haciendo para lograr que este proyecto se realice. Todo este esfuerzo merece la pena para que se sepa toda la verdad y lograr justicia, en memoria de los que no están y para que no vuelva a ocurrir. Ojalá que no sea necesario escribir ese artículo porque lo habremos logrado. Entre todos podemos. Ayúdenos a darle la máxima difusión y a buscar mecenas. Muchas gracias

  • Me parece una buena iniciativa y quiero participar. ¿Qué significa la recompensa "Estreno online (72h)"? Deduzco que sólo lo podría ver online durante 72 horas, ¿es correcto? Gracias de antemano por la respuesta, y muchos ánimos a la Asociación.

    hecha por Bronski

    Hola, exactamente es lo que comentas. Cuando se estrene, lo podrás ver on-line y estará disponible 72h. Si por alguna razón alguien no puedes verlo esos días, nos escribe y se lo solucionamos para que lo pueda ver.

    Gracias por tu colaboración y un saludo !

  • Hola, encuentro un gigantesco problema cuando leo la descripción. No tengo ni idea de quien va a encargarse de este proyecto. Trabajo en la industria documental y no puedo contribuir a un proyecto si no conozco las competencias de sus participantes.

    hecha por Marta

    Hola Marta,

    Lo primero gracias por tu comentario y por tu interés. Desde la asociación te puedes imaginar que somos los primeros interesados en que salga bien y sea profesional. La productora ha estado en diferentes festivales del mundo: Sitges, Viena, Mexico, Italia, etc. Además han recibido algún premio y no sólo eso, sino que la junta directiva pudimos ver un documental suyo para ver la calidad y su profesionalidad. Además, aprobamos en asamblea hacerlo con ellos, es más el director estuvo presente. El tema que estamos tocando es delicado, estamos hablando de intereses de grandes empresas públicas y privadas y de partidos políticos: Renfe, Adif, PP, PSOE,.... De ahí que de momento queremos mantener el anonimato para no perjudicarles en otros proyectos si finalmente no sale el nuestro. Confiamos mucho en ellos y llevan ya dos meses trabajando sin recibir nada a cambio y demostrando ser buenos profesionales. Espero que lo entiendas y cuando llegue el momento diremos sin ningún problema el nombre. Gracias de nuevo y te animamos a participar. Estamos seguros de que no te decepcionará el resultado, que te aseguro va a ser muy profesional.

    Un saludo

  • Muy buenas, enhorabuena por campaña. Simplemente me gustaría recomendaros que en las notas de prensa que han salido estos días se metiese un link al proyecto, porque cuesta encontrarlo y es una pena que no esté en ellas. ¡Saludotes!

    hecha por Rolero

    Hola Jesús, gracias por la sugerencia, en la nota de prensa que hemos mandado a todos los medios figuraba el link, pero no lo han puesto. Muchas gracias, un saludo

  • Se necesitarán actores para la grabación del documental?

    hecha por Wey

    No, participarán las víctimas y familiares y contaremos con expertos en temas ferroviarios. Gracias

  • Si váis a restringir su difusión para comercializarlo, ¿cómo esperas que la gente lo conozca? ¿por qué deberíamos hacer aportaciones voluntarias para algo que os quedáis en propiedad sólo vosotros?

    hecha por ogry

    Hola Ogry, la asociación de víctimas es sin ánimo de lucro y no tenemos ni queremos subvenciones sino que buscamos el apoyo de los ciudadanos que quieran. La idea que dices de CC es buena. Pero nosotros en su día buscamos que una productora hiciera el documental y entendemos que hay que pagar el trabajo a los profesionales que lo hacen. Para ello, en un primer momento la difusión es para los mecenas que colaboran. Además creemos que es importante en festivales para darle difusión internacional y es un requisito que no sea CC. Una vez acabado este perido como comentaba antes, podemos planteárselo a la productora, ya que somos los más interesados en difundirlo. Gracias por tu interés.

  • ¿Licenciaréis el documental con licencias Creative Commons?

    hecha por ogry

    Hola! La intención es que el documental sea estrenado y distribuido por Festivales de Cine tanto nacionales como internacionales durante un tiempo minimo de 1 año a partir de su estreno ,para así tener una mayor repercusión. Estos festivales no aceptan a concurso películas que esten en la red. Por lo tanto durante el primer año esta será la estrategia y el acuerdo que tenemos con la productora, que aporta una parte económica importante en caso de conseguirse el objetivo minimo para la realización del proyecto. A partir de ahí nuestra intención es que el mayor número de personas puedan conocer esta historia.

Si quieres saber más pregúntale al autor

FRANKENSTEIN-04155

FRANKENSTEIN-04155

FRANKENSTEIN-04155

FRANKENSTEIN-04155

FRANKENSTEIN-04155

Conseguidos53.490€
de50.000€
100% conseguidos Conseguido!
Largometraje-documental impulsado por la Plataforma de Victimas Alvia 04155. Dirigido y producido por un equipo independiente. Pretende dar voz a las victimas y luz a las mentiras y ocultaciones sobre el accidente de tren de Santiago, cuyo resultado fue de 81 muertos y más de 140 heridos.
07/ 24/ 2013an Santiagon gertatutako Biktimen eta tren istripuko senideak , irabazi-asmorik gabeko elkarte bat osatu dugu, film dokumental independente bat ekoizteko. Zure laguntzarekin kontatu nahi dugu inork ez dena ausartu argitaratzen, eta ezkutatu nahi duten dokumentu eta argitaratu gabeko tes
Longametraxe-documental impulsada pola Plataforma de Vítimas Alvia 04155. Dirixido e producido por un equipo independente. Pretende dar voz ás vítimas e luz ás mentiras e ocultacións sobre o accidente de tren de Santiago, cuxo resultado foi de 81 mortos e máis de 140 heridos.
Llargmetratge-documental impulsat per la Plataforma de Víctimes Alvia 04155. Dirigit i produït per un equip independent. Pretén donar veu a les víctimes i llum a les mentides i ocultacions sobre l’accident de tren de Santiago, el resultat del qual va ser de 81 morts i més de 140 ferits.
A full-length documentary driven by an organisation formed by the victims called “Plataforma de Victimas Alvia 04155”. Directed and produced by an independent team, it aims to shine a light on the lies and cover ups surrounding the train accident in Santigo which left 81 dead and 140 injured.
Creado en: Madrid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 12 de Enero de 2015.

 
  • Aportando 10€
    569 MECENAS

    Estreno on line HD (72h)
    + Mecenas : Tu nombre en los títulos de crédito + web + Facebook

  • Aportando 25€
    472 MECENAS

    Estreno on line HD (72h)
    1 DVD película
    + Gastos de envío
    + Mecenas: Tu nombre en los títulos de credito + web + Facebook

  • Aportando 50€
    258 MECENAS

    Estreno on line HD (72h)
    + 2 DVD película
    + 2 Libros
    + Gastos de envio
    + Mecenas Bronce: Tu nombre en los títulos de crédito + web + Facebook.

  • Aportando 100€
    136 MECENAS

    Estreno on line HD (72h)
    + 4 DVD película
    + 4 libros
    + gastos de envio
    + Mecenas Plata: Tu nombre en los títulos de crédito + web + Facebook

  • Aportando 500€
    11 MECENAS

    Pase del Documental para aquellas ASOCIACIONES, EMPRESAS, ONGS, CENTROS CULTURALES que deseen verlo en sus estancias, tras el estreno
    + 10 DVD
    + 10 libros
    + gastos de envío
    + Mecenas Oro: Mención Especial a media pantalla en los títulos de crédito + web + facebook

  • Aportando 1.000€
    4 MECENAS

    Pase del Documental con presencia del director y coloquio con la Plataforma de Victimas. Para aquellas ASOCIACIONES, EMPRESAS, ONGS, CENTROS CULTURALES que deseen verlo en sus estancias, tras el estreno
    + 20 DVD
    + 20 libros
    + gastos de envío
    + Mecenas Premium : Mención Especial a pantalla completa + Logo en los títulos de crédito + web + facebook

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 12 de Enero de 2015.

 

Proyecto destacado por Crític

Blog del proyecto (8)

8 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Víctimas Tren Santiago
Víctimas Tren Santiago
Somos una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a víctimas y familiares del accidente de tren de Santiago del 24-07-2013 que reclamamos la verdad y la justicia. Leer más
Víctimas Tren Santiago tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.victimastren.org