❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TIERRA PROMETIDA

Tierra Prometida (o Promised Land) es un documental que se rodò en Uruguay y Argentina entre Enero y Febrero de 2014. Tres personajes, entre ellos YO!, intentan entrevistar Pepe Mujica, presidente del Uruguay, considerado simbólicamente el Messiah de una nueva tierra prometida.

Antonio Marenco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
350€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tierra Prometida es un documental en forma de Road Movie, es un viaje a la búsqueda de un ideal de sociedad que pueda satisfacer las necesidades de libertad y de expresividad del individuo.

Este tema esta escondido detrás de un falso documental que tiene como objetivo un cactus rarísimo que hace una sola flor cada cien años. El cactus se encuentra en Bolivia.

Teaser de "Tierra Prometida"

Sinopsis

El tema del viaje hacia un utópica tierra prometida: el Uruguay libertario del presidente José Mujica, personaje mediático, ya utilizado miles de veces por las televisiones mundiales, un personaje fantasma, una falsa excepción de la política justa, cerca de su pueblo, en un sentido mas amplio: la ultima esperanza o un ejemplo rarísimo en su especie?

Existe la esperanza de alcanzar un orden social justo y solidario sin un cambio traumático - revolucionario del tipo anarquista (Mella) o de vuelta al salvajismo (Spencer)?

Quiénes somos

Antonio es Sociólogo, tiene 35 anos, colabora con revistas de cine (film.it) de música (Losing Today, Sonic) y escribe artículos relacionados con la sociedad por revistas online y periódicos.

Terra Promessa es su segundo documental después de otras experiencias en reportajes para la televisión y cortometrajes.

El precedente documental "Permanent together", ha ganado el festival Atlantic Doc, la mejor dirección en el festival La Guarimba y ahora mismo esta compitiendo en varios festivales menores como: Mashup Rome 2014, Ficsam 2014, Espiello festival etnográfico, Bienal internacional de video y Cine contemporáneo videofest, Muestra de cine centro iberoamericano 2014, Muestra ANCI 2014, A-TAR - Muestra internacional de escuelas de cine y medios audiovisuales

Antonio esta obsesionado con el tema político, a pesar de que nunca participó en una manifestación y sabe poco de política.

Pero ahí esta la clave, nos estamos alejando de la política?

Por qué sé tan poco de política, será por el disgusto constante proporcionado a través de los medios de comunicación?

Einari es un guionista y director Finlandés.

En el documental ayuda Antonio a escribir el escenario y lo acompaña en Uruguay, Argentina y Bolivia. Pero solo quiere alcanzar un cactus rarísimo.

Juntos Antonio y Einari forman la "TIKKA FILMS".

Comparan con desencanto diversas concepciones del orden, de la búsqueda de felicidad y de un equilibrio solidario que parece inalcanzable, como el cactus.

El viaje va a ser por un lado el tentativo a la vez dramático y cómico de los dos personajes para alcanzar una verdad que no existe, y por el otro el análisis de los limites de los sistemas democráticos en la percepción de las personas.

Un cactus en el desierto, que por su aridez representa a la vez el declino de la condición humana y la barrera hacia lo desconocido será al contrario un nuevo punto de inicio, de los personajes y de los ideales tratados.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación, en un plazo de 30 días podemos tenerlo acabado.

Nos falta una parte de Post-produccion.

El dinero serviría:

  • Un ajuste (o balance de color) profesional (se han utilizado tres cámaras distintas).

  • La Grafica del proyecto.

  • Una mezcla de sonido profesional y un alquiler de estudio profesional para gravar la Voice-Off.

Tenemos varios presupuestos que se sitúan entre 4500 y 5500 euro.

En cuanto esté finalizado el proyecto empezaremos a producir el material promocional (carteles, postales, dvd, cd, etc.. ).

Organizaremos un evento de presentación con rueda de prensa en el cine Verdi en Barcelona y una fiesta en el local OBE también en Barcelona con todas las personas que han colaborado.

El calendario:

  • 1 diciembre finalización del proyecto.

  • 1 enero envío de material promocional.

  • 15 enero presentación publica en el cinema Verdi en Barcelona + evento final.

Estado del proyecto

Shootings finalizados en mayo.

Este verano, cerrados con 40 grados en el estudio de Gracia.

Hemos realizados dos "Rought Cuts":

Uno de 2h y un segundo de 1h45,

que estamos reduciendo para tenerlo entre 70 y 80 minutos.

Terra Promessa está pensado para ser un documental de entretenimiento.

No es un documental Informativo, sino mas bien Experimental.

Estamos satisfechos con el resultado: hemos conseguido tratar un tema amplio y muy tramposo de un punto de vista personal y ligero, no hay partes demagógicas, sino el contenido y las ideas políticas sobresalen de las escenas sin convertir la narración en una sucesión de discusiones estériles.

Nos encontramos ahora con un buen producto en las manos, que pero necesita una revisión profesional con aparatos que no son a nuestro alcance.

Terra Promessa ha sido financiado hasta ahora por nosotros mismos, con la ayuda de "Squalo media" y con el dinero recaudado de los premios del precedente documental.

Necesitamos ayuda para la segunda parte de la post-produccion.

+Info

Precedente Documental "Permanent Together"

Contacto: Antonio Marenco
www.antoniomarenco.com

0034 602575221

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio Marenco

    Antonio Marenco
    Autor/a

    más de 9 años

    certo! Sarebbe un piacere.

  • simone

    simone

    más de 9 años

    non vedo fra le varie tipologie di contributo, la possibilità di fare una proiezione pubblica in un circolo del cinema , è possibile ?

    grazie

    Simone

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies