❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aquí Paz y Después Gloria

Aquí Paz y Después Gloria es un libro-juego de investigación compuesto por numerosas piezas y pertenencias reales de una persona, dejadas tras una vida peculiar, anónima e intensa.

CHORIZO PICANTE

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
2.100€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Imagina que te mueres, ¿vale? Imagina que dejas tras de ti montones de cosas escritas, fotos, dibujos, notas, cartas, cabreos con tus colegas, hasta las ñoñadas a tus amores; imagina que dejas todo eso en tu casa y que no tienes ningún familiar ni amigo que lo reclame.

Ahora imagina que un grupo de gente que no te conoce de nada se hace por casualidad con todo eso. Sí, con todas tus cosas, todo ese tesoro anónimo con nombre y apellidos. Imagina que se leen todas esas cartas y cuadernos que por algún motivo tú comentabas en los márgenes y se niegan a que tus fascinantes reflexiones acaben en la basura.

Esta es la historia de Mary Paz Velasco Torre, esa señora del barrio madrileño de Chamberí que apenas salía de casa, la que miraba raro, como escudriñando, la que tenía una ligera cojera, la típica señora que te inquieta al verla, como el estereotipado personaje de una película de sobremesa en Halloween, que luego no es quien parece ser. Bueno, en realidad no es la historia de esta persona, sino le de la Mary Paz que nosotros nos imaginamos tras investigar en todos esos documentos que ha dejado, una mera recreación de alguien que nunca conocimos más allá de los papeles.

La vida de este personaje real nos fascinó desde el primer momento y pensamos que sería buena idea hacerle un homenaje, por lo que nos decidimos a hacer este proyecto y compartirlo con los demás. Te ofrecemos su legado y nuestras anotaciones, para que con todo eso seas tú mismo el que reconstruya su historia.

¿Qué es?

Aquí Paz y Después Gloria es un experimento de investigación, un libro-juego compuesto por numerosas piezas y pertenencias reales de Mary Paz Velasco Torre, dejadas tras una vida peculiar, anónima e intensa. Se trata de un libro-juego interactivo en el que el jugador-lector va creando con cada pieza su propio relato de Mary Paz.

¿Por qué?

Pues porque Mary Paz llegó sin ton ni son a nuestras manos y nos atrapó enseguida entre diarios , dibujos, gruñidos y desamores. Tanto que a unos les caía fatal y a otros genial, pero a nadie le dejó indiferente. Tanto, que sus frases célebres se convirtieron en el tema central de las cañas de los martes. Tanto, que hicimos un libro ilustrando sus ideas. Tanto, que no pudimos dejarlo únicamente en un libro. Tanto, que decidimos meternos en esto y no permitir que esas inquietantes reflexiones se perdieran en el olvido.

Porque parece que dejó su vida escrita para que alguien la contase.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a realizar una serie de 150 Libro-juegos, 100 para los colaboradores y los otros 50 para el regocijo de los miembros del colectivo que lo hemos realizado, las bodas y cumpleaños de sus familiares.

Cada Libro-juego es una pieza única, original y personalizada que contiene no sólo objetos y documentos reales pertenecientes a Mary Paz, como fotografías, cartas manuscritas o dibujos, sino también obras realizadas a mano por los miembros del colectivo. Por ejemplo las 150 cajas que contienen el juego están pintadas a mano con diferentes diseños.

Todos los documentos de Mary Paz están repartidos entre los 150 ejemplares, por lo que todos tiene piezas que otros no tienen. Si te juntas con otras personas que también tengan el libro-juego podrás conocer más detalles de su vida.

Colabora y conviértete en un auténtico heredero de Mary Paz.

¿Qué vas a recibir?

Una de las 150 cajas exclusivas pintadas a mano que contienen todas estas piezas:

  • Libro: Edición en tapas blandas con más de 50 páginas a todo color creadas a partir de las cartas escritas y comentadas por Mary Paz, transformadas en ilustraciones y poesías visuales.

  • Memory: Juego de cartas estilo memory realizado con diferentes retratos de Mary Paz. Ejercite su memoria colocando las tarjetas boca abjo y buscando las Mary Paces repetidas. Despierte la augudeza de la visión doble.

  • Mariquita: El clásico juego de recorta y colorea. Vista a Mary Paz con los trajes insólitos de sus múltiples personalidades.

  • MarypazOmeprazol 100g: Acaba con el tedio. Elije la píldora del color adecuado.

  • San Valentín: Invitación a un San Valentín del pasado. Celebración online con Mary Paz y sus principitos de un peculiar San Valentín.

  • Guerra o Paz: El oráculo que nunca se equivoca. Cuando tenga dudas, deje su destino a Mary Paz.

  • A su salud: Una adaptación del juego de la botella. Un chupito a tiempo aveces resulta ser un gran apoyo.

  • Documentación: Sobre con documentación original de Mary Paz, conozca su verdadera historia. Lea, toque y huela sus objetos personales.

  • Pasatiempos: Selección de pasatiempos, pierda el tiempo como lo haría Mary Paz.

  • Puzzles: Reconstruye sus documentos.

  • Confeti: Confeti realizado triturando periódicos que Mary Paz acumulaba en su casa. La historia anima la fiesta!

Recompensas de los herederos

HEREDERO BÁSICO:

  • Libro juego original de Mary Paz.

  • Personalización del Libro-Juego con tu nombre.

  • Invitación como Heredero al acto de Presentación en sociedad.

HEREDERO PLUS:

  • Libro juego original de Mary Paz.

  • Personalización del Libro-Juego con tu nombre.

  • Invitación como Heredero al acto de Presentación en sociedad.

  • Chapa de Mary Paz que acredita tu estatus Heredero Plus.

  • Envío Gratuito del Libro-Juego.

SÚPER HEREDERO PLUS (AL QUE TODOS LOS DEMÁS HEREDEROS ENVIDIAN):

  • Libro juego original de Mary Paz.

  • Personalización del Libro-Juego con tu nombre.

  • Invitación como Heredero al acto de Presentación en sociedad.

  • Chapa de Mary Paz que acredita tu estatus Heredero Plus.

  • Envío Gratuito del Libro-Juego.

  • Minibotella de licor.

  • Dibujo original de Mary Paz Velasco enmarcado.

Calendario previsto

El proyecto está actualmente en producción, porque confiamos en que saldrá adelante, por lo que tenemos prevista la presentación pública y entrega de recompensas a los Herederos, en la segunda quincena de diciembre de 2014.

¿Quiénes somos?

El Colectivo Chorizo Picante, es un grupo de gente, maja y rara, de aquí y de allá, que gustan de las maravillas cotidianas, la ilustración y las cañas de después.

Está formado por Álvaro Nieto, Ana Martín, Cristina López, José Soriano, Juan Carlos Pérez, Julio Falagán, Lucía Angolotti, María López, Paloma Pérez, Paula Díez, Raquel Ramos, Verónica Echarte y Yaser González.

+ INFO:

Aquí Paz y Después Gloria

Chorizo Picante

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CHORIZO PICANTE

    CHORIZO PICANTE
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Carlota. En la presentación de Aquí Paz y Después Gloria tendremos a la venta 30 ejemplares que han quedado sin herederos. Será en Madrid en la segunda quincena de enero, daremos información detallada más adelante. Si no pudieras venir o enviar a algún familiar directo (jejeje) avísanos y haremos lo posible por hacerte llegar uno.

    Un saludo.

  • Carlota

    Carlota

    más de 9 años

    He llegado tarde al plazo para ser heredera... y casi siento que igual puedo serlo hasta de sangre.. ;) ninguna posibilidad de conseguir un ejemplar?

  • CHORIZO PICANTE

    CHORIZO PICANTE
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, nuestra intención es no venderlo en tiendas, solo son 100 ejemplares, queremos que sea algo más íntimo, personalizando el libro para cada heredero, hacerle partícipe real de la pieza.

    Gracias por el consejo.

  • Luis Felipe

    Luis Felipe

    más de 9 años

    Hola, buenos dias. He encontrado el proyecto pro la red y al ver los niveles no he encontrado ninguno para tienda o libreria en el que poder comprar un pack de libros con descuento, Os lo habeis planteado?. Por ejemplo un pack de 5 libros . Gracias!.

  • CHORIZO PICANTE

    CHORIZO PICANTE
    Autor/a

    más de 9 años

    El Pack Heredero Básico se recogerá en mano en la fiesta de presentación que se realizará en Madrid a finales de Diciembre. Si quieres que te enviemos el Libro-Juego a casa, selecciona cualquiera de los otros dos packs.

  • carlos

    carlos

    más de 9 años

    Y si se compra el pack basico, como se recoge? En mano? O cobrais el envio? (Cuanto seria esto?) Gracias

  • CHORIZO PICANTE

    CHORIZO PICANTE
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Alex, en un principio el envío es para España, pero podemos hacer una excepción por tu interés. Hazte con un pack heredero super plus y te lo enviamos.

  • Alex Ayala

    Alex Ayala

    más de 9 años

    ¿Envían el juego a cualquier parte del mundo? Yo vivo en Bolivia. Pero me interesa mucho.

  • CHORIZO PICANTE

    CHORIZO PICANTE
    Autor/a

    más de 9 años

    No, ninguno conocimos a Mary Paz, por eso lo que hacemos con este Libro-Juego son especulaciones sobre el personaje con los datos que tenemos.

    Pero sí conocimos a una persona que la conoció.

  • Ana

    Ana

    más de 9 años

    Alguno de los autores ha conocido a Marypaz en persona?

#01 / Ya tenemos repartida la cuarta parte de la herencia, GRACIAS!!!

Gracias por formar parte de la familia Velasco Torre, ya somos más de 25 los herederos en menos de una semana. Estamos muy contentos por la acogida que está teniendo el proyecto y para muestra un botón, compartimos contigo este gran artículo que nos han dedicado en la revista Yorokobu.

Muchas gracias y difunde el proyecto para aumentar los miembros de esta tu familia. Solo quedan 72 EJEMPLARES!!!

Mary Paz en Yorokobu

Mary Paz no está sola.

Saludos de parte de CHORIZO PICANTE!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies