❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tú también puedes

¿Puedes imaginar un mundo en el que las personas sólo quieran hacer el bien por el simple hecho de dar? Esto es "Tú también puedes", más que un documental.

jordi comellas

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
4
Aportaciones
150€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Tú también puedes” es más que en un documental…

Partiendo de un cuento del mismo título enseña valores como la empatía, la generosidad, el amor y el compromiso en los colegios para que niños y jóvenes aprendan a ponerse en el lugar de otros que están en peor situación descubriendo que todos podemos hacer algo, por poco que sea, para mejorar la vida en nuestro planeta.

Creado de manera altruista por un equipo de profesionales, "Tú también puedes" es una experiencia que cambia vidas.

De entre el gran equipo de profesionales que ha hecho posible el documental, cabe destacar a los realizadores del mundo del cine, la televisión y la publicidad Joaquín Oristrell, Ferran Armengol, Manuel Mira y Joan Lluís Arruga, al productor Jordi Comellas y a la directora e impulsora del proyecto Anna Llauradó.

Desde sus inicios, "Tú también puedes" ha contado con el apoyo de diferentes caras conocidas como Tricicle, Carles Puyol, Joan Laporta, Frank Rijkaard, Txiki Begueristain, Santiago Segura, Arturo Valls, Manuel Fuentes, Mónica Naranjo, Mercedes Sampietro, Paco León, Edurne, etc.

En el documental, se enseña como en una escuela los alumnos aprenden a conectar con sus sentimientos y, a través de ellos, investigan situaciones desfavorecidas a nivel internacional y local para empezar a compartir con otros niños que no tienen nada.

"Tú también puedes" se inicia con una primera parte, en la que se explica qué es el hambre y por qué hay tanta desigualdad en el mundo. Situación que, a través de la idea del cuento se puede cambiar…

El cuento, explicado en el documental por niños de todo el mundo, algunos refugiados (gracias a la participación de ACNUR en el documental), narra como un petirrojo intenta apagar, gota a gota, un incendio y su actitud inspira a un niño cómo acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Dicha idea es desarrollada en la escuela Agora Sant Cugat International School donde todos los alumnos aplican el proyecto buscando ellos mismos causas donde pueden ayudar y deciden un comedor social en la misma localidad de Sant Cugat y un pequeño orfanato de Kenia donde niños víctimas del Sida les piden, vía Skype, un aula donde estudiar.

Desarrollando iniciativas creativas y absteniéndose de caprichos, cada niño aporta lo que puede cada mes y la suma de todos esas ayudas alcanza el objetivo final para ayudar en las causas escogidas por ellos mismos después de una intensa investigación.

Día a día y mes a mes, todos los alumnos van avanzando en su compromiso y, uniendo sus esfuerzos y creatividad, logran sus objetivos trabajando, además, valores en las distintas asignaturas, así como en clases de silencio y meditación.

El documental pretende ser un ejemplo para educar a nuestros hijos en un sistema distinto, con sentimientos, con esperanza, con la posibilidad real de que pueden hacer algo para mejorar el mundo en el que viven y descubrir que las desigualdades se pueden cambiar.

Esperamos que cuando veáis este documental ya no penséis "total, por lo que yo puedo hacer" sino que os preguntéis "y yo, ¿Qué puedo hacer?"

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el documental y el proyecto de “Tú también puedes” se ha hecho con la aportación de tiempo y creatividad de profesionales voluntarios pero llegado este momento necesitamos vuestra ayuda económica, para hacer llegar el documental al máximo de personas.

Tenemos que hacer un máster del documental y las correspondientes copias para su difusión en escuelas y organizaciones nacionales e internacionales.

Sobre las recompensas

Un equipo de idealistas lleva tres años trabajando intensamente y desinteresadamente para darle forma a este proyecto nacido de una convicción: el mundo sólo puede cambiar si cambiamos la educación.

Partiendo de esa base, todas las recompensas que ofrecemos son para incentivar a las personas para que se interesen por nuestro proyecto. PERO lo maravilloso sería que se interesaran y nos ayudaran sin esperar recibir nada a cambio como demostramos con nuestro proyecto y documental.

Lo cierto es que la mayor recompensa que han recibido todas las personas que han participado en “Tú también puedes” ha sido la alegría de aportar cada uno lo que podía para hacer este sueño realidad.

Calendario previsto

El documental estará terminado al finales del mes de noviembre, por lo que las recompensas se podrán ser entregadas entre los meses de enero y febrero 2015.

+ Info

web
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies