❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición física del segundo disco de Esther Zecco: "Bandera blanca"

El disco ya está grabado y se lanzó en el mes de diciembre en formato digital, con el objetivo de que todo el mundo pudiera escucharlo. Ahora que ya lo has oído, tú decides si lo quieres en el formato tradicional.

Esther Zecco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
925€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La pieza que desencadenó todo lo demás...

Ha pasado más de año y medio desde que publiqué mi primer disco "Detrás de la pared". Desde que salió a la luz (junio 2013), se han vendido 500 copias físicas del mismo y cerca de 300 descargas digitales. En este tiempo he seguido componiendo y en diciembre del año pasado vi que había llegado el momento de lanzar un nuevo trabajo.

Con el impulso que me proporcionó el primer disco, he podido invertir en la grabación, mezcla y la masterización de este segundo trabajo. Como no disponía de muchos más medios económicos para sacar las copias físicas del disco y, siendo consciente de que la manera de vender música está cambiando y tendiendo cada vez más a la compra de las canciones en formato digital, decidí lanzar una edición exclusiva del disco en un formato original: 100 vinilos antiguos de 7 pulgadas con música de los años 60 y 70, que incluyen el código de descarga de "Bandera blanca" en una pegatina insertada en los mismos. Lanzar el disco así ha sido muy positivo, ya que en menos de 2 meses ya casi se han agotado las 100 unidades y se han vendido aproximadamente 30 descargas digitales del disco a través de Bandcamp y otras plataformas digitales.

Nunca descarté la idea de sacar copias físicas del disco, pero antes me parecía justo que lo escuchaseis y, sobre todo, que valoraseis si os gusta antes de comprarlo. El disco está en Bandcamp y Spotify, pero muchas personas me han preguntado si no iba a sacar el disco en el formato de toda la vida: un CD para poder escuchar en el coche o donde sea.

Después de darle muchas vueltas, tras más de 60 conciertos por toda España el año pasado y viendo el nº de copias vendidas del anterior trabajo, he tomado una decisión que me parece la más honesta: preguntaros cuántos de vosotros queréis un disco en el formato tradicional y, dependiendo de la respuesta que obtengamos, sacaremos las copias físicas o no.

Lo que se hará con vuestro dinero se destinará íntegramente a sacar 500 copias del nuevo disco y realizar los envíos. Si se recaudase más dinero del objetivo previsto, éste se destinará a algunos gastos de promoción. Ni más, ni menos. He querido hacer esto de la manera más transparente y sincera. Y os voy a contar absolutamente todo lo que se haga con vuestro dinero. De las 500 copias que saquemos, las que no se hayan vendido a través del crowdfunding, estarán a la venta en los conciertos, ya que como sabéis, para un músico de bar (como es mi caso), los conciertos son casi el único canal de venta y distribución de los discos.

También he querido esta vez ofrecer la posibilidad de enviar copias al extranjero, aunque con unas condiciones que seguro podréis comprender: se realizarán envíos de varias unidades en un mismo paquete, ya que de otra forma el envío de cada disco puede aumentar muchísimo el coste para las personas que lo soliciten fuera de España. La compra mínima es de 15 discos (por un precio total de 80 euros -envío incluído-). Puedes juntar a varios amigos en tu país y hacer una aportación conjunta (puedes ver este tipo de aportación en las recompensas). Enviaremos todo el pack a una única dirección (la que nos indiquéis) y la persona que los reciba será la encargada de hacérselos llegar al resto del grupo. Ojalá pudiéramos clavar esta "Bandera blanca" en países como Colombia, México, Guatemala o Argentina desde donde me escribís siempre con tanto cariño.

Creo que se puede grabar un buen disco con pocos medios. En la música (como en a vida) hay que ser consciente del punto en el que uno se encuentra a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto. Creo que a cualquier cantautor le gustaría grabar un disco con los mejores músicos del mundo, con una producción de 15.000 euros, poder masterizarlo en Nashville y todas esas cosas... Pero si no puedes permitírtelo no pasa nada por no hacerlo. Por eso me ha parecido más realista hacer un disco con 7 canciones sinceras (compuestas desde el corazón), arregladas con mimo (de una manera totalmente artesanal) y con los mejores músicos y profesionales que podían estar en este proyecto (que tienen una gran categoría artística y humana). Y sinceramente, creo que hemos hecho un buen trabajo. Y eso es lo más importante.

Bandera blanca

En los últimos dos años he compuesto unas 15-20 canciones nuevas. Me costó mucho, pero finalmente seleccioné las 7 que creo que tenían más coherencia con el momento en el que me encontraba. Es un disco alegre, sincero y lleno de vida. Cuenta con una producción sencilla pero cuidada al detalle. Aquí puedes escuchar las 7 canciones que forman el nuevo trabajo:

Te animo a que las escuches; y después (sólo después) me digas si lo quieres tener en CD. Si un mínimo de 120 personas lo quieren, lo sacaremos (ya que esa es la cantidad mínima de copias que necesitamos para encargar una edición física del disco). Además de estas 7 canciones, los mecenas podrán tener en exclusiva 2 canciones inéditas que he grabado para la ocasión.

Escucha el disco completo aquí

Algunos datos que pueden interesarte (o no, pero yo te los cuento porque no me cuesta nada)

El disco se grabó en Madrid durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014. He contado con el apoyo de numerosos músicos, pero en particular quiero destacar el papel que Manu Míguez ha tenido en el proceso de producción. Se puede decir que casi ha sido un trabajo a medias entre él y yo.

Bernardo Calvo se ha encargado de la mezcla y masterización del disco.

Los músicos que han participado en la grabación son:

Nacho Mur: guitarras, weissenborn y mandolina.

Manu Míguez: violín, piano y guitarra acústica.

Esther Zecco: guitarras, voz, coros, armónica y shaker.

Virginia Montaño: coros en "Ven".

Fabián: colaboración especial en la canción "Está bien así".

El título del disco es "Bandera blanca" (título del track 4). Estas dos palabras resumen de una manera perfecta el momento vital en el que me encuentro: un momento de rendirse ante lo evidente y también ante lo escondido, ante lo inevitable, un símbolo de una rendición alegre ante la maravilla de vivir.

¿Cuándo tendrás tu disco?

Si se consigue el objetivo de financiación del proyecto, en el mes de marzo se realizarán los envíos de las copias físicas a los mecenas.

También puedes escontrarme en...

Web oficial Esther Zecco
Canal YouTube
Facebook
Twitter
Instagram

MUCHAS GRACIAS por escuchar mis canciones.

La única manera que se me ocurre para agradecer todo lo que me pasa gracias a la música, es trabajar más, haciendo más canciones y compartiéndolas con vosotros/as.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#05 / ¡6 últimos días!

Con cada paso que doy en la música aprendo tantas cosas que ya no sé cómo agradecerlo. "Bandera blanca" tiene 7 canciones que he compuesto en los últimos 2 años (además de otras tantas que supongo que no estarán jamás en un disco). Grabé de una forma totalmente artesanal cada una de las pistas, casi todas en mi casa, para después dejar en manos de Bernardo Calvo​ la mezcla y la masterización. Probar arreglos para las canciones (acompañada en todo momento por Manu Míguez​), las aportaciones de Nacho Mur en el disco, etc. fue un proceso que duró unos 4 meses (desde julio hasta octubre de 2014) en el que aprendí muchísimas cosas. En diciembre pudimos presentar el trabajo realizado en un teatro lleno de gente y las canciones empezaron a circular por el mundo digital. Que en un mes hayáis pedido 100 discos, a través de… leer más

#04 / ¿Todavía tiene sentido editar CDs?

Hoy mi querido Fernando Lucini ha publicado en su facebook los motivos de la campaña de crowdfunding de "Bandera blanca" y me parece que lo ha explicado maravillosamente... Os dejo sus palabras, porque yo no podría haberlo explicado mejor.

#03 / ¡Nos quedan 20 días!

Estamos justo en el ecuador del proyecto de crowdfunding. De momento habéis pedido más de 40 discos a través de la plataforma. Ojalá con lo recaudado hasta ahora pudiéramos lanzar esa tirada mínima de 500, pero aún no es suficiente y me temo que si no llegamos al objetivo, "Bandera blanca" no podrá estar en formato CD. ¡Aún tenemos 20 días!

Hace 4 años, dejé un contrato indefinido y un buen puñado de estabilidades, para dedicarme a la música. Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Son 4 años tocando mis canciones 2 veces al mes (a veces más) en salas y bares de toda España. Solamente he tenido que cancelar un concierto por falta de público en todo este tiempo. Creo que estar en el punto en el que estoy es un auténtico triunfo, independientemente de si conseguimos más o menos dinero en una campaña de crowdfunding. El apoyo constante de la gente que sigue apostando por la música en directo es impresionante.

leer más

#02 / ¿Cuánto gana un músico de bar vendiendo sus discos?

Quiero dar las GRACIAS a todas las personas que están apoyando el proyecto de crowdfunding. Como ya expliqué, esta campaña se lanzó para poder financiar la edición física (el CD de toda la vida) de mi segundo disco "Bandera blanca".

Va lento y es lógico, porque a pesar de que lo que pedimos no es más que lo que cuestan las copias y los envíos (850€) hemos puesto unos precios tan asequibles (7€ = 1 disco) que de 7€ en 7€ nos está costando llegar... Pero queremos que todo el que quiera tenerlo, PUEDA.

Quedan 23 días para lograrlo. Y llegados a este punto, os quiero contar lo que me ha costado hacer este disco. Dije que os lo contaría todo con la mayor transparencia y así voy a hacerlo. Quiero que sepáis lo que gana un cantautor de bar vendiendo sus discos en los conciertos. Y ahí voy...

leer más

#01 / MARZO es para los mecenas

Como muestra de agradecimiento a los que estáis apoyando este proyecto, hemos organizado dos conciertos muy especiales en Madrid, que se celebrarán en el mes marzo y en los que entregaremos los discos a los mecenas. Estos dos conciertos serán totalmente GRATUITOS para la gente que ha colaborado en el crowdfunding y hemos reservado dos fechas en dos lugares muy especiales de Madrid, para que podáis elegir el que mejor os venga. Para los que estáis fuera de la ciudad habrá un obsequio como compensación. ¡Espero que os guste la idea!

Sería genial que cada uno de vosotros le contase al mundo que habéis colaborado con este proyecto. Podéis hacerlo con un email o a través de las redes sociales. Esto, que parece una tontería, ayuda mucho a la difusión de la campaña y seguro que hay colegas vuestros a los que les apetece echar una mano.

Entre todos lo vamos a conseguir.

¡Mil gracias otra vez por vuestra confianza!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies