❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Ciudadano Del Desierto - Revista De Pensamiento Y Arte

El Ciudadano Del Desierto es una tribuna para soñadores. Es una revista de cultura y pensamiento que busca ofrecer las herramientas para descubrir un mundo limpio de construcciones sociales impuestas mediante colaboraciones de periodistas, poetas, especialistas, -y no- en diferentes temas.

Silvia Fernández Romero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
15
Aportaciones
214€
De 1.368€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El ciudadano del Desierto es una revista sociocultural en código abierto. Es una revista construida por todos y para todos.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

El Ciudadano es una plataforma donde poder discutir, denunciar, descubrir y mostrar diversos entramados de las sociedades modernas. Trabajamos en el primer número de esta nueva revista cultural, en donde cada autor da a conocer su punto de vista de un tema concreto. Hemos conceptualizado este primer número bajo el título "Monstruos y disidentes": a partir de este eje central, se agrupan colaboraciones sobre política, literatura, divulgación científica y vida urbana.

Los futuros números están abiertos a la participación activa en este proyecto colaborativo, tal y como lo estuvo éste. Espíritus sensibles y críticos, desde distintas perspectivas disciplinares, exponen información y puntos de vista.

Internet nos permite hablar de un proyecto participativo, que traspase las fronteras mentales y, sobre todo, la confianza en seguir adelante con un presupuesto mínimo. Lanzamos esta publicación especial porque confiamos en que el lector tendrá la revista como una caja de herramientas de donde poder coger y aplicar en su uso cotidiano. Un material que sirva para poder enseñar a tus amigos, compañeros, familiares.

Que sientas nuestra revista como lo que es: TU revista.

Que puedas aplicar los beneficios prácticos. Que entiendas el propósito de la gratuidad. Que puedas leer, modificar y redistribuir, hasta hacer evolucionar ideas, desarrollarlas y mejorarlas. Que tú como lector tengas la capacidad de interactuar y adaptar los beneficios prácticos que proponemos a tus necesidades, corregir los errores con un tiempo de espera menor al dedicado en el entramado social convencional, dando como resultado la producción de una lógica unida y perfecta.

Para ello estamos preparando la página web en donde contactar, leer la revista online y proponer nuevos temas.

De hecho, puedes proponernos una colaboración, ¿dibujas, escribes? ¿Crees que podría dar más de sí esta idea? ¡Contáctanos!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se utilizará sobre todo para la impresión de la revista: 500 ejemplares. El resto de regalos, las chapas y las camisetas que os enviaremos cuando haya finalizado esta campaña, también se costeará con este dinero.

Para las presentaciones de la revista organizaremos eventos (en locales céntricos de Madrid en un principio) con motivo de su divulgación. Estos eventos estarán anunciados en la web y en nuestro Facebook

¿Qué haremos si el dinero recaudado sobrepasa lo pedido?

  • Presupuesto mínimo: 1368 euros

El presupuesto mínimo va destinado a financiar la impresión de 500 ejemplares en blanco y negro (aprox. 1368 euros) del primer número de la revista, así como los gastos de distribución, bancarios, diseño y la comisión de Verkami. Estos ejemplares son para vosotros y para dar a conocer la publicación en distintos eventos por locales de Madrid y presentar el mensaje de la revista.

  • Segundo objetivo: 2000 euros

Nos permitiría imprimir una tirada más larga para distribuir varios ejemplares por asociaciones, universidades, y estudios colaboradores. Dado el caso de superar el presupuesto mínimo, imprimiremos más unidades, según nos llegue, hasta alcanzar los 1000 ejemplares, o más, que nos permitirían los 2000 euros. Nos plantearíamos que las páginas del primer número fueran a color si cumpliésemos este objetivo.

  • Tercer objetivo: 3000 euros o más

De cumplirse lo anterior, podríamos costear de forma autogestionada la remuneración de los trabajos de maquetación para nuestro próximo número, además de imprimir éste, y ponerlo a la venta. Además reforzaríamos nuestra capacidad como revista al poder contratar los servicios de especialistas para temas que tenemos pendientes cubrir. Cada euro que consiguiésemos de más, será destinado a repartirlo entre lo anteriormente dicho.

Sobre las recompensas

A cada uno de los mecenas se le recompensará de varias formas, dependiendo de las aportaciones: la revista está incluida en todas las aportaciones. Puede estar acompañada de dos chapas, en una de ellas estará el logo de la revista y en otra la pintura de Panero que ilustra nuestra portada. La camiseta que figura como recompensa en algunas aportaciones puede ser del color y talla que elijas.

Calendario

Nos proponemos el publicar trimestralmente en formato físico y virtual lanzando ediciones en papel y online.

El nº 1 de la revista está muy avanzado: tenemos los artículos, poemas, entrevistas, reportajes. Aunque seguimos ultimando detalles del contenido.

Una vez finalizada la campaña con éxito procederemos a enviar la revista a impresión, encuadernado y posterior envío postal a colaboradores y mecenas.

En Enero de 2015 tendrán el primer número en sus manos. A continuación comenzaremos a publicar la versión online con nuevos contenido para todo el 2015. Los siguientes números están dispuestas a ser publicadas en la segunda semana de abril, julio y octubre del 2015.

+ Info

Web El Ciudadano Del Desierto
Manfiesto 'El Ciudadano Del Desierto'

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / El Ciudadano Del Desierto Sigue

Apostamos màs por las donaciones afuera de Verkami, muchos amigos cercanos, periodistas, colaboradores con la revista, en fin, interesados en el proyecto han apostado por nosotros y El Ciudadano Del Desierto SE ESTÁ REALIZANDO!

Entra en la pàgina web:

www.elciudadanodeldesierto.com

www.elciudadanodeldesierto.com

www.elciudadanodeldesierto.com

A los que colaboraron con nosotros y a los que aún estén dispuestos a colaborar, después de ese torbellino que son las fiestas de fin de año, pueden seguirlo haciendo a través de Paypal en la página web....

En breves os traemos noticias!!!

#01 / ¡HOY empieza la campaña en Verkami!

MUCHAS GRACIAS a todas las personas que nos estàn apoyando con este proyecto, confiamos en que serà un èxito.

Estaremos informando por aquì de las novedades sobre la campaña.

Por el momento pueden ir leyendo, ademàs de lo que trata la revista, el manifiesto que està online en:

www.elciudadanodeldesierto.com

(En breve una versiòn light y en inglès.)

¡Sed bienvenidos a apoyarnos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies