❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del LP "Diversità di cose"

Il Gentil Lauro aborda la edición del LP "Diversitá di cose" como recapitulación de una trayectoria investigadora e interpretativa que durante dos décadas se ha mantenido viva gracias a la ilusión y a la profesionalidad de cada integrante de la compañía.

Il Gentil Lauro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
2.762€
De 2.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

IL GENTIL LAURO

Somos una compañía independiente especializada en el estudio y la interpretación del repertorio coreico, musical y teatral de los siglos XV al XVII. Il Gentil Lauro fue creado en Cremona en 1989 y desde entonces está dirigido por Rinaldo Valldeperas, flautista y filólogo, y por la musicóloga y coreóloga Cecilia Nocilli, e integrado por profesionales procedentes de distintas áreas de formación: actores, bailarines, cantantes, musicólogos, historiadores y músicos involucrados con la compañía de forma voluntaria.

Ofrecemos una visión global de la cultura del Renacimiento. Para conseguirlo, utilizamos la reconstrucción y la deconstrucción desde un enfoque posmoderno, una línea que desmarca a Il Gentil Lauro del "establishment" desgastado de la "early music" y lo adscriben a una, prácticamente intransitada, concepción "cuasi indie" en el terreno de la música antigua.

EDICIÓN DEL LP DIVERSITÀ DI COSE

La «diversità di cose» huye del aburrimiento, de la ausencia de ideas y de la imitación acrítica sin interpretación. Era una regla esencial de la danza italiana del Quattrocento –nunca ejecutar un paso de la misma manera– que le daba variedad, elegancia y belleza a las danzas y estimulaba la originalidad y la "sprezzatura". Este concepto, en línea con el de la ornamentación musical, se aplicaba a diversos ámbitos no sólo de la creación artística, sino también de la vida cotidiana.

Tras más de veinte años investigando y participando en importantes festivales, Il Gentil Lauro ha emprendido su primera grabación precisamente con el título Diversità di cose. El proyecto recopila veinte piezas, en buena parte inéditas y originales dentro del panorama discográfico, elaboradas por Il Gentil Lauro en su etapa española para distintos proyectos artísticos realizados con los profesionales y los estudiantes universitarios de varios países europeos que hoy forman nuestra plantilla internacional de músicos.

Con la voluntad de mantener nuestra independencia creativa al margen de la industria musical, en esta grabación rescatamos el formato vinilo como soporte único y ofrecemos la versión en MP3 a un precio asequible en consonancia con una trayectoria que siempre ha defendido la divulgación y la dignidad del resultado artístico.

¿POR QUÉ VERKAMI?

Los recortes financieros y la escasa consideración hacia la cultura, vista en los últimos años como un elemento decorativo a causa de los graves problemas económicos generados por la crisis, están causando una parada en proyectos experimentales artísticos como el nuestro. El desplazamiento de los músicos que residen en el extranjero, el estudio de grabación, y los distintos tramos del proceso (edición y mezcla de la grabación de estudio, mastering digital, diseño, maquetación e impresión del arte de los vinilos, etc.) son gastos que hoy en día no prevén una financiación institucional.

En nuestra web www.ilgentillauro.com publicaremos las noticias más importantes relacionadas con la compañía, y en el blog de Verkami podrás seguir el proceso de ensayo, grabación y edición de este proyecto que previsiblemente verá la luz durante el segundo trimestre de 2012.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Primeros días en el estudio; última semana en Verkami

Queridos amigos: ¡"Diversità di cose" comienza a cobrar forma! Las cuerdas, el ensemble vocal y las flautas han inaugurado este fin de semana las sesiones de grabación en el estudio.

Gracias a vuestro mecenazgo la edición de "Diversità di cose" en formato LP, que complementará a la grabación digital, está cada vez más cerca. Sólo nos queda una semana para lograrlo. ¡Gracias a todos!

A continuación os dejamos unas instantáneas tomadas en los últimos días:
 




#02 / ¡Gracias a todos! Seguimos trabajando en el proyecto

Tras las vacaciones de Navidad tenemos todo preparado para comenzar la grabación de "Diversità di cose": los músicos han retomado los ensayos con ilusión y la dirección ya ha planificado la parte logística para que las sesiones en el estudio sean un éxito.

Conjunto de orlos

Miembros del conjunto vocal

Queremos agradecer a todos los micromecenas que nos han dado su confianza hasta el momento y decirles que su apoyo nos anima a seguir difundiendo nuestra campaña en Verkami. ¡Muchas gracias a todos!

#01 / 3, 2, 1... ¡comienza la cuenta atrás!

"Diversità di cose" era una regla esencial de la danza italiana del Quattrocento que huía del aburrimiento, de la ausencia de ideas y de la imitación acrítica. Así es Il Gentil Lauro: una compañía creativa comprometida con la investigación y la interpretación musical, coreológica y teatral de los siglos XV y XVI fuera de los márgenes de la industria cultural; una compañía integrada por profesionales que prestan su conocimiento a un proyecto sin ánimo de lucro que promueve la dignidad del resultado artístico más allá de tendencias o intereses particulares.

Desde Il Gentil Lauro queremos agradecer a Verkami la confianza depositada en nosotros y damos la bienvenida a todos los amigos que quieran formar parte de la grabación/edición de nuestro próximo LP, "Diversità di cose", realizando una labor de mecenazgo o difundiendo esta iniciativa. ¡Gracias a todos! Comienza la cuenta atrás.
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies