❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo disco del Niño de la Chata: "Aires de besos flamencos"

Se trata de realizar un nuevo disco de flamenco y flamenco-fusión con colaboración y participación de artistas de máximo nivel como son Josemi Carmona, Diego del Morao, Antonio Luis López, Pakete, Cherokes, Kyky, Cortiñas Barrul o el Guito. Aunque el hilo conductor será el cante del Niño de la Chata

El Niño de la Chata

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
100€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

AGUSTÍN FERNÁNDEZ MORENO, cantaor gitano, se le conoce mayormente con el nombre artístico del NIÑO DE LA CHATA, nació en Almería en el año de 1977. Miembro de una familia gitana y flamenca, Los Ribetes, desde niño apuntaba para el cante, lo que empieza a desarrollar en este ámbito. Iniciado en un ciclo de conciertos, se ha presentado en Casa Patas, en Madrid, y ha dado varios recitales en Cataluña, donde ha grabado el disco "Fiesta Gitana VII" con Naimara, teniendo en ciernes otra grabación. En América sus actuaciones han arrastrado mucho público. Los cantes que más le gustan son la bulería, la soleá..., los tangos, la rumba y las cartageneras.

*Su cante es pura creación,

con una voz muy flamenca,

aceptable para cualquier oído,

por sus grandes matices,

voz potente de transmisión,

renace un nuevo flamenco

que convence de pleno

a toda la buena afición,

el flamenco no se ha perdido,

esta firme en estas voces

porque dios así lo ha querido.*

Trayectoria

En Mayo de 2008 fue fichado por la multinacional Discmedi con la que lanzó el disco "Locura", producido por el guitarrista y productor almeriense Paco Rivas y en el que colaboraron grandes figuras del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Javier Colina, Eva Durán, Noah Shaye y Raul Marquez entre otros.

Al preguntarle sobre sus expectativas, Curro lo tiene muy claro: ‘Sólo quiero tener mi rinconcito, que la gente sepa que estoy ahí, y ya está’, comenta el cantaor, muy modesto. ‘Ya grabé un disco anteriormente titulado ‘Fiesta Gitana VII, junto a varios artistas, pero en éste, ha sido increíble, los medios, los técnicos, el sonido, todo ha ido de maravilla, y con los colaboradores que hemos tenido, la cosa no podía salir mal’, explica Agustín a propósito del "Locura". De hecho, no parece que haya salido nada mal en este disco, sino todo lo contrario, los sonidos se entremezclan entre la fuerza del flamenco más desgarrador, y los sonidos del más puro soul, junto al ritmo del jazz, acompañando a una voz sonora y profunda.

El disco Aires de besos flamencos

Si el proyecto Verkami saliera adelante, en lo que confío plenamente, grabaré un nuevo disco con siete temas de flamenco fusión y una taranta de la Grabiela que le da el título al disco, "Aires de besos flamencos", de flamenco puro del bueno, rematao con un Abandolao.

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

El dinero recaudado lo destinaré a la grabación, impresión y confección de un Cd con todos los temas, en el que figurará el nombre de cada tema y el de todos los participantes, con una dedicatoria final mía.

Asímismo, emplearé el dinero para la confección de las camisetas y CDs, recompensas y alquiler de un auditorio adecuado según el número de participantes que así lo hayan solicitado, para dar un recital con los temas del disco, que se celebrará primeramente en Almería capital, y pudiendo estudiar otros escenarios según el éxito del proyecto.

Todo ello deberá estar listo en el plazo aproximado de dos meses desde que finalice el proyecto con los objetivos conseguidos, incluyendo la entrega de todas las recompensas dentro de dicho plazo.

Modo de entrega de las recompensas

Las camisetas y CDs de recompensas se entregarán siguiendo varios procedimientos:

En el primer recital o sucesivos si se hiciesen más, para todos aquellos que además de la entrada al recital hayan solicitado, o bien, una camiseta, un CD o ambas cosas.

Para los que no hayan solicitado entrada al recital, podrán retirarlos en el punto fijo que se establezca una vez concluso el disco, dándose además la publicidad correspondiente en el blog: airesdebesos flamencos.blogspot.com.es

También podrá enviarse al domicilio que se fije.

Por último los recitales privados del nuevo disco, si los hubiera, se establecerán en principio en Almería, estableciendo la fecha, duración y lugar, con acuerdo de las dos partes, solicitando los mismos por el correo electrónico que se fija en el apartado anterior.

Si se diera el caso de querer un recital privado del nuevo disco fuera de Almería, habría que establecer previamente las condiciones económicas para poder realizarlo, solicitándolo por el procedimiento del párrafo anterior.

Más información

Aires de Besos Flamencos
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies