❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a financiar nuestro "Cuaderno Literario"

El Cuaderno Literario es una publicación semestral con relatos cortos escritos en el Taller de Escritura Creativa del Centro de Rehabilitación para personas con enfermedad mental de Gandía. Poder hacer públicos estos relatos significa mucho tanto para los escritores como para los lectores.

ASAEM Salut Mental

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
545€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El taller de Escritura Creativa que realizamos en el centro de Rehabilitación desde hace varios años cuenta con unos diez usuarios interesados en la escritura de relatos cortos.

A veces los relatos de personas con enfermedad mental son especialmente sencillos, otras veces desordenados pero siempre son relatos expresivos y de interés con formas de expresión a las que tal vez no estamos acostumbrados.

La publicación de sus relatos en el Cuadernillo es una forma de participación social y de afirmación como personas que tienen algo que compartir.

Por qué colaborar

Colaborar en esta campaña implica dar un valor al trabajo que realizan estas personas, acercarse al mundo de las personas con enfermedad mental y descubrir sus capacidades y habilidades.

Poder hacer públicos estos relatos significa mucho tanto para los escritores como para los lectores. Los escritores pueden sentirse satisfechos al poder compartir sus obras y los lectores tenemos la oportunidad de disfrutar de obra escrita, buena y expresada de formas no habituales.

En la enfermedad mental las personas se sienten en muchas ocasiones como meras receptoras de ayudas pero ellas raramente tienen la ocasión de poder dar. Este taller de escritura que realizamos una vez a la semana es una buena oportunidad para dar, en esta ocasión sus relatos e historias inventadas.

Qué haremos con el Cuadernillo

Una vez tengamos el Cuadernillo editado , lo repartimos en todos los espacios sociales que podamos: a los socios de la asociación, al Centro de Salud Mental, a los alcaldes de la Comarca de La Safor, a las bibliotecas públicas, a alguna librería, a las salas de espera de los Centros de salud, Servicios Sociales, radio, prensa local etc, sin olvidar a nuestros mecenas!

La distribución se hace desde la colaboración ciudadana y el interés de los lectores.

Quiénes somos los promotores

Detrás de este proyecto está ASAEM, la Asociación de La Safor de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental, fundada en 1988 por familiares y apoyada en las necesidades que quedan descubiertas tras la reforma psiquiátrica de los años 80.

A día de hoy, vamos creciendo tanto en socios como en proyectos y, para ello, necesitamos la implicación de la sociedad. Tu implicación!.

Para qué serviran vuestras aportaciones

Las aportaciones que recibamos se destinarán a a editar el Cuadernillo y, si conseguimos más de lo solicitado, nos planteamos editar un libro con los textos recogidos hasta ahora.

Calendario previsto y entrega de recompensas

Nuestra idea es que el Cuaderno esté listo para otoño, haciendo coincidir su publicación, a ser posible, con el Día Mundial de la Salud Mental.

Aprovecharemos este acto para realizar entrega de recompensas a aquellos que queráis venir y conocer en persona a sus autores.

ASAEM tiene previstos más actos sociales que se aprovecharán para entrega de recompensas, enviándolas por correo postal a aquellas personas que no podáis asistir.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / Diari d'aventures: dia 42 / Diario de aventuras: día 42

Estimats amics i companys!

El dissabte va acabar la nostra aventura al Verkami i amb èxit!

Tenim el plaer de comunicar-vos que, gràcies a tots vosaltres, hem aconseguit fer realitat aquesta il·lusió i que els textos isquen amb el suport de la comunitat.

Hui mateix ja estem treballant per a què el Quadern veja la llum el més prompte possible. En breu, us demanarem que ens envieu les dades per a rebre les recompenses.

El nostre agraïment és infinit. Gràcies per formar part de la nostra xarxa.


¡Estimados amigos y compañeros!

El sábado acabó nuestra aventura en Verkami y con éxito!

Tenemos el placer de comunicaros que, gracias a todos vosotros, hemos conseguido hacer realidad esta ilusión y que los textos salgan con el apoyo de la comunidad.

Hoy mismo ya estamos trabajando para que el Cuaderno vea la luz lo más pronto posible. En breve, os pediremos que nos enviáis los datos para recibir las recompensas.

leer más

#05 / Diari d'aventures: dia 37/ Diario de aventuras: día 37

Estimats col·laboradors,

Ara sí, ja estem a la recta final d'aquesta aventura. Se'ns ha fet curt i estem molt agraïts del suport rebut per tots vosaltres.
És cert que ens queda una última empenta, però considerem que, gràcies a les aportacions que esteu fent en mà, finalment el Quadern Literari vorà la llum.

És la primera vegada que ens aventurem en el micromecenatge i l'experiència ha estat molt positiva, hem aprés molt, especialment de la importància de la xarxa i de la solidaritat mútua.

Confiem que el pròxim dilluns rebreu una nova entrada on compartirem la nostra alegria per l'èxit aconseguit. Som conscients que tot el que hem aconseguit és gràcies a tots els que heu estat al nostre costat, aportant i compartint, bé a les xarxes o als mitjans de comunicació, aquest projecte.

Fem forceta entre tots i de segur que açò acabem traent-ho.

Ens veiem el dilluns.

Bon cap de setmana a tots!


Estimados colaboradores,

leer más

#04 / Diari d'aventures: dia 23 / Diario de aventuras: día 23

Estimats companys d'aventures,

Ja hem passat l'equador d'aquest camí que anem fent junts i al que anem sumant gent.

En aquests moments, ja tenim el 50% necessari per poder publicar el Quadern, així que encara ens falta treballar més i així ho farem els pròxims 17 dies.

Aprofitem aquest post per convidar-vos a escoltar el programa de radio "Mentalmente hablando" que s'emet els dilluns a les 13:15h a Cadena SER Gandia i que també podeu seguir al nostre facebook i al compte d'ASAEM en SoundCloud. Una manera més de visibilitzar i integrar a les persones que pateixen una malaltia mental i que tenen coses molt interessants a dir i aportar a la societat.

Ací teniu als protagonistes:

Ah, i no vos perdeu el Manifest del Dia Mundial de la Salut Mental!

https://www.facebook.com/notes/asaem-salud-mental/manifest-dia-mundial-de-la-salut-mental-2014/861597380552387

Gràcies pel vostre suport!


Estimados compañeros de aventuras,

leer más

#03 / Diari d'aventires: dia 15 / Diario de aventuras: día 15

Estimats amics i col·laboradors,

El temps corre i ja portem 15 dies d'aventura en aquest projecte. Encara ens queden 25 dies més de recorregut, poc més de la meitat del camí.

Entrem en una setmana especial per a nosaltres, ja que el próxim dia 10 d'octubre commemorem el Dia Mundial de la Salut Mental.

Un any més, des d’ASAEM ens sumem a FEAFES i fem nostre el lema “Obrint ments. Tancant Estigmes”. Per desgràcia, el desconeixement i els prejudicis al voltant dels problemes de salut mental encara segueix sent un dels principals obstacles en el dia a dia de les persones amb algun tipus de trastorn mental.

Des d’ASAEM treballem perquè el conjunt de la societat conega i comprenga millor els trastorns mentals. Pel seu propi interès, perquè en algun moment tots nosaltres, o algun familiar o amic, podem passar per un problema d'aquest tipus, i perquè s'elimine la discriminació que encara avui sofreixen les persones amb un trastorn de tipus mental en molts àmbits de la seva vida quotidiana.

#02 / Diari d'aventures: dia 9 / Diario de aventuras: día 9

Estimats col·laboradors i companys de viatge,

Ja portem 9 dies d'aventura! Ens queden 31 dies per impulsar aquest projecte.

Aquesta setmana tenim previst estar presents a la Fira d'Associacions de Gandia, dins la programació de Fira i Festes de la localitat. Aprofitarem per fer difusió de la campanya i donar-li una nova empenta.

Si voleu visitar-nos i conèixer-nos, ens podreu trobar al Passeig Germanies (tram entre el Teatre Serrano i l'Institut Ausias March), des de les 11h fins a les 20h, amb horari ininterromput.

A la nostra taula trobareu l'últim núm. de la Revista "Mentalmente Hablando", loteria de nadal i articles fets al taller del "trapillo" (vos deixem unes fotos).

Volem fer-nos més visibles i necessitem la vostra ajuda. Compartiu l'enllaç del projecte i animeu als vostres contactes a col·laborar en aquesta il·lusió!

Per a la setmana vinent tenim previstos més actes per commemorar el Dia Mundial de Salut Mental.

Seguirem informant-vos.

leer más

#01 / Diari del nostre projecte (dia 3) / Díario de nuestro proyecto (Día 3)

Estimats col·laboradors i amics, estem al tercer dia de campanya i ja portem quasi una quinta part del que necessitem per tirar endavant l'edició del Quadern.

El camí que ens queda per recórrer encara és llarg, però nosaltres ja estem molt contents.

Valorem molt positivament l'acollida del projecte i les distintes col·laboracions que estem rebent.

L'enllaç està compartint-se molt a les xarxes socials i la premsa està fent-se ressò:

http://gentedelasafor.com/not/25375/asaem-gandia-busca-financiacion-para-su-cuaderno-literario/

http://www.levante-emv.com/safor/2014/09/24/asaem-busca-micro-mecenas-editar/1165490.html

Nosaltres, continuarem treballant per a què aquesta il·lusió es faça realitat i compartint les històries d'aquesta aventura.

Gràcies per formar part de la nostra xarxa.

Salut!


Estimados colaboradores y amigos, estamos en el tercer día de campaña y ya casi hemos alcanzado una quinta parte del que necesitamos para la edición del Cuaderno.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies