❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Señor de las Burbujas. Operación Asia 1.0

"Hacer felices a los demás" mediante conferencias, talleres y espectáculos gratuitos en escuelas y otras comunidades locales de Tailandia e Indonesia. Actividades colectivas y entrega de material a los alumnos. Creación de un documental. La experiencia podrá ser seguida en las redes sociales. :-)

Javier Urbina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
650€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola!

Soy Javier Urbina, conocido artísticamente como "El Señor de las Burbujas", autor y productor teatral español amante de las burbujas, el teatro y la vida.

" OPERACIÓN ASIA 1.0 " es una propuesta solidaria y sin ánimo de lucro creada por tres voluntarios, Thomas, Joakim y Javier Urbina "El Señor de las Burbujas" que seremos los que emprendamos esta aventura el próximo mes de enero (2015). Estamos especializados en diversos tipos de arte como "foto / video", "circo" y "pompas de jabón". La decisión es pasar de 2 a 3 meses en el sudeste asiático visitando escuelas y diferentes comunidades locales para realizar conferencias, hacer espectáculos y ofrecer talleres gratuitos.

Nuestra misión es hacer felices a tantas personas como sea posible a través de nuestras acciones creativas y fomentar el aprendizaje a través del juego y otras actividades artísticas como, por ejemplo, talleres de burbujas, clases de ciencia, espectáculos, construcción de malabares y happenings colectivos con burbujas de jabón gigantes en espacios abiertos donde todos podrán participar.

Creemos en el poder de las acciones pequeñas y disfrutamos experimentando sus beneficios tanto para el mundo que nos rodea como para nosotros mismos.

Así mismo, queremos facilitar herramientas de trabajo a los profesores locales y brindarles todo el material necesario para que los/as niños/as puedan continuar sus procesos de aprendizaje una vez que nosotros nos marchemos.

Esta experiencia será recopilada en un documental y durante su transcurso podrá ser seguida a través de la página de Facebook de "El Señor de las Burbujas". Todo el material necesario para documentar este viaje, (cámaras, memorias, ordenadores, etc ...) es una contribución personal para el proyecto de los que lo organizamos.

Colaborando serás parte de un proyecto que pretende sembrar el mundo de acciones positivas y serás cómplice de cada sonrisa, de cada satisfacción, de cada sorpresa o mirada que lleguemos a cosechar (y fotografiar!) :-)

Existen muchas formas de participar y exclusivas recompensas como unos "kits" compuestos por jabón especial y juguetes "caseros" con los que podrás hacer burbujas de jabón gigantes de una manera sencilla y muy divertida con mi fórmula especial para hacer burbujas gigantes! Son recompensas que se han creado exclusivamente para este proyecto, y no seguirán a la venta una vez finalizado el mismo.

El equipo

.

Javier Urbina ( España ), 36 años, actor, director y productor teatral; más conocido como "El Señor de las Burbujas"; es el artista en su especialidad más seguido en Facebook. Fundador de diversos proyectos socio-culturales en España como la compañía de teatro "Made in JaBón", que desde 2008 presenta sus espectáculos en todo el mundo ( España , Argentina , Brasil , México , Costa Rica , ... ). Javier ha sido voluntario en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) y ha participado en diversas acciones contra el cambio climático en los diferentes países. Sólo en 2014, sus burbujas ya han sido vistas por más de 500.000 espectadores, principalmente en México, donde trabaja regularmente en la televisión nacional y en los escenarios más importantes del país. En "Google" hay muchas referencias a su trabajo. Aquí tienes una pequeña muestra en forma de video:

.

Thomas Johansson (Suecia) , de 31 años, performer, con experiencia de participar en producciones de televisión y eventos a gran escala. En este momento está trabajando con el grupo de renombre mundial "FlameOz". Ha viajado por todo el mundo durante los últimos 7 años para realizar, enseñar y compartir sus diversas pasiones. Thomas participó anteriormente como voluntario en los campos de refugiados, escuelas, orfanatos y comunidades locales como un miembro del equipo de "Spark Circus", que es un proyecto de voluntariado de circo basado en Tailandia que este año no hará su gira anual. Esto último es una de las razones principales por la qué hemos decidido emprender este proyecto por nuestra propia cuenta. Ellos son, sin duda, nuestra inspiración. Míralo en el siguiente video:

Video publicado con la autorización de: "Spark Circus"

.

Joakim Johansson (Suecia), un apasionado fotógrafo y camarógrafo. Su inversión en equipo y tiempo está financiado en su totalidad por él mismo. El objetivo es recoger las capturas a lo largo del viaje para hacer un documental de toda la experiencia. El siguiente video es una creación de Joakim y Thomas:

.

Lugares a visitar

.

Llevamos varios meses trabajando y estableciendo contacto con muchas escuelas y comunidades tanto en Tailandia como en Indonesia.

Lamentablemente, tendremos que hacer una selección porque por una pura cuestión de tiempo no podremos visitar todos aquellos lugares que respondieron muy interesados a nuestra propuesta inicial. La idea es, dependiendo del dinero recaudado, visitar el máximo número de lugares diferentes en un periodo de dos ó tres meses, desde enero 2015, que es cuando hemos decidido que comience la aventura. Y ya tenemos los billetes de avión comprados! (con nuestro dinero) :)

Uno de los proyectos confirmados que ya han mostrado su interés y que vamos a ir a visitar en Febrero de 2015 es la "Green School" en Bali (Indonesia); un modelo de educación para el mundo que surgió hace muy pocos años, donde la cultura hindú sigue intacta y nos apetece conocer más de cerca. Allí, han recibido muy bien nuestras propuestas y han confirmado su interés en recibir nuestra visita las primeras semanas del mes de febrero. Esperamos poder devolverles esa confianza con una linda experiencia para todos. Y si, además, podemos brindarles algo de material extra para sus clases... sería GENIAL! :-)

En este video (en inglés con substitutos en español) podrás conocer al fundador, John Hardy, quien presenta los orígenes y muchos detalles más de este hermoso proyecto tan inspirador.

.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

.

Los tickets de avión necesarios para aterrizar en enero en Asia van por nuestra cuenta. De hecho, ya los hemos comprado y pagado con nuestro dinero. Volamos el 7 de enero.

Necesitamos comprar el material necesario para realizar el proyecto: para poder llevar a cabo las diferentes propuestas creativas (espectáculos, talleres, conferencias…) no se necesita mucho material PERO si existiera un fondo de ayuda creado mediante donaciones externas podriamos enriquecer las propuestas y podríamos llegar a más lugares… y a más gente!!

Con el objetivo propuesto pretendemos llegar a 5-6 lugares en 2 países, Tailandia e Indonesia.

Queremos facilitar a todas las comunidades que visitemos el material necesario que permita continuar los procesos de aprendizaje: por ejemplo, material para hacer malabares (bolas, aros, conos,…), juguetes "caseros" que sirven para hacer burbujas gigantes, hula hoops, etc.

En definitiva, queremos participar mediante políticas de intercambio donde el dinero no sea el principal protagonista aunque sea necesario cubrir unos gastos mínimos de acomodación y traslados. Como normal general, el acuerdo con las escuelas incluye el alojamiento, aunque no en todos los casos es asi.

El dinero procedente de las donaciones servirá para aumentar el número de comunidades a las que poder visitar y nuestras aportaciones materiales hacia ellas también podrán ser mas generosas.

Sobre las recompensas

.

Las recompensas NO estarán disponibles una vez finalizado el plazo para participar en este proyecto. Se avecinan fechas estivales y puede ser éste un buen momento para garantizarte que recibirás una de ellas y podrás sorprender a tus amigos ó familiares con un original y diferente regalo, como los "kits especiales para hacer burbujas gigantes". :-)

Calendario previsto

.

Todas las recompensas serán enviadas entre el 10 y el 20 de diciembre de 2014 aproximadamente.

El viaje comenzará el 7 de enero de 2015 y finalizará en el mes de febrero-marzo; todo dependerá de los fondos recaudados con este proyecto y de los lugares extras que podremos visitar.

Y recuerda que podrás seguirlo TODO en Facebook y formar parte de esta exclusiva aventura cargada de amor... y burbujas!!

+ Info

.

Facebook "El Señor de las Burbujas" : Es mi página de facebook desde donde se podrá hacer un seguimiento de toda la experiencia. LIKE!!

Comparte!! Vive!! Ama!!

Muchas gracias por compartir este proyecto entre tus contactos
:-)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies