❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sin Embargo

"Sin Embargo" es el nuevo trabajo de ficción de la productora Fuera de Campo Films. Dirigido por Antonio Lama, el cortometraje documentará en clave de comedia ácida las operaciones diarias que un peculiar personaje, Mariano, realiza cada día en la misma sucursal bancaria.

Fuera de Campo Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
3.030€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sinopsis

Mariano, un empresario de mediana edad, acude cada día a la misma sucursal bancaria y pasa allí toda la mañana para, al final del día, realizar una única operación: algunos día retirar y otros ingresar, alternativamente, la misma cantidad de dinero.

En un principio, los movimientos del misterioso cliente pasan desapercibidos pero, poco a poco, los empleados del banco se irán percatando de su presencia, hasta el punto de querer descubrir qué es lo que mueve a Mariano a estar allí todos los días.

Mariano

Nuestro excéntrico protagonista será interpretado por Albert Boira. A simple vista, Mariano actúa como un cliente más, pero pronto descubriremos que nada es lo que parece.

Otros personajes

Laia Alsina i Riera interpretará a Paula, una amable y servicial pero algo ingenua cajera de la sucursal.

Andreu Aisa Vazquez será Manolo, el guarda de seguridad, quien desde un principio sospechará y vigilará de cerca las actividades de nuestro protagonista.

Carles Fiestas hará el papel del Daniel, el director del banco. Se mostrará más preocupado en buscar su beneficio personal que en atender a lo que está ocurriendo en su sucursal.

Olga Onrubia Nebot interpretará a Lucía, una nueva incorporación a la sucursal bancaria. Su aparición pondrá fin a la incognita y revelará toda la verdad.

Equipo técnico

El cortometraje tampoco podría llevarse a cabo sin el duro trabajo de nuestros colaboradores y miembros del equipo técnico. ¡A todos ellos, gracias!

-Guión y Dirección: Antonio Lama Cortés.

-Autora de la banda sonora: Samanta Yubero Lahoz

-Director de Producción: Alexis Martín Miró

-Director de Fotografía: David Picón

-Dirección Artística: Irene Membrives

-Jefe de Sonido: Grau Bardulet Torner.

-Directora de Cásting: María Gómez Nevot

-Maquillaje y Peluquería: Angela Soler

Memorias de dirección

Detrás del trabajo de guión, está la intención de relatar con optimismo y humor, situaciones y anecdotas que, por muy surrealistas que puedan parecer, son parte de la vida cotidiana. De hecho, aseguramos que todo lo que aparezca en el cortometraje tiene una base real.

La idea es narrar la historia a tres bandas: a través de las cámaras de seguridad, a través de entrevistas y, en mayor medida, a través de la narración cinematográfica de la historia.

Queremos trabajar con un lenguaje cinematográfico clásico, donde combinariamos las técnicas de narración audiovisual clásicas con las propias del lenguaje televisivo, acompañadas de una fotografía que potencie el tono de comedia ácida y un look de colores vivos característicos del mundo del cómic.

Referencias

Como referentes principales tomamos ni más ni menos que a dos grandes maestros de la comedia como son Jaques Tati y Woody Allen.

A Jacques Tati, lo tenemos presente a la hora de crear esas atmósferas y personajes únicos (Las vacaciones de Monsieur Hulot), mientras que a Woody Allen lo admiramos, sobre todo, por las películas contadas como falso documental de su primera etapa (Coge el dinero y corre, Zelig).

Presupuesto

Ya con el guión en nuestras manos, en estos momentos nos encontramos trabajando en el proyecto a nivel de producción. Hemos querido contar con la financiación suficiente para poder llevarlo a cabo tal y como nos gustaría.

En este punto es donde entras tú, pues queremos que nuestro corto sea de la mayor calidad posible. Nos comprometemos a que, en todo momento, el dinero recaudado irá destinado exclusivamente a aquellos aspectos que afecten a la realización del cortometraje. Y por supuesto.. ¡tus recompensas!

¿Nos ayudas? ;)

Calendario

La localización y las fechas de rodaje ya están cerradas. Los días escogidos son el 19, 20, 21 y 22 de febrero del año 2015. Los trabajos de post-producción, en cambio, se prevé que se finalizen a principios de marzo.

Estimamos que las merecidísimas recompensas serán entregadas en abril, una vez podamos estrenar el cortometraje.

De todas maneras, nos mantendremos en contacto con vosotros para para iros informando de las novedades y de cualquier imprevisto que pudiera haber ;)

Más información

¡Esto es todo por ahora! Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros, podrás encontrarnos en nuestras redes de Facebook y Twitter o, bien, a través de [email protected]

¡Si te gusta el proyecto, no dudes en compartirlo con vuestros amigos y conocidos! ¡Esperamos contar contigo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fuera de Campo Films

    Fuera de Campo Films
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Gracias Sergio por el apoyo!

    El rodaje se llevará a cabo en un plató del área de Barcelona, aún por concretar. ¡En cuanto tengamos novedades en este aspecto, os mantendremos informados!

    Respecto al formato, tenemos pensado grabar en formato Digital Cinema 4K.

    Saludos,

    Equipo de FdC

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    más de 9 años

    ¿En qué lugar se va a desarrollar el rodaje? ¿Emplearéis un formato de cámara profesional? Enhorabuena por la buena pinta del proyecto.

#04 / Actualización estado del cortometraje

¡Hola mecenas!

En primer lugar os queremos pedir disculpas por todo el retraso que está llevando la producción del cortometraje. Hemos tenido algunos problemas técnicos en el montaje que han demorado toda la postproducción del corto.

En estos momentos, se están llevando a cabo los últimos detalles y esperamos poder estrenar "Sin Embargo" en el mes de julio, así como realizar la entrega de todas las recompensas.

Pero os queremos dar un adelanto mostrándoos lo bien que ha quedado la camiseta que algunos recibiréis como recompensa.

Os mantendremos informados de todas la novedades.

Un cordial saludo,

El equipo de Fuera de Campo Films.

#03 / Disculpas por la demora

Estimados Mecenas,

Lamentamos enormemente habernos retrasado con la entrega de las colaboraciones.

Se nos ha alargado el proceso de producción que teníamos previsto para los cortometrajes Uróboros y Sin Embargo.

Hemos entrado en la fase de postproducción de Sin Embargo y se está demorando por cuestiones técnicas.

Tenemos el compromiso de exhibir el resultado de los proyectos que se han hecho posible gracias a ustedes y lo vamos a cumplir!

Simplemente queremos enviarle esta breve nota para disculparnos y agradecerles su paciencia.

Enviaremos las colaboraciones pendientes lo antes posible!

Un cordial saludo,

El equipo de Fuera de Campo Films.

#02 / Buscando localizaciones

¡Hola chicos!

¡El proyecto sigue en marcha! Precisamente, el pasado viernes día 5, nos reunimos el equipo del corto, e hicimos una primera lectura de guión y empezamos a planificar ya el rodaje.

También hemos estado visitando algunas de las posibles localizaciones para el rodaje. La cosa pinta bien, pues la dos opciones que tenemos en la mesa parecen perfectas para crear la atmosfera que estamos buscando. El reto ahora sería de nuestra directora de Arte, Irene Membrives, que se encargará de decorar y convertirlas en una gran sucursal bancaria.

Seguiremos mirando localizaciones y descubriendo nuevos lugares. Estamos convencidos de que el definitivo va a caer pronto. :)

#01 / ¡Ya tenemos póster promocional!

Hemos tardado unos días más de lo previsto, pero ya lo tenemos a punto. Este será el cartel que utilizaremos para presentar el cortometraje de ahora en adelante en acciones promocionales y festivales.

Probablemente, también será la imagen que utilizaremos para el diseño de algunas de las recompensas, como por ejemplo las camisetas. Todo depende de la acogida y aceptación que tenga.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies