❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mediohombre: la batalla que Inglaterra ocultó al mundo

Este proyecto consiste en la reedición profesional en formato de libro impreso de la novela "Mediohombre: la batalla que Inglaterra ocultó al mundo". Una edición cuidada hasta el extremo que te gustará exhibir en tu librería.

Sargento Sosa Libros

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
450€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este proyecto consiste en la reedición profesional en formato de libro impreso de la novela "Mediohombre: la batalla que Inglaterra ocultó al mundo". Una edición cuidada hasta el extremo que te gustará exhibir en tu librería. Porque nos comprometemos a producir un objeto bonito. Y porque la historia que está dentro te dejará sin habla.

El porqué de este libro

¿Por qué? Porque esta es una historia que merece ser contada. Debemos saber de qué fuimos capaces, pardiez... ¿Para enorgullecernos? Pues al menos para no avergonzarnos. Para ser conscientes de que unos cuantos hombres buenos se dejaron la piel haciendo un trabajo que era el suyo: defender la posición hasta la muerte. Si hubieran sido ingleses, habría parques, avenidas y monolitos de alabastro con sus nombres grabados. Como eran españoles, les hemos escrito una novela de aventuras. Esta.

¿Quién está detrás del proyecto?

Principalmente, Álber Vázquez, el autor. Desde que la editorial que publicaba "Mediohombre" quebró, han sido cientos los mensajes que ha recibido solicitando información acerca de dónde conseguir el libro. Y lo cierto es que, a estas alturas, la edición en papel del libro es imposible de conseguir. De ahí que realicemos esta nueva intentona. Para daros satisfacción a quienes queréis una copia física del libro. Para que, al menos, no digáis que no lo hemos intentado :-)

Información técnica del libro

Vamos a imprimir un libro de calidad. Un libro que merezca la pena ser guardado en tu biblioteca. Que con el paso de los años no se deteriore. Que las páginas no se suelten ni se despeguen. Que tus hijos puedan heredar. Para ello, nos vamos a emplear a fondo y vamos a gastar hasta el último céntimo que te solicitamos. Para el interior, utilizaremos papel off-set ahuesado de 80 gramos, que resulta el idóneo para la lectura de novelas. Las cubiertas será de cartulina plastificada de un peso mínimo de 300 gramos. Por supuesto, a todo color y con sus correspondientes solapas. El diseño y maquetado lo dejamos en manos de profesionales. ¿Habrá erratas? Pues puede que alguna se nos cuele, pero no será lo normal. Cuidamos mucho nuestros libros porque amamos mucho nuestros libros. Oh, y todo a manos de profesionales españoles. La pasta de los de aquí, la invertimos aquí para que coman los de aquí. Qué menos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En su integridad, el dinero de tu aportación se dedicará a la producción profesional del libro y a su distribución. A nada más.

¿A qué lugares del mundo se envían los libros?

Sólo a España. Si tienes alguna propuesta que hacernos, todo es hablarlo, pero de momento nos limitaremos al territorio nacional español.

Calendario previsto

Nos comprometemos a hacerte llegar el libro a tu casa (si tu casa está en España) antes del 23 de diciembre de 2014. Si has pensado regalárselo a alguien en Navidad, no te fallaremos.

Sobre las recompensas

No nos complicamos la vida. Hacemos libros y punto. Es lo que te ofrecemos. Todos los ejemplares irán numerados y firmados por el autor. Y el envío a cualquier lugar de España está incluido en el precio. Además, los marcapáginas son un maldito invento inglés ;-)

¿Y el e-book?

Lo tienes en Amazon al increíble precio de 99 céntimos de euro. Y por la patilla en tu red de pirateo favorita. No vamos a perder más tiempo con eso.

¿Y el mapa? ¿Habéis incluido un mapa para que se entienda la batalla?

Sí, hay mapa. Pesaos.

+ Info

Sargento Sosa Libros

Opiniones, críticas y recomendaciones

Este libro tiene una larga trayectoria. En primer lugar, como libro impreso distribuido convencionalmente en todas las librerías de España. Y, después, como e-book. Aquí tienes una selección de lo que cuarenta y cinco lectores opinan tras leer la novela. Son opiniones reales. No nos hemos inventado ninguna.

"Me ha encantado. Te cuenta la batalla desde el campo de batalla. No se anda por las ramas, no hay paja en este libro, sólo la lucha y las decisiones erróneas y acertadas de los cabeza de ejército. Entretenido y para nada aburrido. Lo recomiendo a los que les guste la acción y de paso aprender algo de historia". Aleix Tarrago.

"Me encanta la novela histórica y esta cumplió mis espectativas. Estuve en Cartagena de Indias y conocí los hechos que se relatan en este libro. Es muy intensa y a la vez fácil de leer". Joaquim.

"Un imprescindible para quien le guste la novela histórica y la historia en general, si no es aficionado a ese género no dude que disfrutará igualmente de su lectura". Roberto.

"Me parece muy interesante, incluso divertida. Me gusta el punto de humor con que el autor trata unos episodios que debieron de ser bastante trágicos y sangrientos. Pero que tenían como protagonistas a gente realmente dura, de ideas claras y poco dados a la autocomplacencia. Interesante". María Martín.

"Me encantó el libro. Es un personaje y una batalla que pocos conocen y que se debe conocer. Algo de orgullo por estos hombres también se siente. Se entiende claramente las tácticas y la situación geográfica. Muy ameno". Osvaldo Urzua Castillo.

"Este personaje me ha llamado siempre la atención y el tratamiento que se le da en el libro de Alber Vázquez, muy vívido y realista, analizando la personalidad de los personajes con responsabilidad directa en la batalla de Cartagena, te trasladan directamente al sitio con la angustia y la intensidad propias del momento y te acercan mucho a los personajes. Muy bueno. Muy recomendable". Miguel Ybarra Lalor.

"La novela se lee con facilidad y tiene un buen ritmo, sin descripciones detalladas. Si buscas una historia bélica, llana, con personajes sin profundidad, sin adornos románticos, y que resulte fácil de leer, este libro te gustará". José Luis.

"Loved the details and step by step rendition of the valor and determination of the Spanish to save not only the city but all South America from the British". Phillip A. Vigil.

"Es realmente interesante y engancha desde el primer momento como B. de Lezo derrotó a los ingleses en una desconocida batalla. La novela es amena, se lee muy interesante y los personajes en la vida real debieron ser muy parecidos a cómo los muestra la novela, las dotes de liderazgo de B. de Lezo quedan muy bien retratadas". JB.

"La batalla como trama principal. Ritmo rápido, fácil lectura. Trepidante a medida que se va desarrollando". David.

"Recomendado para todos los amantes de las novelas históricas con cierto componente de aventura y de las grandes batallas y gestas militares de nuestra España. Este libro literalmente se devora". José Antonio Palacios.

"Libro fácil de leer. Te engancha su narrativa fácil y amena. Recomendable, siempre es bueno conocer hechos y gestas tan notables". Jesús Lafuente González.

"Es empezar y no querer parar, te mete de lleno en la trama". Melitón Rodríguez Collazo.

"Aunque el libro se describe principalmente la Batalla de Cartagena de Indias, es el personaje del Almirante Blas de Lezo, Mediohombre, quien polariza esta historia. El autor ha querido resaltar el carisma de este marino español y para mí, lo ha conseguido extraordinariamente (...) Fascinante historia que me la leí casi de un tirón. Se lo recomiendo a todos los lectores interesados en historias bélicas y al público en general, aunque tiene algunos pasajes algo 'gore'". Deme.

"Recomendaría esta historia por su veracidad y dinamismo. Es una lectura para los amantes de la novela histórica. El autor da un ritmo interesante al asedio, francamente cuesta no situarte dentro de la novela". David.

"Excelente relato de la defensa de Cartagena de Indias por el héroe desconocido para el gran público D. Blas de Lezo y Olavarrieta y que debería ser promovido su conocimiento". Manolo.

"Se lee casi casi de tirón, aunque el final sea muy abrupto y parezca que falte algo. No obstante a mí me han dado ganas de invadir Gibraltar con la comunidad de vecinos en la que vivo, armados únicamente con cortauñas afilados". Tzaro.

"La mayor derrota del la roya navy de la historia, el mayor desembarco naval hasta Normandía. Me gusta cómo lo narra, es muy ameno, lo recomiendo". Manuel.

"Me lo he leído de un tirón, y hasta se me han escapado dos o tres carcajadas en el aeropuerto, por los insultos proferidos por algunos personajes. Que para eso de insultar buena es nuestra lengua". Alejandro Armenteros.

"Impresionante gesta militar poco valorada hasta la fecha y muy bien escrita [...] Estoy muy contento de haberlo comprado y leído". Miguel Durá.

"Fantástica novela basada en una de las mayores gestas jamás lograda, nunca tan pocos consiguieron tanto o como dicen los infantes de marina españoles actuales 'para lo pocos que somos, la que hemos liado'". Alfredo Enríquez.

"Un excepcional libro, que narra una batalla prodigiosa, y que vale la pena leer. Muy entretenido, y muy bien llevado". Salva.

"Prosa ágil y divertida, expresión fresca, personajes caricaturizados que expresan los tópicos de los españoles y los ingleses. Lo recomiendo". Rafael Quirós.

"He leído este libro, soy un apasionado de la historia, tanto novelada como de ensayo, y me ha parecido un libro estupendo, se lee casi de un tirón y al final se me quedó un ligero sentimiento de vergüenza por lo poco que se conocen estos hechos de la historia de España, parece que nos avergüence nuestra historia. Gracias a Alber Vázquez por este libro, donde demuestra que la historia la escriben los hombres aunque los gobernantes se ocupen de cambiarla u ocultarla". Aspinac.

"Es un libro de lectura rápida y fácil. Te engancha desde el principio. Un relato sobre un hecho de nuestra historia que deberíamos conocer todos para que no se nos rían cuando visitamos Trafalgar Square". Manuel Calomarde Gómez.

"Lo malo, me ha dejado con ganas de más. Lo mejor, el detalle de determinados pasajes y descubrir escenas de 'juego de tronos' inspiradas en la historia colonial española". Antonio.

"Una pequeña-gran novela, que no podemos dejar de leer". Franscipio.

"Me ha sorprendido, una historia que engancha a un precio inmejorable, los personajes bien definidos y unas descripciones bastante buenas. Lo recomiendo a los lectores que gusten leer novelas históricas". Jlsanche.

"Mis felicitaciones al autor. En esta obra se logra una fidelidad histórica, un gran detallismo tanto en la descripción de paisajes, personajes, situaciones, como en el aspecto más técnico: fortalezas, armas, batallas. Además, el desarrollo de la novela es muy ágil. Sin dejar de lado la exactitud, el lector se ve arrastrado por la acción trepidante de la novela". Graafquirinus.

"Me ha gustado por ser una novela de mucha acción de principio al fin. El relato es convincente en todo momento. Me hubiera gustado saber qué pasó con el resto de los personajes en los años posteriores a la batalla de Cartagena. Recomiendo ampliamente este libro a los aficionados a las novelas históricas". Teo85.

"Una lectura fácil y rápida sobre uno de los acontecimentos históricos poco conocidos en la época colonial de Latinoamérica. Es una muy buena narración de una hazaña que resulta increíble por la desproporción de fuerzas que se midieron. Un auténtico relato de un David venciendo al Goliat más grande de la época". E. Monge.

"Mel Gibson ought make a movie out of this book. Is the script for a movie like 'The patriot' or 'Master and commander'. Only a true story!" Jaime Enrique Espinosa Reyes.

"Definitivamente muy buena. Lectura obligada. Una vez iniciada la lectura es muy difícil para de leer, muy recomendable. Realmente lo disfruté". Oreo.

"Buena narrativa y estilo del autor, mantiene el interés en la historia en todo momento. En general es un buen libro de fácil lectura y que permite aprender un poco de historia de la lucha por el control de un puerto como es el de Cartagena". Santiago Peredo Mendia.

"Si te gustan los libros históricos estilo Arturo Pérez-Reverte, este libro te gustara también. Narra un hecho muy interesante, apenas conocido, y de una forma amena y muy entretenida. Yo disfrute muchísimo su lectura fácil, y la habilidad del autor de reflejar el valor de estos españoles. Aunque no entiendo mucho de batallas, barcos o estrategias militares, el autor es capaz de describir una batalla completa de un modo sencillo, y fácil de entender, a la vez que muy ameno y lleno de emoción. ¡Definitivamente, un buen libro!". Aleutianprincess.

"Un libro muy entretenido y fácil de leer sobre la batalla de Cartagena de Indias protagonizada por Blas de Lezo. El libro recuerda a 'Trafalgar' de Pérez-Reverte, por narrar de forma novelada la batalla. Es un buen relato para conocer cómo se desarrolló el combate en Cartagena y en qué se fundamentó la victoria española". Jaime Romero.

"Llevaba tiempo buscando un libro que narrara algo de la historia de Colombia de una forma llamativa y atrapante. Este libro valió totalmente la espera". Jcmojicar.

"O liked it, but it explores only the militar aspect of Blas de Lezo. The depiction of the battles are colorful and it is evident that the author really enjoys the 'art of war'". Solecito.

"¡Muy bueno y entretenido! Lo recomiendo a todos los amantes de la lectura. Es ligero para leer y te atrapa desde el primer momento". Edi Xavi.

"Entretenido, bien escrito, un libro que vale la pena leer. Escrito en forma amena, muy buena narración, además que nos enseña parte de la historia de Sudamérica". Gonzalo.

"Escrita con un ritmo muy ameno, dando detalles muy interesantes y acertados. Es una batalla que ha quedado oculta por la dejadez hispana y por supuesto no la iban a airear la historia anglosajona. Merece la pena. ¡Se lee de un tirón!". Fernando.

"Realmente un libro muy bien escrito sobre Cartagena y su asedio. Como novela histórica es muy rica para conocer una de las batallas que menos se cuenta, tanto para los ingleses como para los colombianos". Ernesto.

"Magnífico libro de historia, era un pasaje muy importante de la historia latinoamericana que no conocía, es casi obligatorio leerlo". Rodolfo Quesada Vargas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sargento Sosa Libros

    Sargento Sosa Libros
    Autor/a

    más de 9 años

    Se pueden poner los nombres de los tres colaboradores, no hay problema. En cuanto a la tirilla fija de lectura... ¿Y qué será lo siguiente? ¿Una faja con los colores de la cruz de San Andrés escocesa? ¿El himno de San Patricio en MP3? Amigos, como dirían los Blues Brothers, "We're on a mission from God!". Aquí vamos a hacer una edición en rústica tradicional ESPAÑOLA. Lo nuestro, lo de aquí de toda la vida. Por favor, os pedimos un pequeño ejercicio de patriotismo. Os rogamos, ¡os imploramos!, que contribuyáis al respeto de la memoria de los nuestros. Dad un paso al frente y gritad con nosotros: ¡Viva Cartagena!

  • Arcancus

    Arcancus

    más de 9 años

    En la opción de 3 libros, ¿se pueden poner 3 nombres en colaboradores o solo puede ser uno? Ah, y otra cosa, entiendo que los marcapáginas vienen de la pérfida Albión así que, ¿el libro podría tener, al menos, una tirilla fija de lectura?

  • Sargento Sosa Libros

    Sargento Sosa Libros
    Autor/a

    más de 9 años

    God damn you Iñigo!

  • Iñigo Legorburu Arregui

    Iñigo Legorburu Arregui

    más de 9 años

    Animo Alber!! Esto es mas chungo que ganar la Concha je,je!! Deseando que el proyecto consiga financiacion y tener tu libro entre mis manos...besarkada bat zuri eta Maialeni!!

#01 / Nueva recompensa: cameo

El capítulo 12 de la novela transcurre íntegramente el 11 de abril de 1741. En él, se narra la defensa del castillo grande de Santa Cruz (está aquí). Una dotación de cien hombres a cuyo frente se halla el capitán Baltasar Ortega lo da todo mientras los navíos de línea ingleses baten intensamente la fortificación. Ortega ha recibido una orden directa de Lezo: plante cara, resista tanto como pueda y, cuando vea la posición perdida por completo, retírese con todos sus hombres. Lezo sabe que su tropa es escasa y no desea perder un solo soldado en una estrategia equivocada. Tarde o temprano, el Santa Cruz caerá y todos lo saben.

Pero, mientras tanto, los cien hombres de Ortega se baten el cobre a muerte. Están recibiendo centenares de balas de cañón que, literalmente, demuelen la fortificación. Sudor, polvo y el olor de la pólvora… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies