❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

When the music is over

Proyecto fotográfico realizado en el barrio del Raval de Barcelona. 'WTMIO' nos muestra la visión pausada y personal del autor, con el mítico barrio de la ciudad condal como telón de fondo. La campaña servirá para la realización de un libro fotográfico de alta calidad.

Mario Solís

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
1.445€
De 3.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

When the music is over

¿En qué consiste el proyecto?

'When the music is over' es un proyecto fotográfico que he realizado en el barrio del Raval de Barcelona a lo largo de varios años. En él se muestran espacios y personajes del barrio de una forma pausada. Lugares y personas que conforman y moldean mi día a día; mi propia vida reflejada en aquello que me rodea. Un trabajo reflexivo y alejado de la denominada "street photography", que muestra una visión personal de una forma silenciosa.

Todas las imágenes del proyecto están realizadas entre los años 2010 y 2013 (con algunas mejoras producidas este 2014) en el mítico barrio barcelonés, el mismo que durante décadas fue refugio de la población más vanguardista y underground de la ciudad, y que hoy, aunque lejos de aquel romanticismo bohemio, se ha convertido en un cruce de culturas y recuerdos, con una energía única y particular.

Unas calles que han contado tantas historias y que ahora cuentan la mía. Unas calles en las que aún pervive el espíritu que Manuel Vázquez Montalbán retrataba a través de su personaje Pepe Carvalho: "Algo parecido a la belleza de la miseria se ha grabado en el rostro de las casas". Unas paredes que nos cuentan historias al oído y que me sirven como telón de fondo para narrar mi relato.

Imágenes que quieren ser, modestamente, poesía. Realidades que me autorretratan allí donde solo el silencio quiere ser retratado.

Un trabajo lleno de pasión y realizado con gran dedicación, desde el revelado manual y analógico de todas las fotografías, hasta la realización artesanal (para su posterior transformación digital) del pequeño librito anexo que se adjunta en el proyecto, que hacen de 'When the music is over' una obra especial.

El libro, con más de cien imágenes en blanco y negro, incluye además textos de los profesores y filósofos Luca Pagliari y Josep Cornudella Defis, realizados especialmente para este proyecto.






Diseños extraídos de la primera maqueta de WTMIO, modificados mediante herramientas digitales, para adaptarlos a la versión definitiva del libro

WHEN THE MUSIC IS OVER no es un libro más...

El resultado de 'When the music is over', plasmado en este libro, es una gran satisfacción para mí como autor del proyecto. A pesar de las dificultades económicas que supone realizar un proyecto personal como este (sin ningún tipo de apoyo externo y ninguna otra financiación que no sea esta plataforma), el resultado final del libro es una obra trabajada, con un diseño sobrio y unos acabados muy cuidados. Una elegante encuadernación en tela y pequeños detalles que hacen de WTMIO un libro que guardarás con cariño.

Incluye además un pequeño librito anexo de 20 páginas en el que podrás encontrar material extra, imágenes y reflexiones propias.

¡Apoya esta campaña y haz el proyecto posible!

Apoyando esta campaña estás apoyando la creación artística de un artista joven que, como tantos otros, lucha para sacar adelante proyectos personales sin apoyos externos ni subvenciones.

Anexo de 20 páginas con material extra, incluido en el libro

Esta campaña de crowdfunding servirá para financiar la realización del libro. La impresión se realizará en la prestigiosa editorial 'Nova Era' de Barcelona, donde se han impreso importantes libros de fotografía de alta calidad, de autores/as como Manel Esclusa, Joan Fontcuberta, Maria Espeus o Cristina de Middel, entre otros/as.

Los/as mecenas que adquieran recompensas que no lleven incluidos gastos de envío, serán para recoger en el acto de presentación, que se celebrará en 'Espacio PHEED' Barcelona, la última semana de enero de 2015.

Si deseas alguna de las recompensas que no especifican gastos de envío y no resides en Barcelona, ponte en contacto directamente conmigo, bien sea vía e-mail o a través del blog de esta plataforma.

Características del libro:

Edición limitada numerada y firmada.

100 unidades.

22,4 x 28 cms.

Tintas 4+4. Impresión digital.

Tapa dura. Encuadernación en tela + estampación en lomo y tapa.

120 páginas (papel 170 gr.) + anexo 20 páginas (A5 100 gr.)

Nota: Las imágenes que muestran el diseño del libro están modificadas mediante herramientas digitales, ya que la edición definitiva nunca ha sido impresa. Por ello, estas imágenes (muy cercanas al producto final) son a modo de ejemplo, y pueden variar ligeramente.


Sobre las recompensas

Además del libro en sí mismo, para esta campaña se pone a disposición de los/as mecenas distintas recompensas que complementan el trabajo.

Postales exclusivas de 'When the music is over'

Tres postales impresas en alta calidad, tamaño 10x15 cms. con imágenes pertenecientes al proyecto. Estas postales se producirán exclusivamente para esta campaña.

Postales exclusivas de WTMIO


Edición especial del libro

Para los y las mecenas que así lo deseen existe una edición especial de libro, que incluye una imagen de 12x12 cms impresa en papel Hahnemühle de alta calidad, adherida a la portada en su parte interior. Ésta es una imagen única que solo se podrá conseguir mediante esta recompensa.

Interior del Libro Ed. Especial


Libro + fotografía (tamaño A4) exclusiva

Esta recompensa incluye, además de un ejemplar del libro, una fotografía impresa en papel FineArt Hahnemühle, tamaño A4 y calidad museo, a elegir entre las imágenes que se muestran a continuación (dos opciones).

Estas fotografías se producirán de manera exclusiva para esta campaña y no se podrán encontrar en el proyecto.

Las dos fotografías exclusivas (no incluídas en el proyecto) tamaño A4, para los/as mecenes que lo deseen.


Fotografía alta calidad

Para esta campaña, se pone a disposición de los/as mecenas las copias fotográficas pertenecientes al proyecto a un precio muy especial (muy inferior al ofrecido en el mercado).

Estas fotografías están impresas en papel Hahnemühle de alta calidad y tienen un tamaño de 50x50 cms.

Se podrá elegir cualquier imagen perteneciente al proyecto.

Cada imagen pertenece a una serie limitada de 7 ejemplares.


Sesión de retrato con el autor + Fotografía alta calidad

También de forma exclusiva para esta campaña, se ofrece una sesión fotográfica con el autor del proyecto, para la realización de un retrato con las mismas características de las expuestas en el libro WTMIO.

Esta sesión fotográfica debería realizarse en la ciudad de Barcelona en el mes de enero. Si tuviese que realizarse en otro lugar, el/la mecenas correría con los gastos de transporte y derivados del desplazamiento.

Tras la sesión, se procederá al revelado de la película fotográfica y su posterior escaneo y tratamiento digital.

Finalmente se entregará una fotografía impresa en papel Hahnemühle de alta calidad, tamaño 50x50 cms.

¡Aprovecha esta oportunidad única, especial para esta campaña!


Colaborador principal

Mediante esta recompensa, el/la mecenas que lo desee podrá convertirse en el colaborador principal de este proyecto.

Tanto si es una persona física como una empresa (puede colocarse logotipo), aparecerá como colaborador principal en los créditos del libro (de forma destacada) y en todos los actos en los que esté presente el proyecto, redes sociales, etc.

Se incluyen 3 ejemplares del libro.


Portfolio WTMIO

A un precio también muy especial para los/as mecenas de Verkami, se podrá adquirir el portfolio de 'When the music is over', que consta de 15 imágenes impresas en papel Hahnemühle de alta calidad, con un tamaño de 20x20 cms.

Estas fotografías vienen acompañadas de una caja realizada especialmente para este proyecto, hecha a mano de forma artesanal.


A que destinaré vuestras aportaciones?

El total de las aportaciones de los/as mecenas irá destinado a la fabricación de las copias físicas del libro, el resto de recompensas pertinentes y a los gastos derivados de la campaña de crowdfunding.

Calendario previsto

La maqueta ya está terminada, solo hay que enviar a imprenta tras la finalización de la campaña, si esta termina con éxito.

Tanto el libro como el resto de recompensas serán entregadas y enviadas antes de que finalice el mes de enero de 2015.

+ Info

Podéis consultar cualquier duda directamente conmigo, a través del blog de esta página, o en mi cuenta de twitter @mario_solis_

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies