❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los últimos días vistos del rey.

"Los últimos días vistos del rey", es un libro que narra la proclamación del rey Felipe VI a través de una recopilación de fotogramas de la retransmisión de este evento por parte de la televisión pública española (TVE) y cierra una trilogía de libros, que arrancó oficialmente en 1975.

Julián Barón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
178
Aportaciones
6.470€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto pretende conseguir financiación para la publicación del libro "Los últimos días vistos del rey".

"Los últimos días vistos del rey" es un libro que narra la proclamación del rey Felipe VI a través de una recopilación de fotogramas de la retransmisión de este evento por parte del primer canal de la televisión pública española (TVE).

Este trabajo propone un análisis visual de la imagen oficial que se transmitió a la sociedad española de este relevante acontecimiento, que se plasmará en un objeto-libro que propone una “imagen extraoficial” del mismo.

Esta propuesta continúa la de "Los últimos días de Franco vistos por TVE" y "Los primeros días del Rey vistos por TVE", dos libros publicados en diciembre de 1975 por el Ministerio de Información y Propaganda.

"Los últimos días vistos del rey" completa la trilogía histórica planteada por estos dos libros, con una crónica de la abdicación del rey Juan Carlos I el 3 de junio de 2014, que trata al mismo tiempo de subvertir la imagen oficial que ofrecen los dos primeros volúmenes.

Características del libro

NO ISBN

Medidas: 24 x 17 cm.

144 páginas

177 imágenes

Cubierta de cartulina glasofonada brillo

Fotografías J. Barón sobre la imagen de TVE

Diseño de interior y cubiertas E. Gimeno

Preimpresión V. Garrido

Imprime Martín Impresores

Compuesto en Myriad Pro Bold y Myriad Pro Regular

Tirada de 1000 ejemplares

Todos los libros adquiridos a través de VERKAMI tendrán una serigrafía o la serie completa de 3 serigrafías (según recompensa) de 24x17 cm. personalizada con vuestro nombre.

Además del libro, compartamos una experiencia

Esta recompensa es la que quizás contiene un mayor grado de compromiso personal. Y es que no se relaciona únicamente con este proyecto, sino con los procesos a través de los cuales realizo todos mis trabajos.

Mis proyectos nacen de experiencias con el mundo que me rodea y con el mundo global en el que vivimos. En este sentido, me tomo la licencia de llamar “laboratorio” al espacio ficticio en el que todos estos procesos cobran vida. Por suerte, suele ser un espacio compartido con las personas que me ayudan a desarrollar las ideas, a hacerlas madurar desde disciplinas y perspectivas muy diferentes. Un lugar lleno de improvisación y de imprevisibilidad.

Con esta recompensa quiero abrir la puerta del laboratorio a quienes estén dispuestos a formar parte de una experiencia de inmersión en uno de los pilares fundamentales de este trabajo: la televisión.

Calendario previsto

Impresión del libro para diciembre 2014 y envío a los mecenas antes de nochebuena.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones recibidas estarán dedicadas al pago de los costes de imprenta, de los gastos de envío a los mecenas y alquiler de plató de TV en Madrid, por una jornada, para la realización del Laboratorio-Acción-TV. En caso de que se supere la cifra solicitada el dinero se dedicará a un posible aumento de la tirada.

Para saber más

Sobre la obra de Julián Barón

Sobre "Los últimos días de Franco vistos por TVE" y "Los primeros días del Rey vistos por TVE", la exposición Fotos & libros. España 1905-1977, Museo Reina Sofía (hasta enero de 2015) y el libro del mismo nombre (editado por RM, 2014).

+ Info

FACEBOOK "Los últimos días vistos del rey"

FACEBOOK BLANK PAPER COLECTIVO

FACEBOOK BLANK PAPER ESCUELA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ljrodriguez

    ljrodriguez

    9 años

    Hola, ¿cuándo se recibirán las recompensas?. En el calendario pone antes de Nochebuena, pero yo aun no he recibido nada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies