❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuento "Adriana, la coleccionista de ruidos"

"Adriana, la coleccionista de ruidos" es un cuento cuya protagonista es una niña autónoma, valiente y divertida! Hablamos de un cuento que apuesta por la igualdad y que nos invita a abrir otras puertas y ventanas!

Isabel y Eva

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
505€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Adriana, la coleccionista de ruidos es un cuento que pretende eliminar los estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, las mujeres y los hombres.

En este cuento, nuestra protagonista Adriana es una niña normal y corriente, que a través de su historia nos permite reflexionar sobre nuestras potencialidades, apostando por el desarrollo de la persona independientemente del sexo al que pertenezca.

Al final del cuento hemos querido incorporar una sencilla ficha titulada "Leo y Aprendo", en la que definimos qué es esto de coeducar, y planteamos algunas preguntas o ideas que nos invitan a reflexionar.

¿Por qué hemos querido llevar a cabo este proyecto?

Los cuentos tienen un gran potencial como recurso educativo, pues desempeñan un importante papel en el desarrollo de niños y niñas. Es por ello, que hemos querido contribuir con un pequeño granito de arena, a abrir otras puertas y ventanas.

Cada persona es única y diferente, así que no nos debemos extrañar el encontrarnos con una niña que quiere ser científica, o con un niño que quiere ser bailarín. Existen otras realidades que también forman parte de la nuestra, y os invitamos a descubrirlas!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones son las que harán posible que este proyecto llegue al máximo número de gente posible. Con vuestro apoyo podremos financiar 150 ejemplares del cuento, las camisetas, los gastos de envío y las comisiones bancarias y servicios de verkami.

Las recompensas son la forma de que seáis parte de este proyecto ilusionante, y en el que hemos invertido esfuerzo, ganas y sobre todo mucha ilusión!

Si os gusta la iniciativa, os pedimos que hagáis difusión de la misma entre vuestros contactos. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Sobre las recompensas

¿Le habéis echado un vistazo al listado de recompensas? Seguro que alguna de las posibilidades que os hemos planteado os encaja: ¿el cuento?, ¿la camiseta coeducativa, ¿las dos cosas?…o si os dedicáis a la formación, tal vez os apetezca adentraros en el mundo del cuento y compartir herramientas que nos permitirán seguir educando en igualdad (como la ficha "Leo y Aprendo" de la que os hemos hablado antes).

El cuento estará disponible en tapa dura!

Nuestras camisetas (talla 6-7 años)

Calendario previsto

Tenemos previsto que tanto el cuento como las camisetas, estén listos para el 23 de diciembre. De esta forma a partir de ese día, las recompensas podrán ser enviadas a los Reyes Magos, a tiempo para entregarlas puntualmente en vuestras casas.

Para la recompensa-taller nos pondremos de acuerdo con las personas o entidades que financien el proyecto, para fijar una fecha.

+ Info

Somos educadoras, escritoras y amigas…y esperamos que este proyecto sea un punto y seguido en nuestro camino. Aquí tenéis un par de direcciones en las que podéis encontrar más información sobre las autoras:

Isa Azofra Fontecha en Facebook
Educar en igualdad

Agradecimientos: a Naiara Oliver Pedreira, la ilustradora del cuento, y a Marcos Sánchez Martín. Sin ellos, el proyecto no hubiera tomado forma!

Proyectos en los que las autoras hemos aportado: Nuestras aportaciones en Verkami

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CIRUELIX

    CIRUELIX

    9 años

    Hola Isabel y Eva, qué pena que no llegaseis al objetivo porque la inciativa me parece muy interesante. Si todavía la vais a llevar a cabo y se puede participar por favor informadme. [email protected]

  • Isabel y Eva

    Isabel y Eva
    Autor/a

    9 años

    Hola Tere!!!

    Gracias por tu entusiasmo con el proyecto!!!

    Seguimos avanzando y estamos muy animadas!!

    Descuida, que haremos todo lo posible por atender cada demanda, en este caso la tuya desde Canarias .En ello estamos trabajando..

    Un abrazo

    Isabel y Eva

  • Tere

    Tere

    más de 9 años

    Me encanta la idea!Ojalá llegue muy lejos, muchas gracias por su dedicación.Necesitamos nuevos cuentos y preciosos cuentos para nuestra infancia

    Espero que pueda llegarme a Canarias...

  • Isabel y Eva

    Isabel y Eva
    Autor/a

    más de 9 años

    Pues tienes toda la razón Ana! Así que nos ponemos a mirarlo y en breve ponemos una solución!

    Gracias por el interés!!!!

  • Ana Matricia

    Ana

    más de 9 años

    Chicas, sería una lástima que un proyecto tan prometedor, tan de los que hacen falta, no llegara más lejos. Con tanto hispanohablante que hay en el mundo! :)

    Yo estoy en Países Bajos, gracias por la atención!

  • Isabel y Eva

    Isabel y Eva
    Autor/a

    más de 9 años

    Bienvenida, Ana:

    Gracias por tu interés.

    En principio nuestra propuesta contempla envíos a la península.

    No obstante coméntanos en qué país resides y estudiaremos tu caso particular.

    Un saludo

    Eva e Isabel

  • Ana Matricia

    Ana

    más de 9 años

    Hola Isabel y Eva! Me gusta el proyecto, han pensado en envíos internacionales, o solamente quieren llegar al público de España? Muchas gracias de antemano.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies